El dia que nos volvimos invencibles
Moderador: Guly
Re: El dia que nos volvimos invencibles
Nunca en mi vida gamer jugué para ser mejor que tal o cual. Siempre jugué para pasarla bien, para divertirme. El grado de competitividad más alto que tuve fue entre los 14 y 16 años, cuando armaba partidos o torneos de Winning con amigos. Pero no más que eso. Por eso hoy en día no me considero un jugador habilidoso. Juego para pasarlo bien y punto. Aunque la IA me destroce. Aunque un contrincante me pinte la cara. Eso no me importa.
Por otro lado, me parece normal esa búsqueda de ser el mejor cuando uno es chico o adolescente, pero ver gente de mi edad que realmente se pone con los nervios de punta por no poder pasar tal o cual nivel o por perder frente a un contrincante, no me parece un buen síntoma que digamos. Opinión personal, por supuesto.
Por otro lado, me parece normal esa búsqueda de ser el mejor cuando uno es chico o adolescente, pero ver gente de mi edad que realmente se pone con los nervios de punta por no poder pasar tal o cual nivel o por perder frente a un contrincante, no me parece un buen síntoma que digamos. Opinión personal, por supuesto.
guidachu escribió:Me parece barbaro, y nadie te lo discute.SCROLL escribió:Viejo, yo recuerdo muy bien todo lo que he jugado en mi vida, cómo y con qué lo he jugado.
Pero ni robocop vs terminator ni predator de arnold salieron para arcades.
Habras jugado en un genesis o snes y en un nintendo o family transformado a arcade.
Ojo Guidachu que muchos, pero muchos locales usaban segas a ficha en un mueble de arcade.
Acá fue moneda corriente "arcadizar" consolas tales como las más obvias: Neo Geo AES y PC Engine y ya luego las SNES, Megadrive, Xbox, Dreamcast... seguro hasta psx y ps2 aunque de estas sólo tengo sospechas.
Con casi todos los sistemas que nombrás pasó eso, Andrés.Andres escribió:guidachu escribió:Me parece barbaro, y nadie te lo discute.SCROLL escribió:Viejo, yo recuerdo muy bien todo lo que he jugado en mi vida, cómo y con qué lo he jugado.
Pero ni robocop vs terminator ni predator de arnold salieron para arcades.
Habras jugado en un genesis o snes y en un nintendo o family transformado a arcade.
Ojo Guidachu que muchos, pero muchos locales usaban segas a ficha en un mueble de arcade.
Acá fue moneda corriente "arcadizar" consolas tales como las más obvias: Neo Geo AES y PC Engine y ya luego las SNES, Megadrive, Xbox, Dreamcast... seguro hasta psx y ps2 aunque de estas sólo tengo sospechas.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Hasta familys llegaron a arcadizar. bng-xeneixe (Gabriel), vecino de Parque Chacabuco, se canso de meter Snes y Genesis en muebles arcade, es por eso que tenia a la venta monton de cajas y partes nuevas de esas consolas, tiene hasta josticks de family de los que llevan conexion interna como la Famicom, pero ahora los puso a precio fumado, parece que metia hasta familuchos en los arcade evocando la Playchoice
. Hasta hace un par de meses todavia tenia algunas Genesis 2 originales sin abrir, pero queria cinco luquitas 

Última edición por Diego el 03/05/15 18:31, editado 1 vez en total.
Volviste LINK!!!.. rebienvenido!, se te extrañaba!
Diferencia.. escuchar este video en mute y luego con sonido...
(si no hay competencia.. no sale..)
Respecto al tema...
Ademas de mis amigos con los que jugaba, siempre jugue con mis hermanos (algunos ya los conocieron en la juntada) y los 3 nunca dejamos de jugar. Asi que siempre somos nuestros propios "nemesis" a los jueguitos. Si bien cada uno tiene su "ventaja" particular, hemos llegado al punto donde los circulos de amigos de cada uno ya no tenemos oponentes, porque se dedicaron a otras cosas, se les paso las ganas, etc, asi que siempre esta el "hermano querido, vamos a jugar" y tenemos oponente de nivel instantaneamente.
Como habran visto soy apasionado del Street Fighter 2, y desde hace mucho tiempo no podia encontrar oponentes, entonces si se daba de casualidad, no jugaba a lo maximo, sino solo para pasar el rato, un embole para mi. Por eso salvo mis hermanos y ahora la gente de RG (altos juegos con Shin y Martin) no tengo con quien jugar.
De vez en cuando escucho alguno con "yo la re rompia al SF" y hago cualquier cosa para desafiarlo.. me paso con un par al laburo... "yo solo uso a Ken y Ryu pero la tengo clara", sintoma de que cobran indefectiblemente.
Siempre fantaseo boludamente con la posibilidad de vivir con mis hermanos en el mismo edificio/ph (obviamente cada uno en su departamento con su familia)... y que haya un cuarto comun conectado a los 3 donde esten los videojugos, entonces todas las noches o cuando pinte es solo cruzar la puerta y tener un contrincante al instante.
Yo alguna vez conte.. que cuando eramos mas chicos y viviamos los 3 en la casa de mis viejos, desarmamos una habitacion (yo tendria 20 en ese momento) y pusimos las pcs y las consolas ahi, subimos la cama de altura, pusimos mensulas estanterias.. y armamos algo similar al "playroom" que tengo aca (mi vieja casi nos mata... pero no habia vuelta atras). Y con 3 PCs en red... Ademas de viciarla en la semana, con mi hermano que me sigue nos poniamos de acuerdo para largar a las respectivas novias a las 2am ("estoy cansado amor, jugue hoy al futbol y tengo que estudiar.. me voy a dormir") para juntarnos a jugar en red, juntos al Counter o al Starcraft por Internet en el mismo bando, y el 3ro en discordia mientras jugaba alguna consola.
Y no solo por la competencia del contrincante... nos sentabamos con mis hermanos a jugar mientras uno jugaba su juego miraba el del otro y opinaba, o se asombraba de que habia llegado hasta tal lugar y dejaba su juego para ver el del otro.. y se compartia toda la emocion. Extraño mucho eso...
Dale GULY!!!.. ponele un poco de sal a la vida!!...Guly escribió:me parece normal esa búsqueda de ser el mejor cuando uno es chico o adolescente, pero ver gente de mi edad que realmente se pone con los nervios de punta por no poder pasar tal o cual nivel o por perder frente a un contrincante, no me parece un buen síntoma que digamos. Opinión personal, por supuesto.
Respecto al tema...
Ademas de mis amigos con los que jugaba, siempre jugue con mis hermanos (algunos ya los conocieron en la juntada) y los 3 nunca dejamos de jugar. Asi que siempre somos nuestros propios "nemesis" a los jueguitos. Si bien cada uno tiene su "ventaja" particular, hemos llegado al punto donde los circulos de amigos de cada uno ya no tenemos oponentes, porque se dedicaron a otras cosas, se les paso las ganas, etc, asi que siempre esta el "hermano querido, vamos a jugar" y tenemos oponente de nivel instantaneamente.
Como habran visto soy apasionado del Street Fighter 2, y desde hace mucho tiempo no podia encontrar oponentes, entonces si se daba de casualidad, no jugaba a lo maximo, sino solo para pasar el rato, un embole para mi. Por eso salvo mis hermanos y ahora la gente de RG (altos juegos con Shin y Martin) no tengo con quien jugar.
De vez en cuando escucho alguno con "yo la re rompia al SF" y hago cualquier cosa para desafiarlo.. me paso con un par al laburo... "yo solo uso a Ken y Ryu pero la tengo clara", sintoma de que cobran indefectiblemente.
Siempre fantaseo boludamente con la posibilidad de vivir con mis hermanos en el mismo edificio/ph (obviamente cada uno en su departamento con su familia)... y que haya un cuarto comun conectado a los 3 donde esten los videojugos, entonces todas las noches o cuando pinte es solo cruzar la puerta y tener un contrincante al instante.
Yo alguna vez conte.. que cuando eramos mas chicos y viviamos los 3 en la casa de mis viejos, desarmamos una habitacion (yo tendria 20 en ese momento) y pusimos las pcs y las consolas ahi, subimos la cama de altura, pusimos mensulas estanterias.. y armamos algo similar al "playroom" que tengo aca (mi vieja casi nos mata... pero no habia vuelta atras). Y con 3 PCs en red... Ademas de viciarla en la semana, con mi hermano que me sigue nos poniamos de acuerdo para largar a las respectivas novias a las 2am ("estoy cansado amor, jugue hoy al futbol y tengo que estudiar.. me voy a dormir") para juntarnos a jugar en red, juntos al Counter o al Starcraft por Internet en el mismo bando, y el 3ro en discordia mientras jugaba alguna consola.
Y no solo por la competencia del contrincante... nos sentabamos con mis hermanos a jugar mientras uno jugaba su juego miraba el del otro y opinaba, o se asombraba de que habia llegado hasta tal lugar y dejaba su juego para ver el del otro.. y se compartia toda la emocion. Extraño mucho eso...
Disponible... llamar al 123312394834
- Diego
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Link nunca se fue ... Que seria del foro sin el? 

Diego escribió:Link nunca se fue ... Que seria del foro sin el?

Pero eso no es sacarse, eso es estar pasándolo bien. Yo me refería a la gente que realmente se enoja, se encabrona,,,fede2222 escribió:Volviste LINK!!!.. rebienvenido!, se te extrañaba!
Dale GULY!!!.. ponele un poco de sal a la vida!!...Guly escribió:me parece normal esa búsqueda de ser el mejor cuando uno es chico o adolescente, pero ver gente de mi edad que realmente se pone con los nervios de punta por no poder pasar tal o cual nivel o por perder frente a un contrincante, no me parece un buen síntoma que digamos. Opinión personal, por supuesto.
- guidachu
- Frase: To the infinity and beyond!
No me cierra, pero por eso le aclare lo de las consolas a fichas.Andres escribió:Ojo Guidachu que muchos, pero muchos locales usaban segas a ficha en un mueble de arcade.
Me acuerdo de haber jugado un mario 3 en un arcade, y no era una maquina original. De seguro que era un family o nes. Al lado habia otro que no recuerdo, pero tambien era un injerto, y que casualidad, era en la zona de caballito.
-
- Bomber Man Player
- Frase: 2D por siempre
Linda anécdota, me hiciste acordar a cuando me juntaba con mis compañeros de la secundaria a jugar Duke 3D... nos juntabamos 4 o 5, cada uno con su PC, armabamos una LAN en el comedor de la casa de un flaco que la vieja laburaba de noche y a viciar sin parar... arrancabamos viernes a las 6 de la tarde y nos dabamos cuenta de la hora cuando amanecía al otro día, que bien que la pasabamos... altas competencias se armaban!fede2222 escribió: Ademas de mis amigos con los que jugaba, siempre jugue con mis hermanos (algunos ya los conocieron en la juntada) y los 3 nunca dejamos de jugar. Asi que siempre somos nuestros propios "nemesis" a los jueguitos. Si bien cada uno tiene su "ventaja" particular, hemos llegado al punto donde los circulos de amigos de cada uno ya no tenemos oponentes, porque se dedicaron a otras cosas, se les paso las ganas, etc, asi que siempre esta el "hermano querido, vamos a jugar" y tenemos oponente de nivel instantaneamente.