Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta

Mensaje por Shinnok » 20/03/09 18:01

Yo jugué poco al Dino Crisis 2 en castellano para PlayStation lo tenía en CD réplica pero se colgaba al toque :? , pero me gustaba pero noté que es mucho mas acción no es tan survival como el 1, me gustaría terminar el 1, no lo terminé pero avancé bastante en la versión de Sega Dreamcast.
Para mí Resident Evil 1 pasa el tiempo bien, debe ser porque lo disfruté en 1996 cuando salió, lo terminé en ese momento y fue algo inolvidable, me encantó.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 20/03/09 18:07

Exacto, Dino Crisis solo el primero, el segundo muy bueno graficamente y su ambientaciòn (la jungla) pero su jugabilidad es 100% arcade, una lastima..

el 3 ni nombrarlo, es bastante mediocre..
Imagen

Fico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fico » 21/03/09 14:41

Si, es verdad lo del Alone in the Dark, pero el termino viene del Resident Evil. Justo lo estoy rejugando en la Saturn y cuando cargas el juego dice algo como "you are entering the world of survival horror" hasta que termina de cargar. Y como dijo Lithium fue sacado de ahi el nombre del genero.
Yo jugue a los dos cuando salieron, y la verdad que el Resident me engancho y el Alone no. A los dos los termine, pero el Alone se pone demasiado dificil y tiene cosas muy poco logicas, en fin, no me gusto tanto.

anse1978
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por anse1978 » 21/03/09 16:21

Yo la verdad me acuerdo, estaba laburando en una casa de computación que vendía jueguitos en las galerias de Cabildo, cuando el sujeto que traía las novedades me dice no dejes de probar este. Era el Alone in the Dark. Increible!!!!! enternos 3d!!!!. Críticar la jugabilidad de ese juego es y era imposible por que no había nada parecido , si a los estandares de hoy en dia suena tosco tocar a la izquierda y que nuestro personaje gire sobre su eje, pero en aquel momento no había nada que se le parezca. Es como hoy decir y el dune para pc no era buen juego de estrategia por que no tenía mas de 7 tipos de edificios. No había con que compararlos eran únicos. Por que no había nada parecidos . La imagen de cuando nuestro protagonista llegaba a la casa y se vía algo en la ventana era terrible. Miles de rompecabezas. Y era uno de esos pocos juegos que te daban 5 opciones para resolver una situación. Para mi en esa época se creo todo que quieren que les diga, ahora se perfecciona. Pero salvo Gta con los sandbox, ya esta todo inventado y hace mas de 15 años.
Imagen

big_boss
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: gamer

Mensaje por big_boss » 21/03/09 20:17

el genero nacio con el resident evil, mas alla de que el alone in the dark salio primero, el unico que provoco y sigue provocando revuelo es el resident evil, capcom la hizo re bien, robo la forma de juego y la mejoro, dando inicio al genero, lei por ahi lo del silent hill, lo unico que logra el silent es la profundidad, te re mete en el juego.
pero todo este genero indudablemente nacio con el resident evil.
Imagen
en construccion

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/03/09 20:47

El Silent Hill 1 es buenísimo que ambientación...y que radio de mierda :!: :lol: No sé si la neblina era porque los gráficos no podían ser soportados por la PlayStation en ese entonces y se usaba para disimular la aparición del escenario, pero la verdad que esa neblina fue algo que le vino re bien a ese juego, me acuerdo cuando todo de la nada cambiaba y el colegio o el hospital se ponía todo ensangrentado y en lugar de paredes habían rejas que juego increíble y la música como se transformaba jamás había sentido tanto cagazo, amo los Silent Hill y los Resident Evil :D
Alone in the Dark nunca lo jugué siempre fuí, soy y seré consolero :mrgreen: , ví muy poco de la versión de Sega Dreamcast y parecía muy copado.
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 21/03/09 22:54

Jajajajaja buenisimo lo que dijiste Julio, nunca se me hubiera ocurrido que usaran la niebla (que creo que era cenizas) para disimular eso jajaja. Muy ingeniosos los desarrolladores. Pero se dieron cuenta que gusto y lo metieron en el 2 tambien.
Se me cago el save del RE4 asique que la chupe jajaja, no voy a volver a empezar. Capaz arranque el SH o el SH2.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/03/09 23:00

Litium escribió:Jajajajaja buenisimo lo que dijiste Julio, nunca se me hubiera ocurrido que usaran la niebla (que creo que era cenizas) para disimular eso jajaja. Muy ingeniosos los desarrolladores. Pero se dieron cuenta que gusto y lo metieron en el 2 tambien.
Sí eso de la niebla era muy común en consolas como la PlayStation pero mas todavía en la Nintendo 64, muchos juegos de esta consola vienen con la niebla que disimulaba la generación del escenario, me acuerdo de juegos como Top Gear, el primer Turok y muchos otros también.
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 22/03/09 1:04

Para mi el Alone in the Dark es solo un antecedente de los Survival Horror. El género se definió con el RE y SH.

Es como decir que el Utopia es un RTS...
Imagen

Cegador
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Cegador » 22/03/09 3:29

Yo no jugué al Alone in the Dark, pero comparando el Resident 3 con el primer Silent Hill, me dió mucho más cagazo el Silent Hill.
Ese juego lo dejé de jugar por los nervios que me producía jugarlo, era estresante, y la capacidad para apuntar y disparar el arma que tenía el protagonista era tan patética que más miedo me daba cada vez que aparecía un enemigo. En el Resident se apuntaba muy facilmente a los Zombis.
Cegador é picante !!!

Responder