Pero el CD no tuvo la culpa de toda la cacona que le ponian dentroferhound escribió: ↑01/06/17 13:21Que buena pregunta!
Lo unico que no me gusto de toda esa epoca fueron los juegos de mega cd. No la tuve nunca pero me daba cuenta ya de chico que no sumaba nada a la experiencia ya que yo imaginaba que los juego serian mas poderosos en cuanto a graficos y situaciones en pantalla. Lo unico que veia eran fmvs tipo night trap y sonic cd que para mi era como un sonic 1 con super musica que nada tenia que ver con lo que pasaba en el juego.
¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?
Moderador: Guly
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Re: ¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Los medios opticos se rayan y los lentes laser se agotan, mejor el almacenamiento de estado solido, mejor el cartucho
Yo empece a usar CDs en el 96 en la PC cuando arme una Pentium 1 y recien en el 99 compre mi primera grabadora de CDs cuando arme la Pentium 3, era una regrabadora HP 9200 de 8X con interface SCSI, para conectarla use una placa controladora PCI a SCSI marca Tekran modelo DC-315.
Recuerdo que un amigo mio se compro una grabadora de CDs cuando recien salieron, era una Philips externa, era gigante, grababa a 1X y le costo 5000 verdes en aquella epoca.
Yo empece a usar CDs en el 96 en la PC cuando arme una Pentium 1 y recien en el 99 compre mi primera grabadora de CDs cuando arme la Pentium 3, era una regrabadora HP 9200 de 8X con interface SCSI, para conectarla use una placa controladora PCI a SCSI marca Tekran modelo DC-315.
Recuerdo que un amigo mio se compro una grabadora de CDs cuando recien salieron, era una Philips externa, era gigante, grababa a 1X y le costo 5000 verdes en aquella epoca.
Última edición por Diego el 01/06/17 16:40, editado 1 vez en total.
Yo recuerdo que, cuando algún amigo me grababa algún juego de Play, yo armaba la carátula usando alguna imagen que me bajaba de internet + algún diseño del WordArt. Años después conocí cdcovers.cc
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
A los primeros que les dio rechazo el uso de discos opticos fue a los de Nintendo, que se pelearon con los de Sony y despues se despacharon con la N64 cartuchera
El primer cartucho hogareño de Mario fue para la Atari 2600

"dispositivo de musica, que tambien sirve para jugar"
Algo asi como el CDi?
El primer cartucho hogareño de Mario fue para la Atari 2600

"dispositivo de musica, que tambien sirve para jugar"
Algo asi como el CDi?
- Shaolinista
- Guardián del Aguila

- Frase: "Se acerca el invierno..."
Eso es cierto!, comprar un juego en diskette te salia mucho mas barato, un CD creo que los primeros que compre en el viejo Charly Soft estaban alrededor de $20.-.Seibu escribió: ↑01/06/17 13:28Cuando aparecieron las primeras copias de CDs en el local de computación a donde iba costaban 35$ c/u. Era guita en el 1 a 1. Yo seguí con diskettes por un buen tiempo. Además muchos de los primeros juegos que salieron en CD para PC eran versiones con audio mejorado de juegos ya existentes en diskette. También de los primeros en llegar fueron los de FMV como el Mad Dog McCree que jugabas una vez y te dejaban la sensación de que habías tirado la plata.
El primer juego en CD que compré donde aprecié las ventajas del CD fue el Star Wars Rebel Assault.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Sí, porque para mí eran demasiado frágiles y baratos de hacer. Pensaba "me están cobrando por un CD lo mismo o más que me cobran/ban por un cartucho".
Cuando coleccionaba, no me interesaban los discos por esa misma razón.
Cuando coleccionaba, no me interesaban los discos por esa misma razón.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Estoy en el grupo de los que lo tomaban como parte del progreso. Me impresionada toda la información que podía almacenar un cd.
Y el salto de 16 a 32 bits fue bastante notorio.
Lo mencionamos varias veces, a muchos nos pasó que siempre queríamos lo último, y no guardabamos cariño por la consola anterior.
Con el tiempo pegó la nostalgia y volvieron las ganas de jugar cosas "viejas"
Y el salto de 16 a 32 bits fue bastante notorio.
Lo mencionamos varias veces, a muchos nos pasó que siempre queríamos lo último, y no guardabamos cariño por la consola anterior.
Con el tiempo pegó la nostalgia y volvieron las ganas de jugar cosas "viejas"
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
A mi me voló la cabeza que los videojuegos tuvieran videos y muchos diálogos hablados, me enamore del CD por su capacidad de darle a lo juebito una herramienta mas sofisticada para contar sus historias. Cabe aclarar que no tuve PC en mi infancia, mucho de lo que hacia gala PSX ya existia en PC hace rato.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
TheWhiteIluvatar
- Space Invaders Player

Sinceramente, me resultó indiferente. Incluso ya tenía PC con soporte para CD, por lo que me resulto de lo mas lógico.
Pero no fue hasta 1998 que compré la primera consola con soporte óptico. Una PlayStation DualShock. Como dije, ya utilizaba una PC con dicho soporte; y preferí comprar, antes de la consola de SONY, una Nintendo 64.
Además, tuve la oportunidad de disfrutar (con anterioridad) otras consolas con discos compactos: Mega CD y 3DO, entre otras. En casa de un amigo.
Pero no fue hasta 1998 que compré la primera consola con soporte óptico. Una PlayStation DualShock. Como dije, ya utilizaba una PC con dicho soporte; y preferí comprar, antes de la consola de SONY, una Nintendo 64.
Además, tuve la oportunidad de disfrutar (con anterioridad) otras consolas con discos compactos: Mega CD y 3DO, entre otras. En casa de un amigo.
- najadentaku
- Check Point!

Tambien empecé con PC antes de consolas con cede. Mi primer compu fue una 486 con MULTIMEDIA!!! y asi jugue juegos como Alone in the Dark, King's Quest VII, entre otros, pero igual habia muchos juegos que los tenia en diskettes.
La primer consola con cede que tuve fue la 3DO, un fiasco pero bue.
La primer consola con cede que tuve fue la 3DO, un fiasco pero bue.