Tenias limites/horarios para jugar de chico?
Moderador: Guly
- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?
Jajjaja, pasa que la mia era una escuela bien de barrio, por la mañana era el secundario y por la tarde el primario.
Igual, habiendo cursado en ambos horarios me quedo con el turno tarde a pleno.
Igual, habiendo cursado en ambos horarios me quedo con el turno tarde a pleno.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
En mi infancia-adolescencia me permitían jugar siempre y cuando tuviera buen rendimiento en los estudios, lo cual no era un problema ya que primaria y ciclo básico son realmente sencillos.
En casa solo había una TV por tanto podía jugar a mi consola siempre y cuando nadie estuviera mirando la tele.
Desde chico me permitían jugar un máximo de dos horas una o dos veces al día, con la consigna de que se sobre-calentaba el transformador y que jugar muchas horas seguidas no era una conducta saludable.
Mi hermana nunca se colgó mucho con los juegos, mas allá del Tetris o el Colums entonces básicamente no tenia problemas por turnos para jugar.
Después tuve mi primer computadora, una TK95 y como se compro otra TV nueva, la vieja paso a mi cuarto... Ahí conectaba mi micrordenador y me pasaba muchas horas programando mis primeros juegos sin drama, porque programar era "bueno" jaja!
Ya de grande y con un PC fue que empecé a jugar mas de 4hs seguidas de vez en cuando... Hasta el dia de hoy a veces lo hago, aunque me da la sensación de exceso jeje!
Creo que hicieron bien mis viejos... En algún momento de la vida uno debe aprender que todo en exceso es malo... Yo lo aprendí bien de chico y estuvo re bien.
Aprender "desde el vamos" a dosificar los placeres de la vida es algo positivo.
En casa solo había una TV por tanto podía jugar a mi consola siempre y cuando nadie estuviera mirando la tele.
Desde chico me permitían jugar un máximo de dos horas una o dos veces al día, con la consigna de que se sobre-calentaba el transformador y que jugar muchas horas seguidas no era una conducta saludable.
Mi hermana nunca se colgó mucho con los juegos, mas allá del Tetris o el Colums entonces básicamente no tenia problemas por turnos para jugar.
Después tuve mi primer computadora, una TK95 y como se compro otra TV nueva, la vieja paso a mi cuarto... Ahí conectaba mi micrordenador y me pasaba muchas horas programando mis primeros juegos sin drama, porque programar era "bueno" jaja!
Ya de grande y con un PC fue que empecé a jugar mas de 4hs seguidas de vez en cuando... Hasta el dia de hoy a veces lo hago, aunque me da la sensación de exceso jeje!
Creo que hicieron bien mis viejos... En algún momento de la vida uno debe aprender que todo en exceso es malo... Yo lo aprendí bien de chico y estuvo re bien.
Aprender "desde el vamos" a dosificar los placeres de la vida es algo positivo.
Pues la verdad es que a dia de hoy he leido infinitos libros mas que mis amigos, he jugado en la calle infinitas veces mas que los crios de hoy en dia y tengo 2 carreras universitarias.fede2222 escribió:
Pero vos estas de acuerdo hoy en dia con eso?.. crees realmente que te salvo de ser un rebelde sin causa (por decir algo)?yokione escribió:Que casualidad, respondí a una pregunta similar hace unos dias en otro foro. Copio y pego, para ahorrar tiempo![]()
Mis padres no me dejaban jugar a la consola entre semana y el fin de semana me dejaban unas horas (pocas) siempre y cuando hubiera hecho los deberes (tareas escolares). Ir al parque a jugar a futbol o similar era obligatorio. Tambien hacia basket 3 veces por semana mas el partido de los sabados. Recuerdo que en aquella epoca me jodia escuchar a los compañeros de clase decir que la tarde anterior habian jugado 2 o 3 horas al street fighter, al mario world o al sonic pero con el tiempo he sabido ver que hacian lo que creian mejor para mi.![]()
Ahora me he convertido en coleccionista a causa de todos esos años de austeridad pero tengo amigos, estudios y he leido muchisimo gracias a mis padres.
Harias lo mismo con tus hijos?
Me parece un regimen demasiado estricto... yo veo a padres amigos hoy en dia asi y los "cago a pedos" de que no sean tan asi...
No se que hubiera pasado si mis padres no me hubieran impuesto esa disciplina. Quiza estaria igual o mejor pero nunca lo sabremos.
Mi idea es ser asi con mis hijos, por lo menos hasta que tengan claras las prioridades en esta vida. Las obligaciones escolares y sociales lo primero. Para ser antisociales o adolescentes rata ya tendran tiempo.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Nunca, era yo mismo que me aburría e iba hacer otras cosas
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player
En mi caso antes de tener famely en casa, mi viejo me llevaba los domingos a la siesta a los videos. Creo que se llamaba Grace Videojuegos o algo así sobre corrientes en villa crespo. Tendria unos 5 o 6 años, despues vino el famely y no recuerdo haber tenido reestricciones. Pero como cuenta fede2222 hacía otras cosas, jugaba a otras cosas, iba la plaza, quese yo cosas de chicos en fin. Cuando se vino el "Sega upgrade" todo siguió igual respecto de los permisos. Ya entrada la era play, mi vieja se puso la gorra y solo me dejaba jugar los findes (igual domingos imposible) y en alguna ocasión (rogando de por medio ) 1 o dos horas por semana. Imaginate para mi la cosa asi no marchaba, asi que agarre el sega y lo conecté en una tv 14 en el quincho asi tenía un setup al pie del cañon para darle 1 o 2 horitas cuando quisiera. Nunca me dijeron nada pero parece que la bronca de mi vieja era con la pley
. Por otro lado ya en la era pc corria la regla de las "2 horas por usuario" para mi y mis hermanas, lo que desató batallas campales cuando apareció el SIMS en casa.

¡Es que tu mamá es Nintendera, Nippur!_nippur_de_legrand escribió:Nunca me dijeron nada pero parece que la bronca de mi vieja era con la pley.

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Yo mas que consolear me la pasaba en la calle jugando a la pelota u otros juegos con los pibes del barrio. A la consola le daba en dias feos o lluviosos. Jugaba al Atari con mis hermanos o vecinos, o solari cuando estaba al pedo. Igual el limite que ponia mi vieja era "delen, aflojen con los jueguitos que el transformador ya esta re caliente y se va a quemar" 

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Concuerdo con Diego, en aquel entonces pasaba mas tiempo en la calle jugando.
- najadentaku
- Check Point!
Ahora es el momento donde todos nos hacemos los niños sanos que salian a tirar pelotazos a las ventanas de los vecinos en vez de ser enfermitos encerrados jugando jueguitos en la oscuridad.
Nah, no se en qué habre gastado mas tiempo, pero hacia las 2 cosas, jugaba en la calle y despues me iba a jugar juegos, generalmente venian los mismos pibes con los que jugaba en la calle a mi casa, o iba yo a la de ellos a jugar algo.
Aparte olvidate si llegaba a tener algun juego nuevo copado, me quedaba viciandolo hasta que me agotaba. Igual cuando sos chico las cosas te aburren rapido asi que podias estar 1 semana colgadisimo con un juego y despues el resto del mes no tocas mas la consola y te pinta salir todos los dias hasta la noche.
Igual siempre le hice caso a los consejos de Pachi de Todo y a Lionel de Nivel X.
Nah, no se en qué habre gastado mas tiempo, pero hacia las 2 cosas, jugaba en la calle y despues me iba a jugar juegos, generalmente venian los mismos pibes con los que jugaba en la calle a mi casa, o iba yo a la de ellos a jugar algo.
Aparte olvidate si llegaba a tener algun juego nuevo copado, me quedaba viciandolo hasta que me agotaba. Igual cuando sos chico las cosas te aburren rapido asi que podias estar 1 semana colgadisimo con un juego y despues el resto del mes no tocas mas la consola y te pinta salir todos los dias hasta la noche.
Igual siempre le hice caso a los consejos de Pachi de Todo y a Lionel de Nivel X.
Tal cual. Recuerdo tardes de Captain Tsubasa 2 y luego de FIFA 95 con mis vecinosnajadentaku escribió:generalmente venian los mismos pibes con los que jugaba en la calle a mi casa, o iba yo a la de ellos a jugar algo.