La cueva del barrio, definamos algunos nombres

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: La cueva del barrio, definamos algunos nombres

Mensaje por Alexei » 21/12/18 18:43

Jajaja mi vieja tambien les decia "aguantadero" a esos lugares -donde yo iba- cada que me iba a buscar y me encontraba y me sacaba de la oreja "ya te viniste otra vez a este aguantadero!" :lol:

Imagen

La pucha no puedo creer que ustedes no hayan tenido estos localsitos cerca... que miercoles es? acaso vivir en Buenos Aires es como vivir en New York? no hay tiendas de barrio? panaderias artesanales? boliches inside house en el patio de algun vecino?, que no habian niños vendiendo algunas masitas o la clásica limonada o jugo de lo que sea en alguna vereda?

La verdad que hasta en Santiago (de Chile) habian estos localsitos en varias partes, no puedo creer que no haya habido en BsAs, alguien ha tenido que tener en alguna parte o al menos conocer por rumores..

Imagen

La verdad no entiendo y no me cabe en la cabeza, solo lo podria comparar con una vida en una metrópoli onda New York.

Ojalá Napalm haya tenido estas vivencias, él es del interior asi que algo habrá visto. Desde que tengo uso de "razon gamer" es que estos locales existian en toda la ciudad, y mi sueño era tener uno tambien con mi 2600 y mi TV ahi en la entrada, queria que mi viejo me compre uno mas pero nunca quiso, despues se arrepintió porque yo creci y me hice los locales de arcade, uno allá y despues otro acá, y recien vio que se hacia guita, en fin.

Imagen

Me habria encantado poseer uno de esos locales pequeños en los 80's, aparte de hacer dinero te daba la oportunidad de tener juegos nuevos que compraras con esa plata, allende de ser el dios del barrio :P

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/12/18 18:53

Capaz que habia pero nosotros no conociamos. El conurbano es un lugar grande.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/12/18 19:34

Mirá, en los barrios donde viví, no conocí ninguno.
Peeeeero una vez, me acuerdo que fui con mi hermano a una casa de un amigo de mi viejo que tenía hijos.
Y vieron cómo era que te forzaban a ser amigos.

Casi seguro que con esos pibes fui a una casa donde en el garage tenían dos teles y te cobraban por tiempo.
El recuerdo lo tengo re difuso, pero es fija que los pibes estaban jugando en el suelo y que no pudimos jugar porque estaban ocupados y lo iban a seguir estando.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/12/18 20:26

En esta ciudad dudo que haya habido lugares como los que describís Link, hoy en día es una ciudad muerta y en su tiempo lo era todavía más. Si sabía que había varios salones arcades, para mi infancia ya quedaban menos pero todavía había bastantes, por ejemplo había un lugar histórico llamado "Robocop" y al lado, si si, al lado estaba la compencia que era "Pac-Man". Eran como las canchas de Racing e Independiente pero de los jueguitos arcades. Hoy en día solo quedó uno que arranco en la época del no sentir con las tarjetas onda Sacoa. En su época supo tener su encanto, pero a día de hoy le quedan pocas máquinas y todas cagadas a palos, lo demás es puros juegos para nenes lo cual es entendible porque ahí se encuentra su clientela. Esta más bueno ir para ver a las madres de los nenes que se parten solas que por lo jueguito. Hablando de jueguitou' así le decíamos, lo "jueguitou'"

Lo más cercano a lo descrito es un videoclub que tenía Estaciones de Poder 1 para jugar, lo cual era un lujo porque normalmente todos teníamos Sega Genesis para esa época, aun así duro muy poco eso, después se dedicaron a la venta de juegos marca Players a precios muy baratos. Recuerdo que compre un Spyro The Year of the Dragon por tan solo $4,50 , mientras que el precio normal era de $7. De lo que más se llenó para el 2000 era de los Cybers, de esos tenías uno por cuadra, muy curioso dado que estoy hablando de una ciudad muy chica.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 21/12/18 20:41

Nunca vi nada asi, pero vivia en un tupper yo asi que...
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/12/18 21:28

Shaolinista escribió:
21/12/18 17:47
Magnus87 escribió:
21/12/18 17:35
Luego varias veces iba a Lugano a comprar juegos de N64 con mi viejo, era un garage y el flaco xo unos 23 años vendía jueguitos que se traía de Usa cada dos el meses. Así que siempre tenía juega nuevos, malo era convencer a a mi viejo que me llevará.
Toda una vida en Lugano y nunca conoci a ese flaco jaja, tenes idea por donde estaba ubicado¿? Entre el aguantadero que iba yo, los locales escondidos en galerias y el flaco del garage, mi barrio era el centro pirata de CABA.

No recuerdo, era muy pibe, tenía unos 10 años. Me acuerdo del garage, el flaco tenía una mesa grande en el medio de la habitación donde ponía en exhibición todos los juegos cerrados de fábrica.
Lo encontró mi viejo por segunda mano porque no había muchos lugares que te vendieran juegos de esa generación Nintendera. También tenía accesorios como controles, memory pak...
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 22/12/18 9:33

Link escribió:
21/12/18 18:43
Jajaja mi vieja tambien les decia "aguantadero" a esos lugares -donde yo iba- cada que me iba a buscar y me encontraba y me sacaba de la oreja "ya te viniste otra vez a este aguantadero!" :lol:
jajaja, que grande. Bueno, entonces la idea va tomando forma, me parece que "Aguantadero" es un nombre adecuado hasta que surja otra opcion je.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 23/12/18 8:30

En mi barrio nunca vi eso. Si tuvimos una época de boom de arcades donde en una ciudad de menos de 50 mil habitantes, con un centro de menos de 10 cuadras teníamos 4 salones. Matute era el mas antro, estaba en el sub-suelo de una galería asi que imaginen... después cuando fundió se convirtió en ciber... peor! Consolas conectadas por hora nunca llego aca.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 23/12/18 13:01

Yo conoci "La Cueva del Coleco" que era un local de alquiler de cartuchos de Atari 2600 y Colecovision, estaba en una galeria de Av Cabildo, jaja.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Fedx » 24/12/18 15:49

Video VIP se llamaba el aguantadero...pero ya era un lujo...unas 15 tvs quizas...familys, SNES, SEGA y hasta un SEGA CD. Un peso la hora de Family me acuerdo. Las tvs de espaldas entre si al medio del salon y las paredes con los juegos a elegir...el tipo te manejaba las tvs con un interruptor de energía desde su mostrador y creo que ni te avisaba el garca antes de darte de baja. 1990 aprox...me acuerdo cuando remataron todoo! no tenia plata ni edad para tener plata.ja

Responder