¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar original?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: ¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar origina

Mensaje por Shinnok » 19/05/14 19:53

Original en los 90's ? Mmmmmm dejame pensar.... Nintendo 64 y 4 cartuchos porque no había juegos truchos; después canjeé eso por una PlayStation con un puñado de juegos truchos, lo bien que hice :D
Después sin saber que eran originales compré NBA Jam de Sega Genesis, y varios juegos de Super Nintendo y Game Boy porque por mas que habían juegos truchos, habían muchos originales también.
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/05/14 23:22

Tuve la suerte de tener un abuelo que vivía en los EEUU en los '90, en el '99 falleció. Todos mis cumpleaños llegaban paquetes con algo, en el '98 llegó un Nintendo 64 en caja con el Mario Kart 64 y un par más de cartuchos. NIIIINTEEEENDOOOO SIXTY FOOOOOUUURRR. Para mi próximo cumpleaños, el último que lo ví en persona, vino con una bolsa como con 10 o 12 cartuchos.

Eso fue lo que tuve original, mis viejos no me compraban cartuchos porque eran MUY caros. A lo largo de los '90 me cayeron GB, GB Pocket y GBC, todos pedidos por mi viejo a algún amigo que viajaba. Costaban menos de la mitad que acá los juegos afuera. Tenía algunos cartuchos pero hasta ahí llegaba, acá todo era carísimo.

Un sueldo mínimo era de $150-180; pagar $20, $30 o $40 por un juego era MUCHA plata.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 19/05/14 23:28

La única consola con juegos originales que tuve en los noventas fue el Gameboy Pocket con un juego de Tennis, ambos venían en un pack, en un blíster. También la Yellow Versión y la Silver Versión de Pokemon. Y eso fue a finales de los noventas principios del 2000. Luego upgradee a Gameboy Color en el 2001.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/05/14 23:31

Mmmm el sueldo mínimo no era tan bajo Game.Genie, creo que los mas bajos eran de $380/$400...
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/05/14 23:33

Shinnok escribió:Mmmm el sueldo mínimo no era tan bajo Game.Genie, creo que los mas bajos eran de $380/$400...
Mediados de los '90 para abajo? Un sueldo de empleado de limpieza, obrero, a eso me refería.

Edit: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sal ... _Argentina

En 1993 el salario mínimo, vital y móvil era de $200 pesos/dólares.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 20/05/14 0:12

Yo me acuerdo que megaman x me costo 165000 sucres en el '94 y MMX2 220000 en el '95 comprados en los distribuidores de nintendo de mi país.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 20/05/14 7:57

Y cuanto seria eso en dolares :?:
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 20/05/14 9:52

Es que... cuando eramos chicos, no teniamos trabajo entonces nos compraban nuestros viejos.
A menos que seas de familia de plata y te den mucha... ibas a estar viviendo a pura copia.
Y ya de grande, cuando tenes tu sueldo, te independizas y los limites los pones vos.
No hablo de tener un graaaaan sueldo, pero hoy de grande uno puede decir "este mes me compro un lote de 30 juegos de sega genesis" o "Me compro un par de juegos de ps3 que le tengo ganas".

Mas alla de eso, prefiero como era antes. Valorar el juego por el juego en si y no por si es copia y original y jugarlo hasta que se te queman los sesos y no como ahora que uno puede comprar mas cosas, las guarda y como mucho puede jugar un ratiiiito por dia y vas cambiando el juego para no perderte de juegar otros.

Mejor ser pobre y con tiempo que ser un poco menos pobre y sin tiempo xD

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 20/05/14 10:05

lindo lo ultimo nico!

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 20/05/14 11:57

nicopixel escribió:prefiero como era antes. Valorar el juego por el juego en si y no por si es copia y original y jugarlo hasta que se te queman los sesos y no como ahora que uno puede comprar mas cosas, las guarda y como mucho puede jugar un ratiiiito por dia y vas cambiando el juego para no perderte de juegar otros.

Mejor ser pobre y con tiempo que ser un poco menos pobre y sin tiempo xD
Me quedo con esto. Agrego que a mi me paso lo mismo que a ustedes. No tenia la mas puta idea que los juegos de family, y genesis eran truchelis, sacando, obviamente como dijeron, el sonic and knuckles que no tenia la tecnologia lock on. Si sabia de los de snes, originales salian entre 80 a 150 mangos, mientras que tenias loas truchos entre 30 a 80 mangos. Todas las consolas que tuve no fui de tenerlas con muchos juegos, siempre eran unos 3 o 4 (salvo la psx, que para ese entonces cortaba pasto y me pagaba los gastos yo, porque mi vieja las tuvo fuleras), y el resto los vivia alquilando.

Y es como dicen todos, un original de snes estaba 100/150 mangos, y en aquel entonces con eso comiamos un mes...........

Responder