Hablando del Kukeiha Club, uno de los grosos de ese team y que después se pasó a Treasure es Norio Hanzawa (aka NON)
Empezó componiendo la música de juegos como Castlevania The Adventure de GB, The Simpsons arcade y posteriormente con Treasure realizó muchos de los más emblemáticos de la companía como el de Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Alien Soldier, Mischief Makers, y más.
Bueno, en la foto que puse del S.S.T, tomada del booklet del cd Game Music Festival ~Super Live '92 (http://vgmdb.net/album/181) vas a poder encontrar a un joven Mitsuyoshi.
Es el que está parado, todo a la izquierda con cara de malo.
Edito y agrego:
Sobre Yuzo Koshiro.
Mucha gente en su momento se sorprendió para mal con el trabajo realizado en Streets of Rage 3.
[video][/video]
Yo no era diferente del común. Pero un amigo mío que ya en esa época era fan me terminó haciendo comprender mediante largas charlas y demostraciones musicales cómo era de groso el laburo de este soundtrack.
Realmente se adelantó unos cuantos años a la movida del dubstep y esas cosas por ejemplo, y que lo haya hecho en un PC88 hace que me sienta más identificado con su trabajo. Yo he jugado mucho tiempo a hacer cosas con la Amiga 500, pero lo mío era a base de samples digitales, no creaba síntesis FM. Así que usar computadoras "obsoletas" es algo que conozco y respeto.
Como sea, durante mucho tiempo hemos esperado (lo digo por mi amigo también) que Koshiro hiciera otra vez alguna producción así de volada y experimental, pero se ve que el haber sido siempre criticado por ese soundtrack de SOR3 le pesó.
Por suerte, en el trabajo realizado para Wangan Midnight Maximum Tune 3 dejó deslizar un poquito de ese Yuzo Koshiro que fuera tan legendario, eso si, a cuentagotas:
Bueno, voy a mantener este tema vivo aunque deba hacer doble triple o 500 posts.
Es mi cacho de cultura para compartirles a ustedes.
Hoy voy a contarles sobre un autor occidental llamado:
Jesper Kyd.
Nacido en Copenhague, Dinamarca en 1972 aprendió música a temprana edad.
Con 14 años, inició en la música por ordenador usando un Commodore 64 y posteriormente Amiga.
Formó parte de algunos grupos de la Demoscene como la rama danesa de "The Silents" (SilentsDK) o Crionics y se hizo bastante popular componiendo en el formato ".MOD".
Es durante su tiempo de participación en la Demoscene que haría contactos y experiencia que luego volcaría al rubro de los videojuegos.
Así es como al retirarse de la Demoscene, junto a sus colegas fundan Zyrinx y desarrollan juegos para Megadrive.
Su primer lanzamiento fue SUB TERRANIA que contaba con la notoriedad de poseer un sistema de sonido capáz de emitir a 44khz cuando lo normal eran 11.
Sub Terrania 1993 Zyrinx, Sega Megadrive/Genesis.
Esto hizo que el juego y principalmente su música fuera reconocida. El juego fue un éxito de ventas (aunque tal vez no muy famoso) y afianzó Zyrinx como un pequeño grupo de desarrolladores reconocidos por empujar el hardware al límite permitiéndole lanzar 2 títulos más: Red Zone y Scorcher. Para Megadrive y Saturn respectivamente, además de la demo técnica de Sega 32x.
Entre los trabajos de Kyd en la época de producciones para Sega Megadrive, destaca también la musicalización del juego "The Adventures of Batman & Robin" que muestra un notable parecido con la música de Red Zone, producto del uso de las mismas herramientas:
Sin embargo el éxito más grande llegaría de la mano de la composición musical del juego Hitman: Codename 47. Y todas sus secuelas que han ido ganando en calidad y elogios con cada lanzamiento.
[video][/video]
[video][/video]
Además sus trabajos incluyen colaboraciones en la música para Assassin's Creed, Splinter Cell: Chaos Theory y otros juegos más de EIDOS/UBISOFT.
Para cerrar, les dejo una curiosidad que noté hace poco mientras escuchaba los trabajos de este autor:
El tema "Apocalypse" de Hitman Blood Money es una version orquestada de "Spinner" el tema de la primera pantalla de Red Zone (el video de Spinner está arriba, junto al de Batman)
Y yo que me creia un capanga cuando alla por el 97 me compre la Sound Blaster AWE64 interface ISA, le conecte el Roland por Midi y quise hacer musica. Nunca aprendi a tocar nada
Yo sólo aprendí algo de música en formato .MOD metiendo mano en el Protracker de Amiga.
Pero cuando salió el Modplug tracker para Windows se me hizo mucho más fácil.
Más sobre Trackers y música .MOD a futuro (tal vez).
Alguien que no se nombró en el hilo y creo merece una mención, es Ryo Kawasaki, uno de los pioneros en la utilización de la C64 para música profesional y creador del Kawasaki Synthesizer, Kawasaki Rhythm Rocker, etc.
Si les interesa pueden bajarlos acá: http://satellitesrecords.com/artists/c64.htm