Calidad de video retro en Xbox clasica

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TOCHOslim

Re: como hacer para que sea lo mismo

Mensaje por TOCHOslim » 10/01/10 17:30

Es para televisores CRT, estos son los unicos que trabajan con señales a 15khz que es la frecuencia de barridos necesaria para que se vean las scanlines producto de la baja resolucion, los nuevos televisores HD ( LCD y CRT , si.. tambien hay televisores HD CRT) no son capaces de reproducir señales de 15khz con las que trabajan las consolas retro, no tengo una xbox 360 ni PS3 por lo que no se si funcionan en una TV crt normal, pero si asi fuera lo harian a una resolucion de 640x480 entrelazados (480i) que es lo maximo soportado por una TV de tubo normal y lo minimo soportado por las TVs HD, por lo que una resolucion por debajo de eso como por ejemplo la de SNES: 254x224 necesitara ser reescalada a 720x480 por la TV HD( y como resultado tenemos pixelacion, cuadriculamiento, graficos borrosos en algunas veces, lag en los controles etc.) una TV crt comun y corriente no tiene esos problemas.

Este tutorial tambien podria servir para quienes posean reescaladores de señal (como los de la linea "XRGB" de la marca Micomsoft), y quieran jugar con scanlines en sus juegos retro en TVs LCD con sus consolas con soporte para señales HD como Xbox, xbox 360 o PS3 que son incapaces de emitir señales por debajo de los 480i, solo PS2 gamecube y Wii son capaces trabajar tanto en bajas resoluciones (por ejemplo 240p, 224p etc.) como con señales HD (480p, 720p, 1080i, 1080p etc.).
Última edición por TOCHOslim el 10/01/10 19:06, editado 4 veces en total.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 10/01/10 17:49

Wow.. pedazo de informe. ¡Qué calidad de aporte! :shock2:
ImagenImagenImagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 10/01/10 18:03

Gracias por tu respuesta.Ya veo que necesito el XRGB para mi TV HDTV LCD de 41".
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 10/01/10 19:00

Edite la respuesta de mas arriba que estaba un tanto incompleta poque tenia que salir y escribi apurado.

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 25/01/10 19:26

En éste sentido, en Europa, no teníamos problema a la hora de tener SCART. Lo que pasa es q en aquellos momentos tampoco sabíamos mucho del tema. Yo tuve mi megadrive por antena muchísismo tiempo, hasta que alguien me mostró el cable EUROCONECTOR SCART ( que mi tele lo tenía y yo pensaba q solo era para conectar el VIDEO VHS xDDD ) y necesité uno. xDDD

El Cable SCART sí que se hizo muy famoso en 1994 entre los jugones, ya que era necesario para poder ver los juegos de importación y backups ntsc de PSX en nuestros televisores PAL, al igual que para poder visualizar las consolas japonesas o americanas (normalmente megadrives) que raramente se veían por ahí y siempre eran codiciadas por la señal NTSC.

Por desgracia los televisores de CRT han desaparecido prácticamente de la escena y rezo pq mis 4 tv's de tubo sobrevivan muchos años más.

Los televisores LCD-PLASMA-TFT siguen incorporando el euroconector SCART, pero la calidad de imagen de las consolas clásicas en esos televisores es bastante mala.

Y ahora mismo todas mis consolas las tengo por SCART, absolutamente todas.

Un saludo !

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/01/10 10:13

si la verdad que envidio a los europeos, que siempre han tenido la opcion de jugar en RGB desde cualquier TV, no se porque ese estandard se descarto en el resto del mundo, (aparte de Japon y Australia) tengo entendido que añadir la circuirteria necesaria para alimentar una TV con una señal RGB tiene su costo extra de produccion.

Lo curioso de esto es que aqui en Uruguay hay empresas que aun se dedican a armar TVS CRT bajo marcas locales como "Spica", "Westpoint", "WNR" con partes de otras marcas como Phillips, LG y Sony, estas TV's traen incluida la circuiteria RGB y el conector SCART amputado por lo que solo basta conseguir un Scart hembra, perforar la carcaza de la tv y soldar, yo lo hice con una TV de 21" que hace poco exploto por dejar el cable enchufado en plena tormenta electrica, actualmente ando mirando con ganas unas CRT de 32" que vi a buen precio en un comercio local para hacerle la modificacion y asi utilizarla con mis consolas viejas, una vez que uno se acostumbra al RGB no hay vuelta atras.

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 26/01/10 12:48

Cierto TOCHOslim, una vez lo has visto en RGB no puedes volver a jugar con RCA. Aún suerte que esos televisores que dices tienen la circuitería del RGB, pq si no... no hay nada que hacer.

TOCHOslim

Re: Calidad de video retro en Xbox clasica

Mensaje por TOCHOslim » 06/05/14 12:03

Necromancia foril :lol: post del 2009 :D , le cambié el titulo con "Xbox" para que aparezca en la búsqueda.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 06/05/14 12:17

De haberlo visto antes no hubiera escrito tantas veces lo mismo que vos en estos últimos tiempos.
Te pido disculpas pero no lo encontré antes. RGB por siempre!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 06/05/14 12:42

:lol: A que parte te referis?? esto es una guia que hice para la Xbox/PC pero usando un Tv con entrdas RGB o componente en conjuncion con procesadores de imagen, igual es medio verga este sistema para conseguir todas las partes necesarias, sobre todo el HD box de la xbox.

Responder