¿Juegos maduros en los 16 bits?
Moderador: Guly
Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Tambien es de fanboy ofenderse o tildar a otro de fanboy porque le gusta mas un juego que el que vos elegirias, no tiene nada de malo que a Guidachu le parezca mejor Super Mario World que Sonic, tampoco que a otro le parezca al reves.
Es medio absurdo hoy dia andar peleando por estas dos consolas, la realidad es que a todos nos gustan ambas, si uno no lo admite es por otra cosa, obvio que cada uno puede tener su favorita, en mi caso es la SNES, pero sinceramente no me atreveria a intentar hablar mal de la de Sega porque estaria mintiendo.
Juegos maduros tienen ambas partes, en el topic de Walter salen unos cuantos.
Es medio absurdo hoy dia andar peleando por estas dos consolas, la realidad es que a todos nos gustan ambas, si uno no lo admite es por otra cosa, obvio que cada uno puede tener su favorita, en mi caso es la SNES, pero sinceramente no me atreveria a intentar hablar mal de la de Sega porque estaria mintiendo.
Juegos maduros tienen ambas partes, en el topic de Walter salen unos cuantos.
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Exacto. Ojo, me gustan los dos, lo único que digo es que los sonics de 8 o 16 bits no me generaron lo mismo que los marios, siempre sentí mas completos a estos últimos. Ahora eso cambio con el adventure o los de gba o ds.onirico80 escribió:Tambien es de fanboy ofenderse o tildar a otro de fanboy porque le gusta mas un juego que el que vos elegirias, no tiene nada de malo que a Guidachu le parezca mejor Super Mario World que Sonic, tampoco que a otro le parezca al reves.
Un ejemplo.. Hará hace unos años jugué al Klonoa..
[video][/video]
Y se puede decir que es un juego más "boludon" a lo nintendo..
Y al toque juege al "maduro" Assassin's Creed 1.. Ambos me encantaron..
Son juegos.. Lo importante es que diviertan
Si es por eso juego juegos mucho más simples y aún así me divierto
[video][/video]
[video][/video]
Y se puede decir que es un juego más "boludon" a lo nintendo..
Y al toque juege al "maduro" Assassin's Creed 1.. Ambos me encantaron..
Son juegos.. Lo importante es que diviertan
Si es por eso juego juegos mucho más simples y aún así me divierto
[video][/video]
Disponible... llamar al 123312394834
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
No quise tildar de "fan boy" a nadie... Solo dije que fue el comentario mas "fan boy" que haya leído en años... Y así es! Hasta pensé que era medio en joda al principio!!!!
Ni los mario consiguieron nunca generar lo mismo en mi que los Sonic's...
Eran propuestas jugables diferentes, una mas pausada y por tanto de mayor "profundidad" y otra mas rapida, frenetica, por tanto mas adrenalinica
y espectacular.
Sega no caía en eso, apuntaba a adolescentes por tanto no era necesario usar estéticas infantiles ni colores pastel en todas sus producciones
"Ganamo' nosotro' porque somo' lo' mejor SEGA tas muerto la put* que t' pariooooo!!!!"
Fue un comentario MUY "fan boy" vamosssss!!!!!
En relación al tema: he estado jugando al Silent Hills Shatterdhand Memories y me parece un buen ejemplo de videojuego "maduro"... Es RECONTRA artístico, con un guión muy jodido y espectacular, una estética increíble y una jugabilidad muy particular. La interacción con el entorno, el desarrollo de cada escenario y la ausencia de posibilidad de defendernos de los mounstros, las huidas, los escondites, los test psicológicos... Todo! Es como mirar una peli de cine de autor, pero llevado al terreno de los videojuegos, con una interactividad absoluta. Lástima la duración
Y si... Sega tenía políticas menos conservadoras y por ende mas "maduras" que la gran N que apuntaba a la idea de que "los videojuegos son para niños"guidachu escribió:Me parece bastante "boludo" eso de la madurez. Siempre se dijo que sega era mas "maduro" porque permiitia cosas que nintendo con su famosa censura no.
guidachu escribió: Sonic era mas cool que mario porque corria mucho y tenia actitud de bad ass, mientras que mario era un gordito salame que comia hongos y aplastaba tortuguitas...pero jamas un sonic me dio o provoco lo que el mario 1, 3 o world si lograron.
Ni los mario consiguieron nunca generar lo mismo en mi que los Sonic's...
Eran propuestas jugables diferentes, una mas pausada y por tanto de mayor "profundidad" y otra mas rapida, frenetica, por tanto mas adrenalinica
y espectacular.
Pero sigue teniendo un MK1 con "baba" y un UMK3 muy inferior al de MD... Eso de cambiar la jugada y poner sangre en MK2 no fue mas que un triunfo del mercado por sobre las políticas medievales de Nintendo. Pudo mas la plata que la moral... Nada bonito como para destacar...guidachu escribió: Sega tenia el mk con sangre, guau!. Pero nintendo se avivo de la mala jugada y el 2 es la mejor version de las dos.
Claro que no... Como tampoco son "para nenes" juegos como, Mk, Metroid, etc. Pero eso no quita que la empresa casi siempre apuntó a un publico mas bien infantil... Nintendo decide hacer un juego de coches, pues "vamos a ponerles caritas sonrientes o a los personajes de mario conduciendo"... Nintendo decide hacer un juego de naves, pues "vamos a hacer que los pilotos sean animalitos espaciales"... Y así con prácticamente todo.guidachu escribió: Y hablando de madurez, jugate cualquier rpg de square y decime si es para nenes.
Sega no caía en eso, apuntaba a adolescentes por tanto no era necesario usar estéticas infantiles ni colores pastel en todas sus producciones
Jajaja! Y esa fue la frutillita de la torta!guidachu escribió:
No se, me parece un argumento de fanboy mas que otra cosa. La tipica justificacion berreta de la guerra pedorra esa, que dicho sea de paso, la gano nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con sus aciertos y errores, mientras que sega esta game over, lamentablemente.
"Ganamo' nosotro' porque somo' lo' mejor SEGA tas muerto la put* que t' pariooooo!!!!"
Fue un comentario MUY "fan boy" vamosssss!!!!!
En relación al tema: he estado jugando al Silent Hills Shatterdhand Memories y me parece un buen ejemplo de videojuego "maduro"... Es RECONTRA artístico, con un guión muy jodido y espectacular, una estética increíble y una jugabilidad muy particular. La interacción con el entorno, el desarrollo de cada escenario y la ausencia de posibilidad de defendernos de los mounstros, las huidas, los escondites, los test psicológicos... Todo! Es como mirar una peli de cine de autor, pero llevado al terreno de los videojuegos, con una interactividad absoluta. Lástima la duración

Yo creo que la madurez de un juego depende de varios factores, que no son únicamente los que saltan a la vista en una primera instancia. De todas maneras, con Genesis / Mega Drive Sega tuvo una postura más adolescente que Nintendo, bajo mi punto de vista, claro.
Lo que ha echo Nintendo no es tarea facil, por ejemplo poner personajes que pueden llegar a ser para chicos dentro de juegos que son para todas las edades, es como Walt Disney, Pixar, la vieja WB, cualquiera puede disfrutar de sus dibujos sin importar que haya un conejo o unos juguetes que hablan, en cambio otros dibujos mas del estilo Ben 10 son para un publico mas niño, adolescente y dificil un viejo se enganche a verlos, con esto no digo que Sega sea una cosa para niños y adolescentes, pero si que Nintendo tiene eso que cualquiera puede engancharse con sus juegos, ya que suman personajes interesantes mas jugabilidad perfecta.
Fue una movida muy inteligente de marketing... Que Nintendo cazo tarde. Sólo por dinero.. No porque fueran más "maduros"Guly escribió:Yo creo que la madurez de un juego depende de varios factores, que no son únicamente los que saltan a la vista en una primera instancia. De todas maneras, con Genesis / Mega Drive Sega tuvo una postura más adolescente que Nintendo, bajo mi punto de vista, claro.
Los chicos que jugaron a la generación pasada ahora son pre-teen/teen, demosle algo más badass, compran seguro, porque les tocamos la fibra
Es como cuando disney quería seguir vendiéndole a los pibes de nuevas generaciones las mismas películas/valores de antes
Disponible... llamar al 123312394834
Disney la cago con Toy Story, o lo que es lo mismo: cuando dejaron de hacer dibujos animados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Justo a mi no me gustan las peliculas de animacion 3D, pero Toy Story es diferente, creo que ese tipo de peliculas dejo un poco de lado el "para todo publico" para ser ya mas para chicos.
nada como las viejas peliculas y series animadas de los 90s y 80s igual.
Por suerte Nintendo sigue manteniendose con juegos para cualquier tipo de publico (o casi cualquier)
nada como las viejas peliculas y series animadas de los 90s y 80s igual.
Por suerte Nintendo sigue manteniendose con juegos para cualquier tipo de publico (o casi cualquier)
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Guly escribió:Yo creo que la madurez de un juego depende de varios factores, que no son únicamente los que saltan a la vista en una primera instancia. De todas maneras, con Genesis / Mega Drive Sega tuvo una postura más adolescente que Nintendo, bajo mi punto de vista, claro.
Exacto! Sega tomó una postura mas adolescente... Que NO madura... Simplemente menos infantiloide que la gran N...
Juego pensados para gente "grande"?.... Producciones que destilen madurez en todos sus apartados? O sea que a nivel sonoro y gráfico se maneje una estética "seria", jugablemente se apueste a una experiencia profunda y a nivel de guión haya contenido rescatable; hay muy poca cosa en ambas consolas.
Pondría en la lista a:
- Prince of Persia
- Flashback
- Out of this World
- Metroid
- Ecco the Dolphin
- Carmen Sandiego
....Poco mas....
Dificil que yo a mis 35 años me enganche con un juego de Mario... O sea, lo haria solo porque siempre estan bien hechos, pero solo si no puedo acceder a juegos que van mas con mis intereses actuales... Lo mismo que el cine.... Capaz que me cuelgo a ver El Rey Leon, pero si quiero algo que me llene de verdad, busco cine de autor...onirico80 escribió:Lo que ha echo Nintendo no es tarea facil, por ejemplo poner personajes que pueden llegar a ser para chicos dentro de juegos que son para todas las edades, es como Walt Disney, Pixar, la vieja WB, cualquiera puede disfrutar de sus dibujos sin importar que haya un conejo o unos juguetes que hablan, en cambio otros dibujos mas del estilo Ben 10 son para un publico mas niño, adolescente y dificil un viejo se enganche a verlos, con esto no digo que Sega sea una cosa para niños y adolescentes, pero si que Nintendo tiene eso que cualquiera puede engancharse con sus juegos, ya que suman personajes interesantes mas jugabilidad perfecta.
No creo que exista algo "para todo publico"... hay cosas para cada etapa de la vida si uno "crece"... claro está.... Tengo amigos que siguen esperando con infinitas ansias, cual adolescente la nueva pelicula de Divergente...