EA cierra Maxis definitivamente
Moderador: Guly
Re: EA cierra Maxis definitivamente
como todo ultimamente, compañías absorviendo a pequeñas y más originales, para explotar franquicias o sepultarlas a favor de hacer juegos AAA.
y la industria se va concentrando, y volviendo más aburrida y predecible, con shooters y boludeces que quiere el mercado mainstream que ahora son una generación de pendejos con plata.
a mí me gustaba Maxis.
las cientos, quizás miles de horas de mi vida que dedique a The Sims, SimCity 2000, SimCity 4, y SimFarm.
y la industria se va concentrando, y volviendo más aburrida y predecible, con shooters y boludeces que quiere el mercado mainstream que ahora son una generación de pendejos con plata.
a mí me gustaba Maxis.
las cientos, quizás miles de horas de mi vida que dedique a The Sims, SimCity 2000, SimCity 4, y SimFarm.
El SimFarm era hardcore porque solo hubo una versión. Yo llegué a anotarme en un papelito qué me convenía plantar en cada época. La posta era volar el avión rojo de fumigación y terminar estrellado siempre 
Más hardcore creo que era Sim Ants y Sim Tower.

Más hardcore creo que era Sim Ants y Sim Tower.
Sad, but true.Zell_ff8 escribió:como todo ultimamente, compañías absorviendo a pequeñas y más originales, para explotar franquicias o sepultarlas a favor de hacer juegos AAA.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Ya estaba muerta hace rato. Desde que Will Wright abandono a la empresa.
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ban para Shinnok por ser un consolero ingnome y no conocer a Maxis. En fin, estoy de acuerdo con lo que puso Magnus lamentablemente. Maxis era la casa de Will Wright, y desde que se fue despues del Spore tenia los días contados. Lo peor es que su ultimo juego (el SimCity nuevo, un fracaso comercial) no esta nada mal, pero todos sus problemas vienen del lado del DRM-always on y la pelotudes de solo jugarse online. Y esas cosas son mandatos de EA corporativo, no Maxis, por lo que se tienen que ir a la tumba por errores forzados de la nave nodriza.
Por cierto Kotaku publico esta listita de estudios morfados y aniquilados por EA actualizada:
Maxis (SimCity, Spore, Sim-loquesea) - Purchased by EA in 1997; shut down in 2015.
Mythic (Dark Age of Camelot) - Purchased by EA in 2006; shut down in 2014.
Bullfrog (Syndicate, Dungeon Keeper) - Purchased by EA in 1995; shut down in 2001
Origin (Ultima, Wing Commander) - Purchased by EA in 1992; shut down in 2004.
Westwood (Command & Conquer, Lands of Lore) - Purchased by EA in 1998; shut down in 2003.
DreamWorks Interactive/Danger Close/EA Los Angeles (Medal of Honor) - Purchased by EA in 2000; shut down in 2013.
Phenomic (SpellForce, BattleForge) - Purchased by EA in 2006; shut down in 2013.
Black Box Games (Need for Speed, Skate) - Purchased by EA in 2002; shut down in 2013
Pandemic (The Saboteur) - Purchased by EA in 2008; shut down in 2009.
PlayFish (The Sims Social) - Purchased by EA in 2009; shut down in 2013.
NuFX (NBA Street) - Purchased by EA in 2004; shut down in 2007
Por cierto Kotaku publico esta listita de estudios morfados y aniquilados por EA actualizada:
Maxis (SimCity, Spore, Sim-loquesea) - Purchased by EA in 1997; shut down in 2015.
Mythic (Dark Age of Camelot) - Purchased by EA in 2006; shut down in 2014.
Bullfrog (Syndicate, Dungeon Keeper) - Purchased by EA in 1995; shut down in 2001
Origin (Ultima, Wing Commander) - Purchased by EA in 1992; shut down in 2004.
Westwood (Command & Conquer, Lands of Lore) - Purchased by EA in 1998; shut down in 2003.
DreamWorks Interactive/Danger Close/EA Los Angeles (Medal of Honor) - Purchased by EA in 2000; shut down in 2013.
Phenomic (SpellForce, BattleForge) - Purchased by EA in 2006; shut down in 2013.
Black Box Games (Need for Speed, Skate) - Purchased by EA in 2002; shut down in 2013
Pandemic (The Saboteur) - Purchased by EA in 2008; shut down in 2009.
PlayFish (The Sims Social) - Purchased by EA in 2009; shut down in 2013.
NuFX (NBA Street) - Purchased by EA in 2004; shut down in 2007
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Pero más allá de los estudios, la gente que trabajaba en ellos a donde va a parar? van a seguir programando a la casa central o los echan?
Como toda empresa: los echan con indemnización o les ofrecen laburar en otras cosas.
Los programadores de videojuegos son una sub especie rara dentro de sistemas (que ya somos especie rara en sí). Seguro que hay varios "anti corpo" que se irán con su indemnización a hacer cosas independientes. Me gustaría saber cuántos
Los programadores de videojuegos son una sub especie rara dentro de sistemas (que ya somos especie rara en sí). Seguro que hay varios "anti corpo" que se irán con su indemnización a hacer cosas independientes. Me gustaría saber cuántos

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Hay que armar el sindicato de desarrolladores de videojuegos. Luego crear cooperativas.
Viva Perón!
Viva Perón!
El momento es ahora para lo que dice Rodri. Muchos programadores que antes no tenían más opción que trabajar para grandes desarrolladores ahora pueden lanzar sus propios juegos indie en múltiples plataformas. Hoy en día incluso es un poco más fácil que en otros tiempos publicar en consolas. Si quieren hacer un juego AAA pueden recurrir al crowdfunding y si su idea es buena y la venden bien pueden llegar a hacer el sueño realidad. Está el caso del argentino que se puso a desarrollar The Hum que va a ser un juego para PC y PS4 con soporte a realidad virtual. Le fue bien en el crowdfunding y ahora está en San Francisco laburando en el juego. El tipo había empezado a desarrollarlo en Unity y después se pasó a Unreal Engine, ahora que es gratis debe estar mucho más chocho