]/\[aldet]-[ escribió: ↑20/07/24 16:25
No recuerdo otra consola que haya tardado tanto en explotar su poderio (mas alla de los chips de los cartuchos) hay mucha diferencia grafica entre los juegos post 90 y los viejos desde el 83.
Con PS2 pasó algo similar, pero en menos años. Digamos que en cinco o seis. Una vez que tenían bien estudiado el hard, los desarrolladores pudieron aprovecharlo mucho mejor y sacarle el jugo. Si ves juegos de PS2 desarrollados más de cinco años después de la salida de la consola al mercado comparados con los títulos de lanzamiento, la diferencia es abismal.
Imagino que para las consolas de 8 bits que no eran PC Engine, que era un hard distinto, los juegos eran primitivos hasta que vinieron los 16 bits. Ports de arcades primitivos y juegos nativos que, si bien podían ser muy buenos, no aprovechaban el hard a su máxima capacidad.
Ahí se dieron cuenta de que el hard daba para mucho más, y se dieron el lujo de explotarlo lo mejor que pudieron. Lo que resultó bueno es que hasta como el '95 las desarrolladoras seguían sacando juegos para los 8 bits de Nintendo, nunca retiraron el apoyo al hard.
Creo que el punto de quiebre fue cuando salieron juegos como Super Mario Bros. 3, que demostraban el verdadero potencial de la consola.