¿Solíais jugar con asiduidad en casa de vuestros amigos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: ¿Solíais jugar con asiduidad en casa de vuestros amigos?

Mensaje por Queca » 29/08/18 21:19

Siiiiii obvio.

En la época Atari con los pibes del barrio era un rato cada uno en el Pitfall, River Raid, Space Invaders y VS en el Pong, Combat, Boxing, Frogs and Flies, etc.

Con el Family recuerdo una juntada épica donde eramos como 6 turnandonos en el Ninja Turtles II: The Arcade Game y la ovacionaron que recibí cuando April O'Neil me dio el besito.

Imagen

Con Sega también supe compartir mucho, hasta tuve multi-tap! ya con la Play me pego mas los juegos RPG, survival, sigilo y me puse medio antisocial pero con algunos amigos a veces salia algún PES o FIFA (el juego lo traían ellos, yo nunca tuve juegos de deportes) después me pase a la PC y jugar con amigos se transformo en hamachi, alguna que otra LAN party y después STEAM y ORIGIN.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/08/18 21:42

Que lindas esas epocas de compartir juegos con amigos. Ahora me acorde que al jugar al Captain Tsubasa 2 con mis vecinos, teniamos un cuaderno en donde nos anotabamos todas esas passwords japonesas :D

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 29/08/18 22:17

Siempre, ya desde el family. Juntarse los findes, y de mas grandes haciendo previa, era un clasico juntarse a viciar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Chacal » 29/08/18 23:17

Shaolinista escribió:
29/08/18 9:55
Si, con mi primo y mi hermano jugabamos mucho a la Commodore 64, jugabamos principalmente al: Emlyn Hughes International Soccer

A su vez, después pase a tener un vecino que tenia un Atari y una Commodore 128, así que o íbamos a su casa o el venia a la nuestra y jugabamos. Juegos bastante variados en este caso.

En la escuela primaria tenia un amigo con el que cada tanto nos reuniamos a jugar al Sega, jugabamos a uno de Dragon Ball, de NBA y algun que otro juego mas que no recuerdo.

En epocas de PS1 y PS2, principalmente nos reuníamos a jugar al Winning Eleven y posteriormente al PES. Teníamos hasta una pagina de internet con todas las estadísticas de los torneos que hacíamos entre nosotros, usabamos selecciones y siempre usabamos las mismas. La PS1 recorrio todas las casas de mis amigos.
Yo jugaba con Italia y mis amigos con Holanda, Francia, Brasil y Argentina.

Luego de a poco dejamos de jugar, cuando salio el Kinect jugábamos mucho en reuniones de amigos cuando venían a casa porque jugaban hasta las esposas de ellos.

Con mis viejos y mi hermano jugabamos mucho Tetris y Columns III, altas guerras se armaban. Cada tanto dejabamos de jugar porque terminabamos todos peleados je.
Que recuerdos el Winning de PS2, me acuerdo que Brasil era un equipazo MAL, Alemania no estaba en los planes de nadie y al nivel clubes Milan e Inter eran equipos muy fuertes, Manchester United era de los favoritos (Recién ahora volvió a remontar un poco con la jerarquía de nombres en su plantel).
Para mi el de PS2 había logrado crear el balance perfecto entre realidad/simulación/jugabilidad/rapidez.

-Con un grupo de amigos lo que nos gustaba hacer era crear copas de 16 equipos, eramos 8 y cada uno se le elegía una selección y un equipo, entonces vos tenías la posibilad de que si quedabas afuera con un equipo tenías otra vida con el otro. Los partidos eran de 5 minutos, y se hacían 4 zonas de 4 equipos. Por lo general te los cruzabas a todos por lo que no habìa forma de esquivar al más "pro" de tus amigos, o te lo cruzabas con la selección o con el club.

-Después con otro grupo se enchufaban 2 multitaps, elegíamos un equipo/selección y jugábamos un mundial. Cada uno manejaba un jugador, nos creábamos a todo el grupo y se podían elegir 3 o 4 caracterísitcas en la que tu jugador podía sobresalir.

Con mi primo sucede que al tener codigos de paciencia implícitos, podíamos jugar juegos de 1 player de forma cooperativa. Pero por lo general jugábamos todo cooperativo. De los que me acuerdo:
-Goal 3! (NES)
-Pit Fighter (Sega)
-Super Bomberman 2(SNES)
-Neo Bomberman (Neo Geo)
-Fatal Fury (Neo Geo)
-PES (Todos)
-Crime Fighters
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/08/18 0:44

Chacal escribió:
29/08/18 23:17
-Después con otro grupo se enchufaban 2 multitaps, elegíamos un equipo/selección y jugábamos un mundial. Cada uno manejaba un jugador, nos creábamos a todo el grupo y se podían elegir 3 o 4 caracterísitcas en la que tu jugador podía sobresalir.
¿Pero cuantos jugadores por equipo eran? ¿4 vs. 4?

En Winning, 2 contra 2 con multitap era muy divertido. Si habia 4 que la tenian clara, los partidos se ponian muy buenos.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 30/08/18 0:50

Que lindo ser pibe y poder pasar las tardes jugando a lo jueguito con los amigos.

Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Chacal » 30/08/18 1:25

Guly escribió:
30/08/18 0:44
Chacal escribió:
¿Pero cuantos jugadores por equipo eran? ¿4 vs. 4?

En Winning, 2 contra 2 con multitap era muy divertido. Si habia 4 que la tenian clara, los partidos se ponian muy buenos.
Nonono, estábamos los 8 en un mismo equipo, en la parte donde ponés los modo de mando podes modificar para que cada uno tenga un jugador individual.
Lo que sucedia por lo general es que 8 jugadores de campo eran controlados por nosotros, los otros 3 eran de IA.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/08/18 8:15

Que locura debe ser jugar de a 8! nunca lo hice, lo maximo que llegue personalmente es a 4, pero generalmente 3, al Mario Kart por ejemplo.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 30/08/18 9:26

Chacal escribió:

Que recuerdos el Winning de PS2, me acuerdo que Brasil era un equipazo MAL, Alemania no estaba en los planes de nadie y al nivel clubes Milan e Inter eran equipos muy fuertes, Manchester United era de los favoritos (Recién ahora volvió a remontar un poco con la jerarquía de nombres en su plantel).
Para mi el de PS2 había logrado crear el balance perfecto entre realidad/simulación/jugabilidad/rapidez.
Coincido que en PS2 alcanzo el nivel perfecto entre simulador y jugabilidad.
Lo nuestro era bastante mas simple, todos los fines de semana antes de salir el sábado a la noche haciamos un torneo todos contra todos.
Después en la pagina de internet yo subía la estadística de campeonatos ganados e historial de resultados.
No jugabamos por plata ni nada, solo el honor.

No recuerdo cual fue el ultimo que jugamos, arrancamos en el WE3 de PS1 y jugamos hasta los PES de la PS2. Por lo general respetabamos las mismas selecciones en cada uno de los juegos. El unico que cambio algunas veces de equipo fui yo que tuve un lapso de tiempo que jugue con Ukrania (Shevchenko hacia desastres en los equipos rivales).
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Mensaje por Ziodyne » 30/08/18 9:54

Siiiii!!! Solíamos jugar mucho al Family y Sega en lo de varios de nuestros amigos! Aunque mi familia siempre fue mejor anfitriona y venían ellos más seguido a casa que mi hermano y yo a la de ellos.

Responder