[HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: [HELP] ¿Me convencés de jugar a este juego?

Mensaje por Alexei » 26/01/15 13:04

Bien por sus tips y la historia, supongo que si lo han puntuado taaaaan bien entonces algo bueno debe tener el HL, una cosa no me han contestao: esta version "de cyber" que tengo es la válida? porque en modo campaña empieza con vos sobre un vagón o tren no se y vas metiendote en túneles hasta llegar a un complejo, y una mina va diciendote cosas a traves del altavoz del lugar, ¿asi empieza o necesito el juego original sin haber sido tocado para el crossfire y los bots?

Porque como a veces atiendo cybers y reinstalo digamos 20 máquinas, el infaltable es este Jalai 2004, el Baisiti, el Comter y el Uarcrá' y siempre los llevo en mi pendrive, y recien ahora se me ocurre jugar al HL....

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 26/01/15 13:27

Me pueden convencer de jugar al DK Country 3. No le cazo la onda con eso del mapita. Y el bebe ese es una mierda. Sin dudas el DKC 2 es el tope.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 26/01/15 13:36

sven23 escribió:Alguien que me convenza del Kirby de Famicom que está ahí pendiente
Es bueno el Kirby, sin duda es una mezcla de Tiny Toon con Mario 3 mas o menos, no llega a esta altura claro pero es muy buen plataformas, y es sencillo de dominar, solo hay que saltar y absorver enemigos para escupirlos mas adelante y asi, a mi me recuerda mucho al Klonoa en el gameplay, salvando las diferencias. Yo lo he jugado hace mucho y la verdad me entretuvo buen tiempo, aunque ahora no lo recuerdo muy bien porque todo juego de Family es siempre opacado por el gran Mario 3. Dale una oportunidad!

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 26/01/15 14:36

redfires escribió:El half life es puro tiro, el dos es peor, juga al portal mejor.

Que alguien me tiente a jugar el flashback y/o el duken nukem.
Que problema.. jaaja. esto es debate.. uno te dice jugalo esta barbaro.. y otro te deci, nah tiralo.. :P

El flashback (supongo que hablas del viejo), si te gusto prince of pesia y out of this world, tenes que jugarlo. Es como una mezcla de los dos, mas un tinte de la peli Bladerunner

Duke Nukem... es el tipico FPS bien bizarro al estilo Serious Sam... es divertido, si buscas un juego profundo olvidate
Link escribió:Bien por sus tips y la historia, supongo que si lo han puntuado taaaaan bien entonces algo bueno debe tener el HL, una cosa no me han contestao: esta version "de cyber" que tengo es la válida? porque en modo campaña empieza con vos sobre un vagón o tren no se y vas metiendote en túneles hasta llegar a un complejo, y una mina va diciendote cosas a traves del altavoz del lugar, ¿asi empieza o necesito el juego original sin haber sido tocado para el crossfire y los bots?

Porque como a veces atiendo cybers y reinstalo digamos 20 máquinas, el infaltable es este Jalai 2004, el Baisiti, el Comter y el Uarcrá' y siempre los llevo en mi pendrive, y recien ahora se me ocurre jugar al HL....
Es esa Link.. asi empieza...
Disponible... llamar al 123312394834

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 26/01/15 17:35

jajajajaja flashie que flashback y out of this world o another world eran el mismo juego.

ajjajajaj baisiti, este viejo link.. si no le dan et para atari no quiere nada.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 26/01/15 17:43

A los juegos de Pokemon no les tengo buena idea, puro prejuicio.. sin embargo es obvio el nivel de fanatismo que tienen los mismos...

Porque deberia darles una chance?
Disponible... llamar al 123312394834

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 26/01/15 17:50

fede2222 escribió:A los juegos de Pokemon no les tengo buena idea, puro prejuicio.. sin embargo es obvio el nivel de fanatismo que tienen los mismos...

Porque deberia darles una chance?
Porque te meterias en uno de los juegos con mas rejugabilidad que existe y mas divertidos tambien. Yo te los recomiendo ampliamente, me encantan los juegos de las primeras generaciones (red, blue y yellow), tambien los de las segundas (gold, silver, crystal). Despues deje y recien retome el año pasado con el Pokemon X. Eso si, nada de jugarlos en emulador. Jugalos en las portatiles correspondientes fede! Yo que vos me tiraria por un Leaf Green o Fire Red de Gameboy Advance, que son remakes de la Red y la Blue pero con mejores graficos y un par de pelotudeces extras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 26/01/15 21:10

Pokemon no te lo recomiendo :? la saga DKC de SNES es brillante, ahora me estoy catigando con el DKC Returns de Wii y es INCREIBLE :rock:

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 27/01/15 4:23

redfires escribió:Que alguien me tiente a jugar el flashback y/o el duken nukem.
Duke Nukem es un ícono de los 90s tempranos, cuando ya daba para parodiar los excesos de los 90s. El chabón es un Schwarzenegger con menos sesos, más proyanqui que el Tío Sam disfazado de Capitán América cagando águilas calvas, y más machista, estereotípico, y hueco que cualquier otro personaje en la historia de los videojuegos.
O sea, una magnífica parodia.

Los primeros 2 juegos de Duke son de plataformas, un asco, con derecho a gráficos robados de Megaman (?) y efectos de sonido pedorros que salían de tu CPU (seh, son de la época previa al "multimedia").
Ahí hubo algunos éxitos de otras empresas. Doom y Quake eran lo último, tanto en tecnología como en acción, pero tenían niveles rotundamente aburridos, que no representaban demasiado, con objetivos más bien vacíos y enemigos un tanto embolantes, por no decir armas meh y protagonistas "milicos prolijos".

Después, la gloria. El 3er juego de Duke fue 3... D. 3DRealms creó el motor Build (que habrás visto en juegos como Blood y Shadow Warrior), y fue su debut. Con iluminación que podía cambiar dinámicamente, enemigos con muchas animaciones, frases y momentos memorables, acción totalmente arcade, jetpacks y niveles subacuáticos, tetas, armas creativas, kilos de sangre, y sin la cobarde asquerosidad que hoy plaga los FPS que es la regeneración de salud, el juego fue un golazo.

¡Los niveles representaban zonas reales, y no siempre eran tan lineales! ¡Tenían enemigos con personalidad! ¡Tenías sitios que valía la pena explorar!¡Valía la pena ser Duke, en vez de uno de ésos personajes aburridos!

Si le agregás que fue el primer juego de PC cuyo editor de niveles tuviera éxito masivo y estuviera extensamente documentado... wow (¡sí, antes que el Unreal 1!). Los creadores hicieron el juego comercial más moddeable de su momento, y eso lo mantuvo vivo durante tantos años. La red está llena de creaciones de los usuarios que siguen hasta hoy manejándose con ese motor.

Y todo eso pesa menos de 50 mb. Es una lástima que nunca nunca NUNCA NUNCA NUNCA salió otro juego de Duke.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/01/15 20:43

Llegue re-tarde a esto, pero si link. Jugate al Half Life.

Porque es un juego importante es porque basicamente cambio las reglas de juego de todos los FPS.
Parece increible pero pre-HL los FPS eran juegos de niveles discretos (pensa en Doom o Wolf3D). Te largan en un mapa, y anda a buscar la salida matando a todo lo que se te cruce. Entre nivel y nivel capaz que tenias videos que te contaban una historia y listo, pero eso es todo. HalfLife directamente barrio el concepto de niveles discretos y nunca rompia la ilusion del juego. Toda la historia y narración ocurre "diegeticamente" o sea, dentro del juego en si y sin nunca salir del juego. Parece una boludes, pero pre-half life practicamente no habia ningun juego que haya intentado hacer algo parecido.

Fue un salto en terminos de desarrollo de la narración en un videojuego que es practicamente unico en la historia y por eso la revolución. Francamente cuando salio HL parecia un juego del futuro y rompio todos los paradigmas de diseño narrativo de la industria. El Quake 2 salio un año despues de este y si bien tenia tecnologia mejorada parecia un juego de otro siglo comparado con el HL. El unico juego que se me ocurriera que hacia lo que hizo el HL antes que este fue el System Shock original. Pero claramente el HL supo explotar un diseño más simplificado y directo que le sirvio para llegar a mayor publico.

Otros detalles que lo hicieron resaltar en su momento fueron el uso intensivo de elementos guionados o "scripts" que poblaban todo el juego y eran mechados con el juego para dar la ilusion de estar en un mundo vivo y lleno de cosas que pasan a tu alrededor. Viste como en los juegos contemporaneos capas que encontras a NPCs hablando entre si? O se te dispara alguna explosion o ocurre algun evento juuuuusto cuando doblas la esquina de un corredor? O salta una emboscada de enemigos que salen de algun vehiculo que hace su entrada en el nivel? Half-Life basicamente invento todo eso.

Tambien como mencionaron antes la inteligencia artificial marco un antes y un despues. Pre-HL el concepto de IA de un juego de este estilo era que los mostros estaban boludeando por el nivel hasta que veian al PJ y ahi iban como mongos derecho a cagarte a tiros. HL tenia eso y tambien tenia el concepto de enemigos que trabajaban con tacticas, formaciones y reaccionaban a lo que vos hacias.

Me acuerdo en la PCGamer por el 98 masomenos que se hacian las previews mencionando como Quake 2 iba a ser un salto monumental de IA porque resulta que algunos mostros si bien seguian siendo tan mongos como siempre, ahora tenian una animación de agacharse y podian esquivar un cohete si les venia derecho al cuerpo. Juas..... Mientras tanto en Half Life los commandos te flanqueaban, usaban granadas para sacarte de los lugares donde te escondias y hasta sabian como replegarse y emboscarte cuando ibas a la ofensiva :P

Jugalo. Eso si: Ya te anticipo que el acto final (el mundo alienigena) es infamosamente malo. A mi nunca me parecio terrible, pero es cierto que no se compara en nada con el resto del juego.

Responder