Vendi mi colección de años, reflexiones por si te toca

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: Vendi mi colección de años, reflexiones por si te toca

Mensaje por policenaut » 03/12/09 22:59

Lo importante es que tuviste la satisfacción de tener eso que añorabas tener de niño, quizás nunca dejarás de ser gamer pero tu faceta de coleccionista la cumpliste. Y no eres el único que conozco que ha tenido el valor de pararse en el borde del puente y finalmente tirarse, hay que tener una fortaleza interna muy fuerte para comenzar a analizar en el desapego de los juegos, veo que el Budismo y el Yoga te han ayudado a transcribir esa enseñanza de vida de "despegarse de los excesos materiales para ser libre de alma, mente y espíritu", justo como hizo Siddhartha Gautama, que de seguro ya sabes quien es.

Lo importante, creo yo y no se si estarán de acuerdo conmigo, es en crear un balance, pero sobretodo que cada compra tenga sentido y una razón. Al principio pasa que uno se envuelve tanto en comprar, comprar y comprar, ya sea lo que uno quiso de niño o lo que le apetece a uno ya más adulto, y sientes que llenaste ese espacio en el estante pero tiempo después te preguntas si tiene sentido tener tanto y tanto juego ahí frente a ti y no haber jugado tan siquiera una cuarta parte de lo que tienes.

Sabes que tienes mi total respeto, ahora ves todo desde otra perspectiva y lo importante es que te sientas bien con el cambio.

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 03/12/09 23:26

policenaut escribió: veo que el Budismo y el Yoga te han ayudado a transcribir esa enseñanza de vida de "despegarse de los excesos materiales para ser libre de alma, mente y espíritu", justo como hizo Siddhartha Gautama, que de seguro ya sabes quien es.

Yo conozco a Sidarta Kiwi, será lo mismo? :

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Te entiendo Vaquero, este año me pasó lo mismo y estoy en proceso todavía de vender cosas. Igual que vos, me quedé con la Saturno y además con la Dreamcast.

Suerte vaquero.

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 04/12/09 2:26

Eso si vaquero cuidado con rayarte demasiado con eso del yoga, mira lo que hiso con Shoko Hazara, no vallas a terminar creyendote un iluminado :lol: y en cuanto a Siddartha Gautama (Buda) este fue en realidad un principe tribal Indio, de alli que lo hallan divinisado o el mismo se halla dado el caracter de "dios" es ya otra cosa, cuidado con eso, lo digo en buena onda

Vuelvo a felicitarte vaquero, tomaste una buena decision, ahora no pierdas mas tiempo y anda a gastar un poco los controles de tu Ps2.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 04/12/09 5:18

La verdad que respeto tu decisión Andresito, y la verdad que me vino bárbaro que te desagas de tu colección ya que pude agregar 3 espectaculares Game Boy's a la mía :lol:. Naaaaa mentira, recuerdo que me habías contado que coleccionabas solo por coleccionismo (valga la redundancia) y que la mayoría de los juegos los jugabas en emulador aunque los tuvieras en consola. Yo sinceramente no me considero esa clase de coleccionista ya que todo lo que compro lo uso hasta gastarlo, no me gusta comprar consolas y juegos para tenerlos juntando polvo como hacen muchos, aunque si a ellos les gusta hacer eso yo los respeto.
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 04/12/09 11:41

Tengo varias preguntas y espero que no te incomoden:

Qué consolas y juegos tenías y vendistes?
Mercadolibre fué tu mejor opción de venta?
Te dá para dar precios de venta de lo que vendistes?

neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: welcome to the next level !!!

Mensaje por neomaster » 05/12/09 2:40

Al leer todo, me imagine estar en una situacion similar a la tuya y senti como se me mojaban los ojos de solo pensar en vender mi coleccion. Es una opcion algo dura la que elegiste, para gente como nosotros, que tenemos ese cariño por los video juegos, pero que en tu caso la parte fisica la cambias por los recuerdos gratos y las personas que conociste en esa etapa de tu vida como coleccionista.

Y pues, no vendas tu saturn sin haberle sacado el jugo a esa bestia

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 05/12/09 2:44

Veo que en el desarrollo de este post, algunas respuestas tocan varios puntos que me vengo preguntando hace tiempo y que me ayudan a terminar de entender mi situación.
las reflexiones de Vaquero como así también las respuestas que se han dado, son importantes.
como coleccionistas debemos preguntarnos cuál es la verdad del coleccionismo y si está mal o bien que los productos que coleccionamos, no los utilicemos.

desde mediados de los '90 y hasta principios de los '00 creo que cometí algunos errores :

1- comprar por comprar, por el hecho de estar con precios de remate (por ejemplo, un cd original con caja y manual cerrado al vacio, sin abrir, a $ 10) pero eran juegos malísimos que no me interesaban y nunca los usé. En las estanterías de mi habitación quedaban muy vistosos.

2- comprar tuchos:
los juegos que realmente yo quería, no los podía conseguir originales, y como tenia muchas ganas de jugarlos, tal es el caso de cartuchos de Sega Genesis como "Street of Rage 3" "Super Shinobi 2" "Alien 3" "Contra Hard Corps" "Adventures of Batman & Robin" etc etc los compraba los clásicos truchos que vendian en todos lados (casi no te daban la opción de conseguirlos originales y en esas épocas no habia ebay)
En las publicidades de la revista Electronic Gaming Monthly yo veía que algunos cartuchos de Genesis originales valian en USA mas baratos que aca los truchos.

entonces, en consecuencia, tengo un monton de videojuegos malisimos pero originales con caja y todo el packaging, algunos incluso sin abrir, y por otra parte, tengo juegos buenisimos, pero truchos.

Por último:
en la actualidad, para las consolas actuales, con todo el avance tecnológico, el p2p, la accesibilidad por medio de internet y los múltiples y eficaces métodos de almacenamiento y traslado de información de un equipo a otro y a distancia... ¿vale la pena comprar juegos originales, mas aún, teniendo en cuenta sus elevados precios?
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 05/12/09 11:03

A mi me paso un poco igual con el PS1, inerte. De hecho cambie varios de mis juegos de SNES, la mayor parte de los cuales ya recupere, por un PS1 chipeado y un montón de discos piratas. El problema es que la facilidad de contar con todos los juegos que uno quisiera a precios irrisorios me dejo un mal sabor de boca pues creo que nunca termine un solo juego de PS1 debido a que no avanzaba ni la mitad cuando iba por otro y comenzaba a jugar ese.

Un día me harte y decidí cambiar la montaña de juegos piratas que tenia por 3 cartuchos de N64 (eran mas de 100 discos y solo me dejaron tomar 3 juegos). La verdad es que en ese momento me di cuenta que era por eso que disfrutaba mis juegos, por el esfuerzo que me había tomado conseguirlos. Compre un N64 y no mire hacia atras. Sobre la marcha me hice con algunos juegos originales de PS1 también. Claro, costaban 20 o 30 veces mas que los piratas pero los disfrutaba mas.

inerte escribió: Por último:
en la actualidad, para las consolas actuales, con todo el avance tecnológico, el p2p, la accesibilidad por medio de internet y los múltiples y eficaces métodos de almacenamiento y traslado de información de un equipo a otro y a distancia... ¿vale la pena comprar juegos originales, mas aún, teniendo en cuenta sus elevados precios?
Yo opino que si vale la pena, después de todo los desarrolladores tienen que comer. ¿O acaso hay quien regale su trabajo? Ademas nadie lo obliga a uno a comprarlos a precio completo (yo solo lo he hecho en 3 ocaciones: Super Metroid, Chrono Trigger y Metal Gear Solid: The Twin Snakes).

Yo antes usaba mucho la piratería, sobre todo en la PC y PS1 como explique, pero ahora que se lo que cuesta mantenerse he hecho esfuerzos para reformarme. Antes, el único juego original que tenia de PC era el Halo, por las partidas en linea, pero hoy en dia tengo cerca de 20 y sigo.

Ojo, yo no estoy en contra de la piratería siempre que tenga algún sentido. Es decir, yo a futuro pienso guardar las consolas "emulables" (del N64 hacia abajo) y usar una PC conectada al TV como reemplazo de ellas, pero no vendería ni mis consolas ni mis juegos, simplemente los tendría en otro lugar. En el caso del PS1 y Saturn pienso usar "respaldos" en el sentido completo de la palabra pues solo quemare los juegos que tengo. Esto mas que nada para preservar los discos, sobre todo en el caso del Saturn, pues tengo entendido que los discos de Saturn son muy delicados.
Última edición por TRWOV el 05/12/09 11:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 05/12/09 11:31

Jajajaja, me mato la respuesta de Hernan :lol:
Vaquero, a mi me interesan las revistas, nos si las vendes, pero me interesria si aun conservas los posters de los juegos de dicha epoca, eso me gustaria comprartelos!!!
Imagen

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 05/12/09 22:53

El Capitán escribió:
inerte escribió:¿vale la pena comprar juegos originales, mas aún, teniendo en cuenta sus elevados precios?
Y si inerte... como querés que sigan saliendo juegos sino???

Hernán, en teoría es así. en teoría.

estuve en contra de la piratería casi toda mi vida, cuando compraba un cartucho pirata de Genesis me sentía un traidor conmigo mismo. Pero hará, no sé... 6 meses que empecé a custionarmelo. Sólo cuestionarmelo.
un amigo me dijo: "no existen los originales, todos son copias, el único original es el master que tiene el productor"
Yo me pregunto si en realidad es necesario que las mega-empresas como Sony o Microsoft ganen billones de dólares para que sigan saliendo juegos, o si en cambio sus creadores no podrían subirlos directamente a la web y cobrar 5 centavos por click en un ad, o recibir donaciones (yo con gusto donaría 2 dólares si el juego que me bajé me pareció bueno)
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Responder