¿Por qué ya no jugamos como antes?
Moderador: Guly
- Shaolinista
- Guardián del Aguila 
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Re: ¿Por qué ya no jugamos como antes?
Siempre hay mucho dramatismo en estos posts, no coincido en que sean cosas para niños, no hay edad, lo único que difiere con la misma es el enfoque y tiempo que se dedica.  No creo estar forzando nada, simplemente si tengo ganas de jugar lo hago y si no no lo hago, lo que no tengo dudas es de que todavía me divierte.
Por lo general suelo jugar mas cosas nuevas que viejas, no dispongo de mucho tiempo y en este sentido para despuntar el vicio la 3DS y la Switch me vinieron barbaro.
Por ahi, como digo, cambio el enfoque. De chico al tener un juego iba corriendo a la consola a probarlo. Hoy al comprar un juego, llego a casa y con suerte lo pruebo, si no tengo tiempo, sera al día siguiente.
Actualmente estoy esperando con bastantes ganas el Fire Emblem de Switch y estoy atento si sale algo que me interese.
Sobre lo que dijo Pablo2099, "hoy en dia el comprar y coleccionar es lo que me mantiene ligado a este hobby". Si ese fuera mi caso ponele la firma de que ya hubiera abandonado todo esto, me gusta jugar, por eso estoy en esto.
Por otro lado, me encanta cuando viene algun sobrino a casa, o algun amigo/familiar con ganas de viciar, las caras de asombros hacia el Game Room y ni hablar lo que nos divertimos jugando. No escapo a lo moderno, no me molesta, disfruto tanto los videojuegos retro como los actuales pero claramente de una manera diferente a cuando era chico, no es mejor ni peor, solo distinto.

Por lo general suelo jugar mas cosas nuevas que viejas, no dispongo de mucho tiempo y en este sentido para despuntar el vicio la 3DS y la Switch me vinieron barbaro.
Por ahi, como digo, cambio el enfoque. De chico al tener un juego iba corriendo a la consola a probarlo. Hoy al comprar un juego, llego a casa y con suerte lo pruebo, si no tengo tiempo, sera al día siguiente.
Actualmente estoy esperando con bastantes ganas el Fire Emblem de Switch y estoy atento si sale algo que me interese.
Sobre lo que dijo Pablo2099, "hoy en dia el comprar y coleccionar es lo que me mantiene ligado a este hobby". Si ese fuera mi caso ponele la firma de que ya hubiera abandonado todo esto, me gusta jugar, por eso estoy en esto.
Por otro lado, me encanta cuando viene algun sobrino a casa, o algun amigo/familiar con ganas de viciar, las caras de asombros hacia el Game Room y ni hablar lo que nos divertimos jugando. No escapo a lo moderno, no me molesta, disfruto tanto los videojuegos retro como los actuales pero claramente de una manera diferente a cuando era chico, no es mejor ni peor, solo distinto.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
						--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
Pues estoy contento con lo que tengo y no veo la necesidad de adquirir nuevo hardware o software para saciar un hobbie que ya está saciado con el equipo que ya tengo disponible. #sustentabilidad #zerowaste Para más información >>> http://seeker.com/theswim

Ese es el punto.Shaolinista escribió: ↑11/12/18 14:44disfruto tanto los videojuegos retro como los actuales pero claramente de una manera diferente a cuando era chico, no es mejor ni peor, solo distinto.
Es cierto, ahora que lo pienso. Mi respuesta fue re tremendista y quizas, en cierto punto, exagerada. Aunque creo que queda claro de que algo de la magia de antaño se perdio ahora como adultos con los videojuegos. Nos sorprendemos menos, jugamos menos, y quizas compramos mas o tenemos mas juegos al alcance de la mano.
En mi caso no le doy la misma bola que le daba cuando chico. Y veo que aca, siempre hablando en general, tampoco. Pero ya no se si es por el factor tiempo. Es otra cosa, algo se perdio en el camino.

En mi caso no le doy la misma bola que le daba cuando chico. Y veo que aca, siempre hablando en general, tampoco. Pero ya no se si es por el factor tiempo. Es otra cosa, algo se perdio en el camino.
¿Con darle bola te referís a jugar?
Obvio, siempre me refiero a jugar. Gamer significa "jugador". Podria referirme a ver videos de youtube o a leer sobre videojuegos, pero claro eso lo hago mucho mas que antes basicamente porque antes no existia youtube y habia menos informacion, no seria justo.
Pero hoy en dia hay mas juegos ahi disponibles (los actuales mas los retro) y sin embargo juego menos que cuando era chico.

Pero hoy en dia hay mas juegos ahi disponibles (los actuales mas los retro) y sin embargo juego menos que cuando era chico.
- 
				magallanes
- Snatcher Player 
- Frase: Muerte dichosa
Los juegos son distintos y uno también. En mi caso, busco experiencias más ricas en historia que en gameplay, juegos que demandan más tiempo que habilidad. Claro, a veces me da por poner un shooter rápido para jugar a score o survival, pero esa ya no es la prioridad o la única elección.

It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
						YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
- Magnus87
- Check Point! 
- Frase: Cante Pri!
El tema de la sorpresa no es la edad como tal sino la acumulación continua de jueguitos, como quien diría "tenes calle".
Lo mismo pasa con las películas, por mas que lo intenten un ya sabe lo que va a pasar y el factor asombro disminuye

Lo mismo pasa con las películas, por mas que lo intenten un ya sabe lo que va a pasar y el factor asombro disminuye
EjemploMostrar
Grupo A vs Grupo B.
Posibilidad 1:
Grupo A es igual de fuerte que Grupo B
Que sucede?
Grupo A intercambia el orden de ataque
Posibilidad 2
Grupo A es mas débil que Grupo B
Que sucede?
Grupo A añade otro contrincante a la batalla
Posibilidad 3:
Grupo A es mas fuerte que Grupo B
Que Sucede?
Grupo B tendió una trampa a Grupo A, esa batalla solo era distracción.
...
..
.
Posibilidad 1:
Grupo A es igual de fuerte que Grupo B
Que sucede?
Grupo A intercambia el orden de ataque
Posibilidad 2
Grupo A es mas débil que Grupo B
Que sucede?
Grupo A añade otro contrincante a la batalla
Posibilidad 3:
Grupo A es mas fuerte que Grupo B
Que Sucede?
Grupo B tendió una trampa a Grupo A, esa batalla solo era distracción.
...
..
.
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires 
- Frase: To the infinity and beyond!
Lo que vos tiras extremismo es la adultez misma. Es lo que dije, antes, cuando era pibe, ademas de todos los factores que existian antes, yo te veia, y te daba el joy y saliamos jugando. Hoy en dia te veo, y te doy una birra y me pongo a hablar de lo que sea, eso es porque me caes bien. Si me caes como el choto, me voy a jugar o por ahi.
- najadentaku
- Check Point! 
"video games and chill"