Excelente infografía sobre Nintendo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Excelente infografía sobre Nintendo

Mensaje por najadentaku » 22/05/10 15:26

si, venia bien la primera parte como tributo pero despues la parte de "wii es la consola mas vendida"... no, es sabido que es la PS2. igual la wii ya supero por bastante a la NES, va por 70 millones y pico.

y... Nintendo is a l arger company than Sony, Nike, Panasonic? a que se refiere con "larger"? yo no creo que tenga mas empleados ni mas capital que ninguna de esas 3... alguien sabe con certeza?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 22/05/10 16:01

najadentaku escribió:si, venia bien la primera parte como tributo pero despues la parte de "wii es la consola mas vendida"...no, es sabido que es la PS2. igual la wii ya supero por bastante a la NES, va por 70 millones y pico.
La imagen dice "El Wii es la consola de Nintendo mas vendida", no que sea la mas vendida de todas. Otra cosa a recalcar es que el Wii tiene apenas 3 años y medio en el mercado mientras que el NES necesito de 8 años para vender los 67 millones.
najadentaku escribió: y... Nintendo is a l arger company than Sony, Nike, Panasonic? a que se refiere con "larger"? yo no creo que tenga mas empleados ni mas capital que ninguna de esas 3... alguien sabe con certeza?
Se refiere al valor en el mercado, y en efecto Nintendo llego a sobrepasar a Sony (a toda Sony, no solo a SCEA):
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... technology

snes86 escribió:Que grande Nintendo! Aunque algunas cifras me resultan algo dudosas, acaso se vendieron menos gameboy´s (entiéndase también GBC) en el mundo que Nintendo DS?
El DS ya vendio mas que todas las ediciones de Gameboy juntas (GB, GBC, GBA, GBASP, GBAmicro):
http://www.edge-online.com/news/ds-sale ... %E2%80%99s

El DS ya habia vendido mas unidades que el GBA, GBA SP y GBAmicro desde el 2008:
http://www.gamepro.com/article/news/207 ... nce-sales/
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 22/05/10 18:12

ah cierto... pero para que meten a la 360 y la ps3 ahi? =P lo mismo con Sonic, halo y MK... ok, es como para comparar, pero huubiera sido mas "limpio" si directamente no hubieran puesto ninguna comparacion y solo se limitaban a comparar ventas entre Nintendo, porque si comparamos si que hay franquicias y consolas que venden mas que Nintendo, o que la igualan.

Que loco, no sabia que Nintendo estaba a la altura de un mostro multimedia como Sony a nivel mercado

edit: el significado de "nintendo" creo que no se sabe a ciencia cierta que significa... aca habian posteado un documental de un español que viajo a japon para averiguar eso (y termina colgandose en un parque de diversiones tematico español jaja =P ta re bueno ese video), y ahi dice las posibles traducciones de "Nintendo".

Otro dato curioso de Miyamoto es que a pesar de tener el reconocimiento que tiene, él insiste en no cobrar mayor salario que cualquier otro desarrollador en Nintendo.
Tambien hace poco leí que él es consciente que siendo un empleado de Nintendo, en algún momento lo van a rajar (?? realmente harían algo asi? =P) y que aunque no esté en Nintendo seguiría haciendo juegos, aunque espera que para entonces la gente tenga ganas de jugar sus juegos y otros desarrolladores jovenes tengan ganas de laburar con el. No tengo el link de la entrevista pero es muy reciente, de hace un mes o algo asi.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 22/05/10 19:48

En Japón la jubilación es a los 55 años... los cuales ya tiene Miyamoto. Se supone que es obligatoria así que tal vez a eso se refiere, aunque hay formas de darle la vuelta a dicha obligación solicitando un permiso especial para continuar trabajando.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 14/06/10 0:21

El titulo no miente :)
<----- Dezukez Software ----->

Responder