KOF - King Of Fighters... empezar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: KOF - King Of Fighters... empezar

Mensaje por Guly » 02/12/15 15:58

fede2222 escribió:Uno se hace hombre cuando pasa los juegos con 1 moneda
Uno se hace hombre cuando no queda último en un torneo de Street Fighter :?:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/15 17:00

najadentaku escribió:La mejor forma de aprender Tekino es jugando contra los cacos.
Es verdad, se aprende en el campo de batalla, contra la compu asi solo no se puede, uno se confia y gana con poco, y tampoco se puede avanzar peleando con alguien de menor capacidad, la cosa es contra quienes realmente saben, comerse unas cuantas palizas y solo asi ir aprendiendo.

Dudo que mejores solo, el unico lugar donde vas a aprender es en las juntadas, mientras cobrás.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 02/12/15 17:20

Si.. estamos de acuerdo.. pero ni siquiera se las cosas basicas del KOF
- Timings de cada personaje
- Poderes
- Velocidad
- Ataques tipicos
- Barras de energia y pa' que sirven

Tiene quichicientos personajes (aunque en general se usan unos pocos).. y veo que el otro se mueve y no tengo idea si va tirar un poder, se esta moviendo, me mira feo..

Distinto al SF que ya me veo el movimiento venir de cada personaje antes de que lo haga.. ej: en SF a distancia de 1 salto me acerco al oponente, si es un ryu ken es probable que tire shoryuken, entonces me acerco y paro a 1/4 de salto a ver si entra un shoryuken y queda descubierto, caso contrario le hago cadena de golpes para alejarlo un poquito luego hacer salto rapido que se defienda, y ahi le hago la trucha de que se defiende y lo puedo agarrar cuando aterrizo

Al KOF... me acerco al tipo.. y este con cara de gay que mierda va a hacer?.. saltara?.. es un tipo que te agarra tipo zangief?, tendra antiaire?, se teletransporta?, me hizo ojitos?, me querra culear?..
Disponible... llamar al 123312394834

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Roan » 02/12/15 17:22

No soy un experto ni mucho menos, pero yo empecé con el 95 y los demás se me familiarizaron cuando los fuí jugando, cabe destacar que nunca los jugué en su tiempo porque no me llamaron la atención, los empecé a jugar recién alrededor de 2009 - 2010 que les agarré el gusto jugando con unos amigos.
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 02/12/15 17:22

Yo no soy un experto en los juegos de pelea, sin embargo, observaba mucho a mi hermano jugar mucho estos juegos en las arcades, a pesar de no ser muy hábil, él era un gran entusiasta de la saga.

Lo que noté es que mi hermano dejó estos juegos a partir del KOF 2000, ya que empezaron a agregar una serie de combos que hacía imposible competir de manera limpia y hoy en día ni se diga con los hacks del KOF 2002 usando a Rugal y sacando los "quintos" (el slang generado por esta saga me parece sumamente encantador jejeje).

Considero que los juegos donde puede haber una competencia decente son los que van del '94 al '98; dicen los que saben, que el '98 era el mejor, esta más balanceado y tiene la mejor librería de personajes. El '99 todavía esta jugable pero empieza a complicar la dinámica por el uso de los "strikers".

Considero que debes ir cronológicamente o en su defecto bríncate al '95 para personalizar tu equipo a tu gusto.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/15 17:30

Ademas hay que saber una cosa: En SF2 los botones van asi:

Puño debil - Puño medio - Puño fuerte
Patada debil - Patada media - Patada fuerte

Pero y en Kof? en el Mame no se como configurarlos, si lo hago en base al Metal Slug la cosa sale asi:

Puño debil - Patada Debil
Puño Debil - Puño Fuerte

¿Como debe ser la cosa?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 02/12/15 17:46

Si.. son esos 4.. en el arcade original estan en una fila de 4.. pero podes poner como a uno le quede mas comodo

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/15 18:29

Fila de 4? que horror de incómodo. Supongo que el estandar es acomodarloa lo Sf2 no? o que opinan los espertos?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/12/15 18:59

Yo opino como fede 2222.

A => Pulgar
B => Indice
C => Medio
D => Anular
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/15 19:05

Che pero quien tiene 4 botones en fila en sus mandos? o en sus arcades? creo que los controles y botones deben estar pocisionados para adaptarse y dar comodidad a todos los juegos posibles, mis mandos de PS2 tienen 4 en rombo y ahi muere, en este caso lo que yo veo normal es:

Cuadrado = Puño debil
Triangulo = Puño fuerte
Equis = Patada debil
Redondo = Patada fuerte

Mas o menos como el SF2, en el cual intervienen L1 y R1 como puños y patadas respectivamente.

En un mando arcade lo normal son dos filas de 3 botones, dando prioridad al SF2, de ahi estos 6 botones se adaptan a MK, Tekken y a cualquier otro juego.

Responder