Post cortisimo, En el Family ¿Por que tantos prefieren 50hz?
Moderador: Guly
Re: Post cortisimo, En el Family ¿Por que tantos prefieren 5
En mi caso, no conocí a "tantos" que prefirieran los 50 por los 60. Si hay gente que prefiere los 50, no veo demasiados motivos más que la nostalgia. Yo ya desde chico jugué con un Family Edumar de 60. Y me acuerdo ya de grande volviendo a jugar a un Family, sin saber que era de 50, y sentir al toque "hey, esto es raro...El juego corre más lento"
Es un error decir que la norma pal tiene menos resolución. Las barras negras aparecen precisamente para llenar el espacio que la imagen ntsc no llega a ocupar. Pal tiene más resolución que Ntsc.
Además, ntsc tiene no se que drama con la transmisión de la información de colores por lo que en muchos lados burlonamente se dice que ntsc significa "never the same colo".
El tema no es si pal es mejor o peor, depende de la máquina y de donde viene.
Como usan cosas japonesas, los jode el pal. Pero si jugaran cosas europeas los jodería más el ntsc.
Además, ntsc tiene no se que drama con la transmisión de la información de colores por lo que en muchos lados burlonamente se dice que ntsc significa "never the same colo".
El tema no es si pal es mejor o peor, depende de la máquina y de donde viene.
Como usan cosas japonesas, los jode el pal. Pero si jugaran cosas europeas los jodería más el ntsc.
Última edición por Andres el 30/01/15 9:13, editado 1 vez en total.
- SonicMan
- Bomber Man Player
- Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Una pequeña consulta: se que no tiene nada que ver con el tema pero, ¿nadie sabe si la famicom puede correr cartuchos de esos piratones baratos como ser multicarts de hasta esa estafa de 9999999999 in 1 o simplemente juegos individuales (piratas)? hace días que esto me merodea por la cabeza y realmente quiero saberlo, como estoy juntando para una famicom y ya estoy cerca..

jajajajajaja LOL

jajajajajaja LOL

las imágenes no son mías
Última edición por SonicMan el 30/01/15 9:41, editado 2 veces en total.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SonicMan Hedgehogtion
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Es verdad lo que dice Andres, en PAL el barrido horizontal es de 625 lineas y en NTSC es de 525, pero como las consolas de vieja generacion y sus juegos estaban originalmente diseñados para NTSC, entonces cuando las convertian a PAL (ya sea de manera oficial o con algun mod por terceros) esas 100 lineas de diferencia se terminaban completando con negro o algun color de fondo, este relleno de lineas son las famosas franjas que se ven arriba y abajo de la pantalla en consolas PAL.
La diferencia del tratamiento del color en ambas normas lo puse en otro hilo. Y si, NTSC tiene ese defecto, "NTSC = Never Twice the Same Color" (nunca dos veces el mismo color)
viewtopic.php?f=44&t=11157&p=434937&hil ... od#p434937
La diferencia del tratamiento del color en ambas normas lo puse en otro hilo. Y si, NTSC tiene ese defecto, "NTSC = Never Twice the Same Color" (nunca dos veces el mismo color)
- SonicMan
- Bomber Man Player
- Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
PorongaDiego escribió:Es verdad lo que dice Andres, en PAL el barrido horizontal es de 625 lineas y en NTSC es de 525, pero como las consolas de vieja generacion y sus juegos estaban originalmente diseñados para NTSC, entonces cuando las convertian a PAL (ya sea de manera oficial o con algun mod por terceros) esas 100 lineas de diferencia se terminaban completando con negro o algun color de fondo, este relleno de lineas son las famosas franjas que se ven arriba y abajo de la pantalla en consolas PAL.
Aburrida
Lenta
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SonicMan Hedgehogtion
Y no es que fuera menos resolucion... es que ponian la misma pantalla en mayor resolucion.. y entonces se veia mas aplastado o mas chico.. y se decia en forma incorrecta "tiene menos resolucion"...
Como dice Diego sobre el NTSC.. y por eso que tiene el control TINT (o tinte) que no tiene el PAL.
El tema es que la mayoria de los juegos se creaba/pensaba para NTSC, porque en Japon y en USA son NTSC (aunque distintas variantes). Si bien no es lo mismo.. es como los juegos de antes que fueron pensados para CRT y en LCD se ven horribles...
El problema de la velocidad es por la adaptacion.. si los juegos estuvieran programados para no usar los HZ de pantalla como referencia, PAL no hubiera sido el lento.
Hay muchos juegos de Playstation 2 que al arrancar te preguntan si queres 50 o 60hz... para adecuarse a tu pantalla segun PAL o NTSC.. y en cualquiera de las dos el juego funciona a la misma velocidad. Y como son graficos en 3d (salvo las cinematicas) ocupan siempre toda la pantalla, porque recalculan lo que tienen que dibujar en base a la cantidad de lineas que les entrega el modo seleccionado, ya sea PAL o NTSC.
Como dice Diego sobre el NTSC.. y por eso que tiene el control TINT (o tinte) que no tiene el PAL.
El tema es que la mayoria de los juegos se creaba/pensaba para NTSC, porque en Japon y en USA son NTSC (aunque distintas variantes). Si bien no es lo mismo.. es como los juegos de antes que fueron pensados para CRT y en LCD se ven horribles...
El problema de la velocidad es por la adaptacion.. si los juegos estuvieran programados para no usar los HZ de pantalla como referencia, PAL no hubiera sido el lento.
Hay muchos juegos de Playstation 2 que al arrancar te preguntan si queres 50 o 60hz... para adecuarse a tu pantalla segun PAL o NTSC.. y en cualquiera de las dos el juego funciona a la misma velocidad. Y como son graficos en 3d (salvo las cinematicas) ocupan siempre toda la pantalla, porque recalculan lo que tienen que dibujar en base a la cantidad de lineas que les entrega el modo seleccionado, ya sea PAL o NTSC.
Disponible... llamar al 123312394834
Si, y hablo especificamente de los 8 bits, el Family en este caso. Yo conocí la Nes en Chile, y allá la cosa es NTSC y en esos años me traje una Nes y una TV cuiquita de allá (thankyou dad) y jugaba con eso, pero fuera de casa las velocidades eran distintas y se re notaba, aaaaaños despues supe lo de las normas y esas cosas, pero la verdad es que por cuestiones de originalidad elijo siempre NTSC.Game.Genie escribió:¿Hablás de gente que sabe que hay diferencia y aún así eligen jugar en PAL a 50hz?
Fede, en la Play 2 el cambio entre PAL y NTSC no afecta la velocidad segun mi experiencia, solo te cambia el aspecto de la pantalla.
¿Alguien tiene una lista de las consolas que se ven afectadas por la norma? Sabemos que el Family si, pero la Genesis? la PC Engine? la Snes? alguien sabe con exactitud?
Hagamos una lista.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Yo me los sabia como
"never the same color"
"perfect at least"

"never the same color"
"perfect at least"

Claro es lo que yo puse.. porque en Play2 los programadores se avivaron y empezaron a usar como referencia de velocidad otro reloj y no el reloj (50/60hz) del refresco de pantalla.Link escribió: Fede, en la Play 2 el cambio entre PAL y NTSC no afecta la velocidad segun mi experiencia, solo te cambia el aspecto de la pantalla.
En realidad desde otros sistemas anteriores ya no usaban el refresco de pantalla como referencia...
Con la Commodore 64 pasaba exactamente lo mismo, respecto al PAL y NTSC
Disponible... llamar al 123312394834