What if?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: What if?

Mensaje por najadentaku » 08/04/14 22:10

Pero tambien hubiera tenido publicidad como si la tuvo en Europa y USA.
Seguiria siendo un empate.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 08/04/14 22:13

pero fíjate quienes de los que votaron SNES la tuvieron en su época y queien la consiguieron despues
Imagen Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 08/04/14 22:16

Me parece que la pregunta inicial se refiere a Latinoamérica. De ser de otra forma no podría predecir nada. Pero aca, si no hubiera habido esa oleada de clones, la SNES hubiera ganado.

Ahora que lo pienso, comienzo a pensar que Argentina es un país al que le encantan las consolas y juegos truchos. Los Familys, Los Segas, las PlayStation. Y castiga, de alguna forma (con insultos, con ninguneosm con descalificativos) a aquellas consolas en las que la piratería no es tan común (lease las consolas de Nintendo). Sera este el verdadero motivo de ese odio sin sentido hacia Nintendo?

Si, Bruno, para mi el voto de quienes no tuvieron la SNES en su momento y la compraron después tiene un plus, que es no estar teñido por la nostalgia. No es un voto, de "recuerdo lo bien que me sentía cuando de chico jugaba a ese juego" sino un voto de "ya de grande, y con un criterio mas educado, probe la consola que me faltaba probar y decidi que es para mi es la mejor".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/04/14 22:19

En un universo alternativo, Sega Genesis llego al pais oficialmente y tuvo publicidad en todas las revistas y programas de television, y hasta hubiera tenido una revista oficial "Club Sega" (ademas de llenar de publicidades otras revistas como Top Kids), mientras que Super Nintendo solo llegaban clones chinos y carts de dudosa calidad, convirtiendose en la consola del pueblo.
Ziggy hoy en dia seria Seguero y fanatico a muerte de su consola Sega Genesis, only for rich kids.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 08/04/14 22:22

Es que Ziggy, a la piratería tenés que agradecerle mucho.

Para mí, gracias a la piratería de la época, hoy por hoy, acá los videojuegos son algo "masivo".
Haber traído NES, SNES o sólo Segas originales, habría hecho más prohibitivo el asunto para la mayoría de la gente.

En su momento, a principios de los 90, que te compren un Family era el reee esfuerzo para muchos de nuestros viejos. No me acuerdo cuánto habrá salido una NES acá en su época, o una SNES. Pero si ya el Family o el Sega clon significaba un esfuerzo enorme, te imaginás una consola original? Ya caía dentro de los "ni en pedo!" que me decía mi vieja cuando le pedía algo :lol:
najadentaku escribió:En un universo alternativo, Sega Genesis llego al pais oficialmente y tuvo publicidad en todas las revistas y programas de television, y hasta hubiera tenido una revista oficial "Club Sega" (ademas de llenar de publicidades otras revistas como Top Kids), mientras que Super Nintendo solo llegaban clones chinos y carts de dudosa calidad, convirtiendose en la consola del pueblo.
Ziggy hoy en dia seria Seguero y fanatico a muerte de su consola Sega Genesis, only for rich kids.
jaaaaaa
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 08/04/14 22:29

No creo que seria Seguero. Porque Mario, Link, Samus, Pikachu y muchos mas estarían en Nintendo. Lo que si es que ya habría vendido mis clones comprados en la infancia y adquirido las consolas originales. De eso que no te quepa la menor.

Y si, Nintendo siempre fue para rich kids. Yo no lo era, soy un clase media mas, y como conte en miles de lados tuve un clon de Sega de chico. Pero bueno, ya de grande es otra cosa. Ahora trabajo, puedo darle ciertos gustos, y tener ambas reinas de los 16 bits es algo que no podía dejar pasar. Y si bien me compre juegos de Sega, y tengo pensado comprar muchos mas, no puedo negar que a mi me parece que la SNES es superior. Y no lo digo desde la nostalgia ni ahí.

Se reduce todo esto, entonces, a rich kids vs poor kids? Fuera de broma, me alarma ver como se ensañan contra nintendo. Tanto los Segueros como los Playtistas.La play, ya que estamos, es otra consola que piso fuerte tal vez debido únicamente a la piratería. Desconozo gente que en su momento haya comprado juegos originales de Play.
Última edición por Ziggy el 08/04/14 22:31, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/04/14 22:30

Pero nadie se ensaña con Nintendo, sos vos el que esta constantemente declarando lo superior que es SNES. (opinion subjetiva por cierto)

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 08/04/14 22:32

Evidentemente no leíste bien el foro, entonces. Creo que si hay ensañamiento contra Nintendo.

Mi Colección Retrogamer

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/04/14 22:34

Mostrame un ejemplo

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 08/04/14 22:37