Encuesta: lineal vs mundo abierto

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿qué preferís?

juegos lineales
4
36%
juegos abiertos
2
18%
los dos por igual
5
45%

Votos totales: 11

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Magnus87 » 09/05/17 21:35

Si esta bien hecho puede ser mundo abierto y tener una épica historia "lineal"

No es lo mismo 0/1 que 1/0.

Esta bueno que el juego tenga ambas opciones, quien quiera seguir la historia principal lo haga y se sorprenda como si el "open world" no existiera y el que quiera hacer historias secundarias o simplemente andar haciéndose el pavo por ahí, que lo pueda hacer.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 09/05/17 21:44

Puede ser igual de bueno un Shenmue o GTA, Zelda, que un Super Mario Bros. o Streets of Rage. Igual voté por lineales.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 09/05/17 22:05

Lineal. Para mundo abierto apago la consola y salgo por ahi.
Conejo que bien corre, no lo asan.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 09/05/17 23:15

Gracias Magnus! Lo anoto!.

Hoy en día estoy con el Dying Ligth The Following jugando sin GPS .... es lo mas cercano que hay a meterse en el universo TWD que existe al día de hoy... No me gusta seguir " el camino amarillo" me mando a buscar los lugares sin ayuda y puedo demorar mucho en cumplir una misión jajaja! Pero se siente espectacular estar ahí perdido rodeado de zombies :)

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 09/05/17 23:47

También vote ambos. A veces uno tiene ganas de explorar mundos y escenarios, o simplemente no tener que seguir un objetivo en concreto, y un juego de mundo abierto es perfecto para eso; Pero a veces tengo ganas de jugar a algo que avance más rápido y lleve menos tiempo, y lo mejor en esos casos es un juego lineal.
Es cierto que se puede optar por no explorar en un juego de mundo abierto, pero sinceramente me parece un desperdicio hacer algo así. De todas formas, por más mundo abierto que haya, la mayoría de juegos tienen una historia o camino lineal que hay que seguir si o si para terminarlo. así que ¿Hasta que punto podemos decir que un juego es lineal o no?
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 10/05/17 0:26

Voté ambos.

Comparto estas cosas:
Shaolinista escribió:
09/05/17 12:55
Por lo general la exploración esta buena, ponerte a recorrer los escenarios de punta a punta, en el Assasins Creed me gustaba mucho hacer esto.
Pero a veces simplemente quiero ir para adelante y no perder tiempo en exploraciones o recorrer mapas. Depende mucho del juego que este buscando, me parecen validas y entretenidas ambas opciones.
Juanca28 escribió:
09/05/17 20:36
Generalmente los juegos lineales tienen mejor desarrollada la historia, suelen tener acción más intensa y son menos bugeados. Los de mundo abierto dan más lugar a la exploración y son más rejugables. Me gustan ambos, dependiendo del género y tipo de juego.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
También me pasa que tengo que andar intercalando.
Mi problema con los juegos de mundo abierto es que me consumen mucho tiempo, porque quiero explorar todo. Y no termino más :lol:
Agarré el Batman Arkham Knight y lo dejé al 100%, ahora sigo con el Horizon Zero Dawn y quiero lo mismo. Hacer la misión principal y las secundarias toma muuuucho tiempo y paciencia.
Una cosa que vi en esos dos juegos es que parece que siguen una misma plantilla: misión principal, misiones secundarias con un sabor un poco diferente, habilidades y armas que se mejoran, etc, etc. Estaría bueno que varíen un poco.

Una vez que termine el Horizon, voy a seguir con algo que sea más al punto, seguir un camino y ya.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 10/05/17 0:43

Tengo ganas al último juego de Alien que plantea un mundo bastante abierto.

Queca nombró al MGS V. La verdad es que no me enganchó. Y es un poco raro porque es más Mundo Abierto que los anteriores. Pero ahí está el punto que nombraron antes algunos: mundo abierto sí, pero con cosas que sabés que tenés que hacer. La gran GTA de pasarte 3 horas arriba de un auto no me va.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 10/05/17 12:47

Un hibrido de los 2.
Me encanta explorar pero me re embola los mundos abiertos.
Pero capaz que no todos sabes hacerlo bien.. En el caso de assasin creed 2 me pareció genial el mundo abierto..

postaldude
Posteador
Posteador
Frase: si la plaqueta no tiene nombre comprala!

Mensaje por postaldude » 10/05/17 14:17

yo voto por ambos,para mi depende si uno esta con ganas de estar sentado varias horas o solo busca algo casual por ejemplo,izuna(nintendo ds) tiene calabozos que pueden durar desde media hora los primeros hasta 4 horas o mas dependiendo de algo de suerte siendo que el juego es aleatorio,mientras que algo como el primer driver las misiones no duran tanto como para que te puedan cansar a la mitad de la misma ademas que uno puede ir conduciendo por la ciudad causando el mayor caos posible y eso da un poco mas de libertad en el juego que solo seguir la historia hasta el final
Imagen

Responder