Emulación vs Original

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Emulación vs Original

Mensaje por Martin » 21/04/14 12:23

Waltergol escribió:Como bien dijeron, la emulacion es muy buena la hora de probar consolas o juegos que uno no tiene ya sea poruqe no la consigue o porque tienen precios prohibitivos.
Yo no soy de emular mucho en la PC, pero si me gusta emular en la XBOX, con el CoinOPS que es excelente. De hecho, hace unos dias, me baje el CoinOPS 5 full que son 60gb y tiene de todo, Arcade, NES, Genesis, SNES, Amiga, Spectrum, Commodore 64, Sega CD, 32X, PS1, etc.
Realmente lo recomiendo para todo el que tenga una XBOX con un HD de 80gb o mas.

pasa link por mp puti =P

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/04/14 12:38

Adros117 escribió: Lo del "project unity" yo lo tenía en mente hace unos años, había diseñado una caja donde metía una PC y en la parte delantera iba a tener los puertos de conexión para todos los joysticks que pueda pero me aburrí de hacerla y la dejé ahí :lol:
Yo también quería algo así!
viewtopic.php?f=4&t=9102

Alguien sabe si la xbox con un puerto usb se le pueden conectar adaptadores de joystick clásicos? (yo tengo un adaptador usb para joysticks de sega)
Martin escribió: pasa link por mp puti =P
viewtopic.php?f=12&t=9467
Algunos links están muertos, pero fui poniendo alternativas
vicgus escribió:Mientras sirva para jugar....sirve!
Esto lo voy a bautizar "El pensamiento vicgus" :lol: :rock:
vicgus escribió: O sea, es una cuestión de gustos, como un reloj o un auto, el reloj da la hora y lo encontras en precios desde los 20 pesos hasta varios miles de dolares, hacen lo mismo, vos elegís el que queres y podes tener.
Exacto. Y acá tengo dos personalidades, como dije antes: por un lado quiero las consolas, pero por otro quiero armarme algo lindo para emular todo de una!
Al final voy a terminar teniendo como 20 "aparatos" diferentes para jugar al Super Mario :roll:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 21/04/14 13:05

Martin escribió:
Waltergol escribió:Como bien dijeron, la emulacion es muy buena la hora de probar consolas o juegos que uno no tiene ya sea poruqe no la consigue o porque tienen precios prohibitivos.
Yo no soy de emular mucho en la PC, pero si me gusta emular en la XBOX, con el CoinOPS que es excelente. De hecho, hace unos dias, me baje el CoinOPS 5 full que son 60gb y tiene de todo, Arcade, NES, Genesis, SNES, Amiga, Spectrum, Commodore 64, Sega CD, 32X, PS1, etc.
Realmente lo recomiendo para todo el que tenga una XBOX con un HD de 80gb o mas.

pasa link por mp puti =P
Dejo el link aca por si a alguien mas le interesa, es para bajarlo por torrent.
Lamentablemente no tiene muchos seeders por lo que tarda bastante en bajar, pero vale la pena la espera :D

https://thepiratebay.se/torrent/8952769 ... al_Release

Saludos

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/04/14 13:33

Doy fe de que el COINOps va como piña. Lo probé en la XBox de Nicopixel y me dejó una grata sensación. Podés jugar a casi todo hasta los 128bits.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 21/04/14 13:55

Es complicado el tema, por que a veces no pasa solo por el gusto de cada uno, sino por que directamente sino emulas, hay mucho material que te perdes, ya que hay titulos que JAMAS salieron de japon, o que directamente salieron pocas unidades..

tambien esta el tema economico, ya que uno no puede comprar TODOS los juegos originales de cada sistema!

calculo que en paises como Japon la emulacion no debe tener mucho sentido :P

por mi parte soy de comprar originales, pero tambien emulo, emular es aprender, ya que si nos estancaramos solo en lo original, nos perderiamos de conocer muchos juegos/sistemas!
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/04/14 14:14

Depende los gustos y caprichos de cada uno.

Si te conformas con el RF del Atari 2600, BIEN!
Si te gusta los juegos de Wii emulados a 1080p, BIEN!
Si preferis un flashcart en vez de cientos de cartuchos, BIEN!

No hay respuestas incorrectas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/04/14 14:15

Si, estoy de acuerdo, gracias a los emuladores conocí sistemas como Sega Master System que en su momento yo pensaba que Sega era del Genesis en adelante :P

Edito:

@Magnus, estoy totalmente de acuerdo! :rock:
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/04/14 14:27

Y la polémica? Y el bardo?

Tantas páginas de emulación vs original y ahora somos todos amigos?
:lol:

Dentro del mundo de la emulación, también me gusta que haya como dos "posiciones": los que quieren emular lo más exactamente posible las cosas (como lo hacen los que laburan para MAME) y los que quieren mejorar la cosa (como el Dolphin que mencioné antes)
Para la polémica: emular lo más fiel posible o aprovechar las ventajas del hardware más actual?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/04/14 15:23

Para mi depende del sistema, no me gustan para nada los efectos que se le ponen a los juegos de 8 y 16 bit para mejorarlo, pero sí que le mejores resolución y las texturas de la PS1 en adelante :D

Siempre hablando de emulación, si es una reedición HD de un juego me re cabe, pero ya es otra cosa...
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 21/04/14 15:28

Cuando quiero jugar al Family, lo hago en la consola, a veces lo emulo, cuando quiero grabar algun video. No pruebo juegos que no tengo pero quiero conseguir (ej: Adventure Island IV). Me parece sacrilegio, prefiero buscar el juego y ponermelo a jugar en consola original, sin saves ni frakeskips ni nada.

Para todo lo demás, me gusta la emulación, para todos los juegos CPS1 CPS2, MD, N64, etc etc...
Obviamente no tengo interés en comprarme un arcade o arrancar a tener consolas de otras plataformas, por eso opto por el mejor camino, el camino de la emulación. :baba:

Responder