El mejor Final Fantasy

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mejor es...

FF1
1
3%
FF6
6
19%
FF7
12
38%
FF8
2
6%
FF9
5
16%
FF X
3
9%
FF XIII
0
No hay votos
FF Tactics (cualquiera)
0
No hay votos
FF Dissidia
0
No hay votos
FF4
3
9%

Votos totales: 32

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: El mejor Final Fantasy

Mensaje por policenaut » 22/02/11 21:53

Tema controversial pero muy bueno. :)

Siendo de la vieja escuela, claro que disfruté el 1, pero mis amores de siempre en cuanto a Final Fantasy serán el 2(snes), 3(snes), 7, 9 y el Tactics de PS. Reconozco el calibre de los otros, pero no los llegué a disfrutar al grado en que disfruté los que mencioné.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 22/02/11 22:06

no podria decir cual es el mejor de todos porque solo e jugado unos y acabado 2 pero si puedo decir el que no tolero en ABSOLUTO el que me produce escosor, pesadillas nauseas, casi me hace dejar los videojuegos y puede ser uno de los pocos temores recurrentes que me quedan en la vida..FF8 esa vaina la jugue hasta que cambie de CD y opino firmemente que deberian usarlo para "curar" a los adictos a la tecnologia o MORPGS todavia en en la obscuridad me parece ver a esa QUISTIS no la bonita de los cinemas sino la del tabique movil en tiempo real, en ese colegio de mercenarios, fracasados haciendo mandados para que me mandaran la "quincena" un RPG de asalariados de mierd......revuelto con telenovela pero d elas Maaaaaaaalas de esas que ni RCN ni la mismisima telemundo, se atreverian a mostrar.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

villecroft17
Tetris Player
Tetris Player
Frase: VideoGames 4ever
Contactar:

Mensaje por villecroft17 » 22/02/11 22:07

El FF IX tan votado?? no lo creo, para mi gusto es de los peores, si no el peor. Pero gustos son gustos, es respetable.

Yo por supuesto me quedo con el VII, el mejor de lejos. Después le seguirían el VIII y el VI.
Y por que casi nadie respeta los números romanos? en los mismos juegos es así.
Imagen
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 22/02/11 22:25

Vote al 7, perdón, al VII :D , fue el cuarto que jugué (después de los de SNES) y que se puede decir que no se haya dicho en miles de foros, revistas, programas, paginas… es un juegazo, un juego ENORME.

Gráficos, historia, complejidad (te podes pasar horas en Gold Saucer jugando a un montón de cosas que no son Final Fantasy VII) es todo gigante, incluso los juegos posteriores no llegaron a la cantidad de contenido que tenía este.

Los sumons, la complejidad de la materia y como enlazarla, el mito de revivir a Aerith, las pelis posteriores, me da bronca votar el obvio, al favorito, pero como en la encuesta del Resident termine votando al 2 acá tampoco puedo ir en contra de las masas.

PD: siempre que se arma una votación saltan criticando las opciones, que no está tal, porque esta esté, cambien al otro, etc. Relaxxxxxxxx.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 22/02/11 23:06

Queca escribió:Gráficos, historia, complejidad (te podes pasar horas en Gold Saucer jugando a un montón de cosas que no son Final Fantasy VII) es todo gigante, incluso los juegos posteriores no llegaron a la cantidad de contenido que tenía este.

Los sumons, la complejidad de la materia y como enlazarla, el mito de revivir a Aerith, las pelis posteriores, me da bronca votar el obvio, al favorito, pero como en la encuesta del Resident termine votando al 2 acá tampoco puedo ir en contra de las masas.
Muy de acuerdo, hay tanto calificativo bueno en el 7, digo, el VII, que por eso es uno de mis preferidos de FF. Lo de los chocobos era otra joda de la buena y lo de matar al ruby weapon y al emmerald weapon me consumía jejejej.

Para cuando salió, recuerdo que entre los amigos que también eramos compañeros de trabajo en ese tiempo, cuando llegabamos a trabajar hablábamos de lo que hicimos en el juego, como si fuera una novela! :lol: :lol: En ese entonces, uno de nuestros amigos que nunca había jugado un rpg en su vida, decide jugar al FF7, digo, FFVII y pues, le explicamos lo básico, cómo proceder en las batallas, etc. Pasan par de semanas o meses, no recuerdo bien, que nos dice que está pillado en un boss que no puede matarlo y que se echa horas peleando contra ese boss y no le puede ganar y decidimos ir a su casa para ver el por qué no le podía ganar; era que había llegado al 3er disco y estaba con todo el equipo del principio, o sea, las armas, escudos, magias, posiones, etcétera. No había cambiado equipaje, no sabía customizar materias, cuando le expliqué como equipar, cómo combinar las materias y otras cosas más, se le abrió el cielo!! :lol: :lol: De más está decir que para ese gran amigo mio, es Final Fantasy VII su juego favorito de siempre. :D

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 22/02/11 23:09

villecroft17 escribió:El FF IX tan votado?? no lo creo, para mi gusto es de los peores, si no el peor. Pero gustos son gustos, es respetable.

Yo por supuesto me quedo con el VII, el mejor de lejos. Después le seguirían el VIII y el VI.
Efectivamente tus gustos, porque FF9 es uno de los FF mas complejos, completos y especiales de toda la saga.

Rebosa magia por todas partes.

Te pregunto, de que se trata realmente el juego?

Depende de lo que contestes a eso veré si lo entendiste o no.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 22/02/11 23:13

Aun me los acuerdo de la versiòn en ingles..

good chocobo mas un great mas nueces carob, te daba un verde o un azul.
un verde y un azul mas nueces carob, te daba el negro
y el negro mas el wonderfull, clase S, entrenado en las carreras de gold saucer, mas nueces zeio, que se las afanabas a los goblins (goblins island) te daba el dorado, sino podias sacar un dorado matando a Ruby.
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 22/02/11 23:16

Solo que el de Ruby era una mierda en carreras xD
Imagen

villecroft17
Tetris Player
Tetris Player
Frase: VideoGames 4ever
Contactar:

Mensaje por villecroft17 » 23/02/11 3:14

kofmaster escribió:
villecroft17 escribió:El FF IX tan votado?? no lo creo, para mi gusto es de los peores, si no el peor. Pero gustos son gustos, es respetable.

Efectivamente tus gustos, porque FF9 es uno de los FF mas complejos, completos y especiales de toda la saga.

Rebosa magia por todas partes.

Te pregunto, de que se trata realmente el juego?

Depende de lo que contestes a eso veré si lo entendiste o no.
todo empieza cuando una supuesta compañía de teatro va a interpretar la obra "Quiero ser tu Canario" al reino de Alexandria; pero lo que planean es raptar a la princesa. Poco a poco van descubriendo que la reina tiene planes ocultos.

Los personajes me parecen los menos atractivos y mas bizarros de todos los FF.
La trama peca de simple y tradicional.
Muchas mazmorras tienen poca “chicha”.
La gran mayoría de las peleas se ganan sin tener que pensar, re simple zzz.
El combate final no tiene nada de especial o épico, y la final bagg, re floja (la música si es linda).

Si es cierto que desprende magia, y es lindo técnicamente, pero no lo veo suficiente atractivo.

Pero todo esto es mi opinión personal, y respeto las demás.
Imagen
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 23/02/11 12:39

No entendiste nada.

La única razón por la que parece una trama graciosa y desenfadada es para aligerar la carga del significado real.

La verdad es un fallo grave considerar infantil a FF9. Este FF es justamente junto a FFT uno de los juegos de la saga con historia mas profunda.
Se dan temas filosoficos y sobre la realidad misma, se ve como los personajes van creciendo y se muestran facetas muy humanas de los mismos, el verlos como personajes "chibi" es una mascara, el juego tiene muy poco de infantil realmente.

Casí cada FF tiene un tema, por ejemplo:
FF1 la lucha de luz y oscuridad
FF2 la rebelión
FF4 la amistad
FF5 La esperanza
FF6 Sobrevivencia
FF7 Identidad
FF8 Amor
El tema de FF9 es La vida, que somos? donde venimos? adonde vamos? Es algo muy profundo y emotivo cuando llegas a asimilar el verdadero mensaje.

Soilers:
Su argumento es algo polemico, la razón de vivir, la muerte, de donde somos? para que estamos?

Es un juego muy filosofico:
Tomamos el caso de Vivi que es obligado a madurar rapidamente ya que descubre que su vida se consume, siendo uno de los personajes realmente mas tristes del juego, Vivi sabe que puede morirse en cualquier momento.
En lugar de bajar los brazos sigue adelante con tal de dejar una huella y ser recordado, ayudar a sus amigos y ser fiel a sus principios.

Zidane cuando descubre su identidad pierde el deseo de vivir, pero luego lográn hacerlo reflexionar "no importa de donde vengamos, sino lo que hagamos con el don de la vida"

Kuja en cambio decide "si yo no puedo vivir no vivira nadie mas" cuando descubre que se va a morir.

Tiniebla Eterna es simbolico, creo que no leiste su conversación, además:

El nombre de la versión Inglesa "Necron" esta asociado con la palabra Griega νεκρός (nekrós) que simplemente significa "muerte". νεκρόν (Necron con el acento ortográfico en la letra "o") es un adjetivo neutral, lo que posiblemente significa que Tiniebla Eterna no es ni hombre ni mujer.

Ahora si esto te parece una trama simple... :?
Imagen

Responder