¿Pensáis que los juegos Indie 2,5D están aumentando (y/o 'desvirtuando') aún más la nostalgia? (gasolina al fuego)
Moderador: Guly
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Re: ¿Pensáis que los juegos Indie 2,5D están aumentando (y/o 'desvirtuando') aún más la nostalgia? (gasolina al fuego)
No creo que hoy no haya creatividad: mira Portal 1 y 2, joyas ambos y son bastante nuevitos... diría abanderados de la modernidad. Excelente guion, impecable estética, jugabilidad innovadora (FPS sin disparos no había muchos) Lo que pasa es que da la sensacion de que hoy en día esta todo inventado (y mas o menos es así) y cuesta salir con algo legítimamente nuevo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Re: ¿Pensáis que los juegos Indie 2,5D están aumentando (y/o 'desvirtuando') aún más la nostalgia? (gasolina al fuego)
Con respecto a la "personalidad" de los juegos indies, no creo que les falte eso, no creo que les falte calidad, si les falta prensa y atención, piensen que los juegos retros antes recibían toda la atención, muchos eran novedad (otros pasaron muy desapercividos, las cosas como son), la mayoría de estos juegos pueden tener muy buena calidad pero la "personalidad" depende más que nada de la bolilla que le de la prensa. No se bien que es lo que se considera "indie" a esta altura, pero el único ejemplo de juego indie excelente que se me viene a la mente es Braid, que es un juego bellisimo por donde se lo mire, y recomendable para todos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Nunca va a estar todo inventado, mientras hayan mentes creativas y la tecnologia avance brindando nuevas posibilidades... Tendré mente de niño, pero a mi si me siguen " volando la peluca" las cosas nuevas; tanto en juegos, música, cine, etc.... Lo mas malo para el progreso son las epresas que exprimen al maximo aquello que vende, pero por suerte siempre aparecen personas visionarias que por amor al arte hacen maravillas estableciendo así nuevos paradigmas. Siempre ha pasado y siempre pasará.
MASTERGLORY ....pienso igual que vos. Las empresas no se juegan las bolas como antes. Hoy en dia se jugarian empresan con perifericos y juegos como en los 80 o 90? El exprimir lo que vende no me deja buena espina...o sea...Mire las TORTUGAS NINJA!! y no batman ni Spiderman...y tuve que volver a poner la primer peli a ver si eran tan chotas como las via ahora. Y no....eran unos tipos disfrazados con goma espuma o vaya a saber que y...siii...eran mejores. Escenas sin tanto CRASHH PUSHHH SLIMM y todo la parafarnalia de armagedon. Solo alguna peleita y los mismos chistes tontos y listo. Solo un ejemplo
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

En la generacion anterior salieron perifericos inutiles como kinect y en la actual tenes el vr que me parece va a ser un recuerdo nomas jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
de que empresa son esos perifericos?? pregunto desde la ignorancia y sin googlear..ja
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
DRAKE HARRIS escribió: ↑25/04/17 0:29En la generacion anterior salieron perifericos inutiles como kinect y en la actual tenes el vr que me parece va a ser un recuerdo nomas jaja!
Es verdad que las VR están muy verdes aun y que Kinect no pudo ser un exitazo pero todo en conjunto suma a nuevas posibilidades de gameplay, las cuales en algunos géneros calzara como anillo al dedo o simplemente no va. Es como pretender que el gamepad en juegos de estrategia o el mouse en un plataformas sean la mejor manera de jugar.
"Kinect" detecta los movimientos sin ningún tipo de mando
El "wiimote" le da mas precisión a los movimientos.
Las gafas de VR te dan la inmersión en el juego y permite los movimientos de la cámara mediante la cabeza.
Para mi faltaría una especie de "alfombra" que detecte la presión y la posición de los pies, como también un segundo "kinect" desde una posición elevada para captar aquellos movimientos con mayor profundidad y solucionar posible solapamiento de objetos.
Como ya dije antes, esto aun esta muy verde, como paso principal habría que reducir el tamaño de las gafas VR a tal modo que no resulte pesado ni molesto durante largas horas de juego. Recién estamos ante la primer generacion de VR comercial, tampoco se le puede pedir mucho, yo diría que recién dentro de 7 años tendremos algo mas aceptable pero que aun se pueda mejorar, como todo
Rick & Morty VR
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

El problema con el VR es que puede ser muy lindo pero la inmersion completa es algo que no se va a dar a menos que la mierda pueda entrar directamente a tu cerebro y hacerle pensar que se esta moviendo. Con cosas como el Vive tenes la posibilidad de moverte pero el drama es que para hacerlo bien necesitas de X cantidad de espacio y tenes que evitar tropezar con cosas como una ventana abierta por ejemplo jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Si es cierto que se necesita cierto espacio pero el moverse le da otra perspectiva (valga la redundancia) al juego. Tal vez en el futuro se pueda controlar al personaje directamente con el cerebro, obvio que sin ningún tipo de cirugía. Aunque en ese momento si entraremos en la Matriz.
Quietos en un lugar moviéndonos virtualmente en otro mundo alienados de nuestro.
Yo sigo esperando MMORPG al estilo .//HACK pero por el momento seguiré esperando.
Volviendo al tema de la "originalidad" de los juegos, lo que es cierto es que la mayoría de jugadores terminan comprando la misma formula una y otra vez, sin importar si se trata de COD, Battlefield, FIFA, SIMS e incluso Super Mario
Game Theory: Are Gamers Killing Video Games?
Quietos en un lugar moviéndonos virtualmente en otro mundo alienados de nuestro.
Yo sigo esperando MMORPG al estilo .//HACK pero por el momento seguiré esperando.
Volviendo al tema de la "originalidad" de los juegos, lo que es cierto es que la mayoría de jugadores terminan comprando la misma formula una y otra vez, sin importar si se trata de COD, Battlefield, FIFA, SIMS e incluso Super Mario
Game Theory: Are Gamers Killing Video Games?
Es verdad...los jugadores tambien se cansaron de bodrios y van a lo seguro. Y yendo a los juegos que nombraste..... asi al azar...esos generos se crearon hace mas de 25!!!!

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)