"Lo que tuve es lo mejor"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Alexei » 17/12/18 13:29

Guly escribió:
17/12/18 13:12
¿Acaso todo lo bueno que nos pudo dar un juego, un programa, una película o una revista automáticamente se anula cuando nuestros "ojos adultos" nos hacen ver que eso no era bueno? Agradezco no estar en ese club. Y ojo, eso no quiere decir que viendo las cosas en retrospectiva no sea consciente de lo bueno o malo que pueda ser un producto. Pero si ese producto en su momento me hizo vivir lindas sensaciones, eso siempre va a tener un valor para mí, tenga 7, 32 o 90 años.
Totalmente de acuerdo, como me pasa a mi con la movie de Street Fighter de Van Damme y Raul Julia, esa pelicula me ENCANTÓ y la veria mil veces porque me sigue gustando y me trae buenos y malos recuerdos tambien, y por las sensaciones que me hizo sentir cuando salio, el sentir mismo.

Pero crees que en un TOP de las mejores peliculas de la historia del cine la voy a poner? eso seria negar lo bueno y pecar de ignorante de las otras obras de Masterglory que se han hecho.

Esa esla objetividad de la que hablo, y no mentirme a mi mismo diciendo "Street Fighter es la mejor película porque la vi de chico...."

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/12/18 13:38

Pierrot escribió:
17/12/18 13:23
Buen post, Guly.

Esta bueno reconocer que pasaste un buen momento con X juego, X programa. Esta bien eso, pero con ojos de adulto y sin ese asombro naive que teniamos antes, creo que todo se ve con una perspectiva mas acertada.
Obvio. Pero es como dije antes, eso en mi caso no anula las sensaciones que haya vivido de chico.
Pierrot escribió:
Lo que yo no entiendo es, volviendo al caso de Nivel X, el devorar esos capitulos de mierda nuevos que salen. Es algo que sinceramente no lo entiendo: Si sabes que el programa es choto, si sabes que lo que viviste con el programa fue cuando eras chico y ahora reconoces todas las falencias .... ¿que sentido tiene interesarte por algo que hoy en dia no te deja nada? Porque no me digas que estos capitulos nuevos de nivel x te aportan algo, Guly.
Vi 1 o 2 capítulos por curiosidad. Y, oh casualidad, al verlos me dieron ganas de ver los capítulos completos de la época que se pueden encontrar en YouTube. Y el volver a ver esos capítulos viejos me gustó y me hizo acordar de cuando lo miraba de chico.
Pierrot escribió:
Es como un tironeo que siempre veo. Siempre esta "el corazoncito" haciendo fuerza por reivindicar momentos que, si bien buenos, ya pasaron. No podemos juzgar hoy en dia todo con los ojos de un niño, esos son recuerdos. Pero si en un top, 2018, personas de 30 años no pueden juzgar un juego con la edad mental de individuos de 30 años, entonces es que se afirma lo que Link y yo sostenemos: Que en el foro, en general, predomina eso de "Porque lo tuve/lo jugue de chico es lo mejor".
La diferencia, en mi caso, no es "juzgar con ojos de niño". La diferencia es, aun siendo grande, no olvidar ni dejar de valorar lo bueno que me dio un juego cuando era chico.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/18 13:39

Miren este claro ejemplo de gente que SE MIENTE A SI MISMOS y creen que todos somos tontos, miren este extracto de la Wikipedia donde describen la recepción que tuvo el Crash CTR:
Crash Team Racing recibió criticas "generalmente muy buenas", de acuerdo con la página de comentarios Metacritic, al nivel del Mario Kart 64.2​ La revista oficial de PlayStation describió a Crash Team Racing como "el juego que hizo que las carreras de autitos sean geniales" y proclamó que "nada ni nadie ha igualado su calidad".10​ Electronic Gaming Monthly notó que el juego estaba "fuertemente influenciado en el Mario Kart 64 de Nintendo, pero aún es un asombroso juego corredor con multijugador".4​ Doug Perry de IGN afirmó que el juego era "sólido como una roca" en jugabilidad y gráficos, pero criticó "la sonrisa increíblemente capitalista de la serie y de Crash".
FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Crash_Team_Racing

O sea, son o se hacen? o sea el Crash recien hizo que las carreritas de karts sean geniales? andando a 20fps? por favor!!!!

Nada ni nadie ha igualado su calidad? claaaaro como no hubo mas Mario Karts tampoco... esta bien que citen solo los mejores comentarios, pero no nos tomen de boludos.

"Fuertemente influenciado en el Mario Kart 64 de Nintendo" JAJAJAJAJAJAJ solo influenciado? si es una COPIA exacta!!!! carajo que puta les pasa!

Sólido como una roca msi calzones. Ese es el tipico ejemplo de personas que opinan con el corazon y defienden lo indefendible a toda costa, desconozco sus motivos pero en RG es evidente "yo lo tuve y por tanto me miento a mi mismo diciendome y repitiendome todos los dias que lo que tuve es lo mejor que hay y habrá jamás, y de paso LES MIENTO a los demás votando en los TOPS para joder los resultados"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/12/18 13:41

Y repito, sumándome al pedido de Rodri: vean los juegos de los Tops. Clásicos hay en todos. Sus posiciones sí dependen del valor que tuvieron para cada uno de nosotros. Pero si este fuera un foro 100% de nostalgia, es poco probable que hubiera juegos clásicos en esos Tops.
Última edición por Guly el 17/12/18 13:41, editado 1 vez en total.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 17/12/18 13:41

Yo no pienso que lo de antes era mejor, y por más que allá nostalgia, algunos juegos solo pasan la prueba de la blancura.

Ziggy es un poco extremista con sus opiniones, de "los videojuegos son para niños"

Y link.. bueno ya dejé mi opinión de sus comentarios

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 17/12/18 13:46

Pero es que aca red no esta en discusion de que lo de antes era mejor. Sino que lo que "tuvimos/jugamos de chico era lo mejor". Eso creo que si ocurre aca.

La nostalgia tiene ese poder terrible de embellecer algo que, quizas, no era tan lindo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/18 13:47

redfires escribió:
17/12/18 13:41
Yo no pienso que lo de antes era mejor, y por más que allá nostalgia, algunos juegos solo pasan la prueba de la blancura.

Ziggy es un poco extremista con sus opiniones, de "los videojuegos son para niños"

Y link.. bueno ya dejé mi opinión de sus comentarios
Vos naciste ayer y te pensás que lo sabes todo ya y te crees que descalificandome te vas a sentir superior por 5 segundos, suerte con eso y con tu pobre autoestima. Que me venis a hablar de nostalgia VOS si no viviste nada de esos años, o que ¿estuviste en los 80's? estuviste cuando salio la Snes o la Génesis? viste salir al Mario Kart 64? como no vas a pensar que lo de antes fue mejor cuando vos mismo no tuviste un antes?

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 17/12/18 13:48

Si, red mal ahi en ningunear la opinion de Link.

Y Link tranquilo, no te zarpes vos tampoco.

Sigamos debatiendo con respeto como veniamos hasta ahora.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 17/12/18 13:49

Ah si puede ser, en eso estoy de acuerdo, pero ahora más grande y con un poco de criterio me doy cuenta de eso y por eso digo que algunos juegos y películas pasan la prueba de la blancura.
Es más hay juegos y películas que puedo apreciar más ahora que antes

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 17/12/18 13:53

Link nada personal pero yo no te sigo el juego de troll, que solo venís al foro a poner comentarios para que la gente salte.. bancatela si te responden después

Responder