Link escribió:Ahora en la tarde estaba recordando un poco mis clásicos de antaño y me puse a jugar el MGS1 de PS1, envejeció mal pero aun mola.
La cosa es que los enemigos son muy boludos... te ven, saben que estas ahi, te han disparado y te han perseguido, pero te escondés 60 segundos y "all clear" y siguen como si nada olvidandote por completo... cheeeeeeeeeeee asi cualquiera.
Si el juego tuviese una IA kbrona y realistica bastaria con que uno te vea y hable por radio para que todo Shadow Moses se vuelva un infierno para vos y que todo el mundo te busque por cada rincon sin disminuir el nivel de alerta, o sea, te vieron y fuiste, mejor Game Over a andar perdiendo el tiempo. Asi debieron ser las cosas pero este Kojima hace las cosas sin preguntar a los que saben.
En fin, estaba pensando ¿que juegos tienen ese nivel de Inteligencia Artificial asi de potente? donde los enemigos piensen y no te olviden, que hagan lo posible para encontarte?
No conozco ninguno...
Por ahi lei alguna vez que los fantasmas de Pacman tenian cada uno su propia IA y que podian actuar independientemente y eso para esa época era un logro, pero en los juegos que he jugado realmente la IA dejó mucho que desear...
Que tal si en base a nuestra propia experiencia vamos nombrando juegos con una IA insoportable que valga la pena jugar?
Salute.
En el diseño de videojuegos se intenta entretener al jugador promedio mediante ciertas curvas de dificultad. Cada juego tiene sus variantes en estas curvas, pero básicamente el problema es que si te aparece una pantalla de Game Over cada vez que sos visto, podes hacer que el jugador se frustre rápidamente y deje de jugarle por parecerle extremadamente difícil o injusto.
También tiene que ver con la edad a la que apunta el producto. La mayoría de la gente se terminaría frustrando ante un juego que enseguida te finiquita.
El motivo por el cual muchas de las IA hacen trampa, por ejemplo sabiendo donde estas aún sin haberte visto, es sencillamente que hace mucho más fáciles sus algoritmos.
A mi me parece que son muy pocos los juegos en los que la IA no decepcione en algún punto, sea porque no reaccionan, reaccionan incorrectamente o bien se quedan trabados o limitados en ciertas rutas o recovecos.
Sent from my iPhone using Tapatalk