Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
Moderador: Guly
- Icarus Samus
- Tetris Player
Re: Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
A mi me encanta castlevania 2 pero la saga de los belmont no pinta nada acá. Todo lo necesario para hacer un juego de éste estilo ya está en el primer metroid y antes que sotn ya lo había imitado blaster master, ufouria y wonder boy.
- najadentaku
- Check Point!
Andres escribió:Metroidvania es un termino imbécil que habrá inventado algún yanki boludo que cree que nintendo salvó al mundo del video juego.

En realidad, el término lo inventó un monje tibetano en el año 1390 AC, es una derivación del sánskrito मएठलईबवङ, que se puede traducir como "nintendo y konami gatos, aguante Commodore"
Esto.Icarus Samus escribió:A mi me encanta castlevania 2 pero la saga de los belmont no pinta nada acá. Todo lo necesario para hacer un juego de éste estilo ya está en el primer metroid y antes que sotn ya lo había imitado blaster master, ufouria y wonder boy.
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Exacto.magallanes escribió:
Esteeeeeeee, ¿Qué el término no fue acuñado con la aparición de Symphony of the night, un juego de PlaySation?
Conejo que bien corre, no lo asan.
Cómo me gusta que haya vuelto Andrés.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
El titulo pedia a gritos que Andres expresara su odio a Nintendo
.

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Castlevania. El Metroid original me aburre relativamente rápido, el Super Metroid es el primero que realmente me gustó mucho. En cambio, los Castlevania 1 y 3 de NES me fascinan.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Como parece que hay que escribir un manual de como interpretar los comentarios, o mismo son todos unos colas de paja que piensan que sólo hablo pestes de su marca favoria, les comento que la frase "Metroidvania es un termino imbécil que habrá inventado algún yanki boludo que cree que nintendo salvó al mundo del video juego." No es una frase contra Nintendo, sino contra el yanki boludo que la habrá inventado.
No odio a Nintendo. A pesar de que ustedes me hagan una imagen de nerd cerrado de la Commodore Amiga, no soy fan de Commodore y no poseo otra computadora marca Commodore que no esté seguida de la palabra Amiga al lado del nombre del modelo.
Demás está decir todo el currículum de juegos y sistemas con los que he trasteado, total para la gente soy el de las computadoras estas igual.
Como sea, si quieren decir metroidvania háganlo como lo hace cualquiera, yo voy a seguir opinando que ni metroid ni castlevania inventaron nada como para llamar un género en honor a ellos.
Son dos juegos más, que serán excelentes o no. A mi personalmente no me llegaron, me gusta jugar a otra cosa.
Lo que si, y esto lo dije siempre: "hay vida más allá del family game o el sega"
No odio a Nintendo. A pesar de que ustedes me hagan una imagen de nerd cerrado de la Commodore Amiga, no soy fan de Commodore y no poseo otra computadora marca Commodore que no esté seguida de la palabra Amiga al lado del nombre del modelo.
Demás está decir todo el currículum de juegos y sistemas con los que he trasteado, total para la gente soy el de las computadoras estas igual.
Como sea, si quieren decir metroidvania háganlo como lo hace cualquiera, yo voy a seguir opinando que ni metroid ni castlevania inventaron nada como para llamar un género en honor a ellos.
Son dos juegos más, que serán excelentes o no. A mi personalmente no me llegaron, me gusta jugar a otra cosa.
Lo que si, y esto lo dije siempre: "hay vida más allá del family game o el sega"
- najadentaku
- Check Point!
Relax Andy, a nadie le molesta si odiás o no a Nintendo. (de hecho creo que tu antagonismo con Nintendo ya es un clásico del foro y nadie quisiera que eso cambie)
Si lo decis por mi post al menos, lo mio fue en joda nomas, mas que nada haciendo alusion al tipico nerd que se queja de que "X no inventó Y! ya existia años antes con el nombre de Z!"
Para mi no sos un fan cerrado de commodore, te gusta el God Hand asi que para mi tenés buen gusto.
Si lo decis por mi post al menos, lo mio fue en joda nomas, mas que nada haciendo alusion al tipico nerd que se queja de que "X no inventó Y! ya existia años antes con el nombre de Z!"
Para mi no sos un fan cerrado de commodore, te gusta el God Hand asi que para mi tenés buen gusto.
+1najadentaku escribió:Para mi no sos un fan cerrado de commodore, te gusta el God Hand asi que para mi tenés buen gusto.
Andrés te bancamos...