SEGA vs NINTENDO, pero en ventas, no antes sino hoy

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Que se busca/vende mas? Hablando de consolas retro:

Sega
7
47%
Nintendo
8
53%

Votos totales: 15

the98
Check Point!
Check Point!

Re: SEGA vs NINTENDO, pero en ventas, no antes sino hoy

Mensaje por the98 » 02/02/16 17:31

Ziggy escribió:Nintendo. Ademas Nintendo tiene muchos mas productos y varios colores/modelos de una misma consola, lo cual incentiva a coleccionar.
Hay mucha variedad de colores en Saturn y Dreamcast.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/02/16 17:52

En los últimos meses vengo adquiriendo más material Sega que Nintendo, y puedo ver como los precios de las Genesis/Megadrive model 1 originales se fueron al carajo. Lo mismo muchos juegos de Genesis que son mucho más difíciles de conseguir originales que los de SNES/NES. Sin duda hay más material original de Nintendo, eso favorece que haya más movimiento, pero a lo que voy es que hay un gran interés en lo que es Genesis/Megadrive. Lo que me llamó la atención es que el precio de las Saturn dejó de subir, hay unas cuantas publicadas en ML que no se están vendiendo. Eso sí, la blanquita en caja que apareció hace poco a $4500 voló rápido, estaba hermosa.
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 02/02/16 18:18

Está lleno de pendejos "hipsters" que se hacen llamar "gamers" y en realidad consumen youtube que les dice que smash bros es un buen juego. Como quieren ser más gamers que sus amiguitos idiotas, van y ven más youtube donde les dicen que hace un tiempo existió una cosa llamada super nintendo donde podías jugar Marios, entonces van y compran eso para tener más gaming que sus amigos del face.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/02/16 18:25

Ok, ahora le devuelvo su cuenta a Andrés.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 02/02/16 19:16

the98 escribió:
Ziggy escribió:Nintendo. Ademas Nintendo tiene muchos mas productos y varios colores/modelos de una misma consola, lo cual incentiva a coleccionar.
Hay mucha variedad de colores en Saturn y Dreamcast.
Si, si. Lo se. Pero se ven mas Gameboys, Nintendo 64 o Gamecube de colores que Dreamcast Kitty Edition.

Croe que como dice Rodri para muchos Nintendo fue la consola que les falto, ya que pasaron del Family al Geniclon y de este a la Playstation. Hay 3 generaciones de Nintendo salteadas ahi: NES, SNES y N64. Y los Gameboys tambien. Hoy te los tiran por la cabeza pero no era tan barato un Gameboy cuando era chico. O ese recuerdo tengo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 02/02/16 19:21

Rodri3 escribió:Tema de polémica cero? :P

Hay mucha más retro-oferta de Nintendo.

A ver si están de acuerdo con algunas razones:
- Hay más productos originales de Nintendo (NES, SNES, etc) que de Sega. Eso andan buscando hoy los coleccionistas
- La mayoría en su infancia tuvo Family/Sega, por lo que la NES/SNES vendrían a ser cuentas pendientes y se busca más de eso
- Los Nintenderos están dispuestos a pagar sumas mucho más caras por cartuchos de su empresa favorita, lo que hace que a los revendedores les reditúe más tener un cartucho de SNES original que uno de Sega.
- Los Segueros no son tan exquisitos con lo original?
Rodrigo dio los motivos, a mi parecer, acertados. Nintendo siempre fue impagable. Siempre se zarparon con los precios.
El otro día vi un vídeo en el que algunos "expertos" analizaban y decían que "invertir" guita en coleccionar retrocosas puede que no sea tan buen negocio a futuro.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/02/16 19:25

Andres escribió:Está lleno de pendejos "hipsters" que se hacen llamar "gamers" y en realidad consumen youtube que les dice que smash bros es un buen juego. Como quieren ser más gamers que sus amiguitos idiotas, van y ven más youtube donde les dicen que hace un tiempo existió una cosa llamada super nintendo donde podías jugar Marios, entonces van y compran eso para tener más gaming que sus amigos del face.
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 02/02/16 19:26

@ SaturnAR: Por??
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 02/02/16 19:29

La verdad que no me acuerdo. Creo que mencionaban que va a dejar de tener interés para las futuras generaciones que no nacieron en la época del sentir.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/02/16 19:29

Andres escribió:Está lleno de pendejos "hipsters" que se hacen llamar "gamers" y en realidad consumen youtube que les dice que smash bros es un buen juego. Como quieren ser más gamers que sus amiguitos idiotas, van y ven más youtube donde les dicen que hace un tiempo existió una cosa llamada super nintendo donde podías jugar Marios, entonces van y compran eso para tener más gaming que sus amigos del face.
jajajaa! La verdad de la milanga
Con los precios que se estan manejando ultimamente de material original de nintendo no se cuanto tiempo se mantendran vendiendo mas. De todas formas el comprador casual que son mas que los coleccionistas que te compran gameboy de monton de colores, tiene mas tendencia a ir por lo que conoce y de entrada lo que uso seguro fue family, genesis y play 1. Snes solo agarran en el caso de querer competir con otros pibes del face jaja!
SaturnAR escribió: Rodrigo dio los motivos, a mi parecer, acertados. Nintendo siempre fue impagable. Siempre se zarparon con los precios.
El otro día vi un vídeo en el que algunos "expertos" analizaban y decían que "invertir" guita en coleccionar retrocosas puede que no sea tan buen negocio a futuro.
Yo lo vengo diciendo hace rato pero nadie hace caso jajaa!
SaturnAR escribió:La verdad que no me acuerdo. Creo que mencionaban que va a dejar de tener interés para las futuras generaciones que no nacieron en la época del sentirImagen.
Exactamente, paso antes con las tarjetas de beisbol y con los juegos de atari aparentemente.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder