Coleccionista Traumado?
Moderador: Guly
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Coleccionista Traumado?
Yo juego o jugué prácticamente todo lo que tengo es mas hasta a veces me da pena lo que tengo guardado pero todavía no me animo a vender nada, quiero mucho lo que tengo...pero ya no me da el tiempo para jugar a todas las consolas y juegos; por eso abandoné un poco el coleccionismo.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Me pasa, el trabajo, estudio y amigos que por cierto no son del ambiente gamer sobre todo mi mejor amigo y nico que son con los que mas me junto. A veces llegar a casa el cansancio del dia, ademas de tener que limpiar la casa, vivo solo y nadie hace ese laburo de hembra jajaja.
Volviendo al tema, yo tampoco tengo mucho tiempo, pero trato de no siempre jugar lo mismo, aunque no se por que ultimamente juego mucho DC y SNES. La Saturn la tengo en un placard guardada, la GBA guardada, mi wonderswan guardada, NGP guardada, Supervision guardada (aunque no parezca me encantan los juegos de esa portable), la PS2 tambien esta guardada, no tengo tiempo de usarlas, o mas bien a veces ganas jaja. Pero si colecciono. Creo que de a poco estoy a llegando a tener todo lo que quiero, con Street Fighter, dije "compro mi pinball y el Street FIghter x Tekken y nada mas" de Super Famicom, todavia quiero mas, quiero tener esos juegos que me dieron felicidad de chico y hoy de adulto, pero despues no, no compraria algo retro por ser algo que diga "epa mira que cosa rara" cuando no lo voy a usar, el otro dia me entere que un chabon del laburo estaba queriendo vender un Gameboy Color con 20 cartuchos a 150 pesos y la verdad ni me calente en ir a verlo.
Volviendo al tema, yo tampoco tengo mucho tiempo, pero trato de no siempre jugar lo mismo, aunque no se por que ultimamente juego mucho DC y SNES. La Saturn la tengo en un placard guardada, la GBA guardada, mi wonderswan guardada, NGP guardada, Supervision guardada (aunque no parezca me encantan los juegos de esa portable), la PS2 tambien esta guardada, no tengo tiempo de usarlas, o mas bien a veces ganas jaja. Pero si colecciono. Creo que de a poco estoy a llegando a tener todo lo que quiero, con Street Fighter, dije "compro mi pinball y el Street FIghter x Tekken y nada mas" de Super Famicom, todavia quiero mas, quiero tener esos juegos que me dieron felicidad de chico y hoy de adulto, pero despues no, no compraria algo retro por ser algo que diga "epa mira que cosa rara" cuando no lo voy a usar, el otro dia me entere que un chabon del laburo estaba queriendo vender un Gameboy Color con 20 cartuchos a 150 pesos y la verdad ni me calente en ir a verlo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

CAda loco con su tema, pero yo prefiero jugar y usar todo lo que tengo. Es satisfactorio jugar juegos originales en su sistema original 
Aun así, alguna vez me dijeron que si no tengo los juegos cerrados y sellados de fábrica, no es coleccionismo

Aun así, alguna vez me dijeron que si no tengo los juegos cerrados y sellados de fábrica, no es coleccionismo

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
totalmente, yo lo mismo que vos !! Mis máquinas siempre van a comer juegos originales !! La única que tiene juegos truchos en la memoria es la PSP pero son sólo emuladores con ROMs, es la única pobrecitaBIRC escribió:CAda loco con su tema, pero yo prefiero jugar y usar todo lo que tengo. Es satisfactorio jugar juegos originales en su sistema original

¬¬...es la única pobrecita...
Por lo que veo yo vivo en la extrema pobreza! jajaja! bueno pero por lo menos juego, ah! y para jugar mis emulados tengo 4 controles originales de PS2, y de los buenos, no de los "originales truchos" Sin mandos, pues no se puede jugar, y tengo planeado jugar hasta el dia de mi muerte amen.
Por eso cada que llega a mis manos un mando original me lo "nacionalizo" jaja, nunca esta de mas tener manditos.
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
y pensar que me consideraba hincha pelotas con el tema de las maquinas...
El pibe es un enfermo. Las maquinas son para disfrutarlas, ademas les hace bien ser usadas para lo que se crearon: Brindar Diversion.
El pibe es un enfermo. Las maquinas son para disfrutarlas, ademas les hace bien ser usadas para lo que se crearon: Brindar Diversion.
- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Alexei escribió:Hola, hoy estoy de MUY mal humor, porque el finde fui a ver a un "amigo" (drop dead pls) que se las da de coleccionista y dizque mantiene un tremendo PlayGround en su casa.
Bueno, lo que vi es impresionante, el pel.... tiene de todo! desde Nes, Game Gear, Genesis, Snes Xbox360 y Ps3 o sea todo de todo.
Pero en sus malditas cajas!!!
Nada armado, todo "encima del ropero" el muy bol... se compra consolas y juegos y no los juega!! lpm.
Le dije: Che, juguemos algo a ver... a ver juguemos Contra 3 de Snes. Y se hizo al del otro viernes.
De ahi le dije: Y si le damos un rato al MGS4 de Ps3? Y a duras penas lo saco pero lo puso sobre franelas y me dijo que si mis manos estaban con sudor, porque sus mandos los cuida mucho y por eso no juega.
Pero que imbécil....
Y entre charla y charla me comenta (muy preocupado, como si tuviera cancer) que su mando negro de Xbox360 tenia un "rayon" en la parte de abajo, lo agarro y lo miro y.... dejate de joder.... imperceptible, ni se notaba, solo si lo mirabas al trasluz y nada que ver..... La cosa es que piensa venderlo y comprarse otro mando nuevo...
Pero para que querés un mando nuevo bolu... si no vas a jugar!!! andate al............
Y asi nomas es este especimen, siempre ha tenido todo tipo de consolas pero no sabe jugar ni Mario Bros... porque nunca juega!!! asi para que?
Yo siempre le di duro a mis mandos, hasta hacerlos pelota, hasta quemar consola de tanto jugar, y me los arreglaba yo mismo, con Fastix en las gomitas, limpieza, y si se jodia el cable lo cortaba y unia y luego cinta aislante Y BLANCA!! pero mi diversion estaba primero siempre, que es eso de andar teniendo una consola que es para JUGAR como articulo de museo. (quizas hoy en dia un NES, pero en los 80's ???)
Por eso hoy estoy enojado, asi que de pura rabia ahorita mismo abrire mi emulador de Snes, voy a cargar el Super Metroid, y voy a jugar todo el dia comiendo papas fritas recien hechas, y mas tarde voy a hacerme una pizza bien grasosa y asi voy a jugar todo el dia hasta hacer bolsa mi mando, porque quiero divertirme!! grrr.
Y vos como sos? Coleccionista Traumado? o Jugador como sea?
Yo soy asi tambien papa, aca no tiene que ver traumas si no que las cosas costaron plata y tiempo conseguirlas y uno que es el dueño las cuida porque quieren que duren, ademas cuando uno es local y esta en su territorio en su rancho solo valen sus reglas. Quieren jugar ok lavarse las manos no faso en la habitacion, ni comer y jugar tomar si, los juegos solo los cambio yo, los controles cuando no juegan arriba del mueble no en el piso se rayan, CLARO ellos viene de visita se agrade

Si uno que es el dueño lo cuida como oro y se preocupa en CUIDARLO, LIMPIARLO, y mantenerlo como nuevo, y viene alguien de afuero amigo, familiar, lo que sea te rompe raya mancha algo tuyo tan presiado que ni siquieras vos que sos el dueño haces como te pondrias???
Tengo juegos y consolas desde hace mas de 25 años y estan como nuevas. por ejemplo el atary dinacom funciona de 10 igual que los carts. Asi que el traumado y resentido es el que le gustaria tener una coleccion asi y no pudo y he conocido muchos, y de envidia aveces patalean de bronca por no tenerlas

Yo por mi parte hasta hace unos 3 o 4 años coleccionaba de todo.....Hasta que un dia (resumen de tarjeta de por medio
)me puse a cuestionar todo esto, si algun dia iba a jugar a "algo" ya que como mucho saben soy mas del palo del abandonware. Asi empece en su momento a bajarme todos los emuladores de distintas consolas y empezar a probar juego por juego........y asi "depurar" mi coleccion. Salvo Sega genesis que me gustaria tener todo, del resto fui vendiendo hasta quedarme con lo que realmente voy a jugar/disfrutar.......a tal punto que de SNES solo tengo 22 juegos.......de Sega CD 3 ....PSX.....solamente los castlevania y final fantasy...etc..........eso si trato de conseguirlos completos y en excelente estado......
Por lo pronto me concentro en mas conseguir las consolas completas......
Saludos

Por lo pronto me concentro en mas conseguir las consolas completas......
Saludos
EDITADO POR SHINNOK: Hey que onda ? Bajá un cambio la opinión de Edumar es tan respetada como la de cualquier miembro del foro, respetá a los demás.Edumar2004 escribió: Yo soy asi tambien papa, aca no tiene que ver traumas si no que las cosas costaron plata y tiempo conseguirlas y uno que es el dueño las cuida porque quieren que duren, ademas cuando uno es local y esta en su territorio en su rancho solo valen sus reglas. Quieren jugar ok lavarse las manos no faso en la habitacion, ni comer y jugar tomar si, los juegos solo los cambio yo, los controles cuando no juegan arriba del mueble no en el piso se rayan, CLARO ellos viene de visita se agradepero no por eso van hacer lo que quierenn ni se hable de prestar ...
Si uno que es el dueño lo cuida como oro y se preocupa en CUIDARLO, LIMPIARLO, y mantenerlo como nuevo, y viene alguien de afuero amigo, familiar, lo que sea te rompe raya mancha algo tuyo tan presiado que ni siquieras vos que sos el dueño haces como te pondrias???
Tengo juegos y consolas desde hace mas de 25 años y estan como nuevas. por ejemplo el atary dinacom funciona de 10 igual que los carts. Asi que el traumado y resentido es el que le gustaria tener una coleccion asi y no pudo y he conocido muchos, y de envidia aveces patalean de bronca por no tenerlasEs mi opinion despues de tantos años en el rubro 25 años
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Quiero creer que todos los que coleccionamos y disfrutamos de nuestras colecciones cuidamos nuestras cosas, pero lo del amigo del otro chico realmente es una boludez.Edumar2004 escribió:Alexei escribió:Hola, hoy estoy de MUY mal humor, porque el finde fui a ver a un "amigo" (drop dead pls) que se las da de coleccionista y dizque mantiene un tremendo PlayGround en su casa.
Bueno, lo que vi es impresionante, el pel.... tiene de todo! desde Nes, Game Gear, Genesis, Snes Xbox360 y Ps3 o sea todo de todo.
Pero en sus malditas cajas!!!
Nada armado, todo "encima del ropero" el muy bol... se compra consolas y juegos y no los juega!! lpm.
Le dije: Che, juguemos algo a ver... a ver juguemos Contra 3 de Snes. Y se hizo al del otro viernes.
De ahi le dije: Y si le damos un rato al MGS4 de Ps3? Y a duras penas lo saco pero lo puso sobre franelas y me dijo que si mis manos estaban con sudor, porque sus mandos los cuida mucho y por eso no juega.
Pero que imbécil....
Y entre charla y charla me comenta (muy preocupado, como si tuviera cancer) que su mando negro de Xbox360 tenia un "rayon" en la parte de abajo, lo agarro y lo miro y.... dejate de joder.... imperceptible, ni se notaba, solo si lo mirabas al trasluz y nada que ver..... La cosa es que piensa venderlo y comprarse otro mando nuevo...
Pero para que querés un mando nuevo bolu... si no vas a jugar!!! andate al............
Y asi nomas es este especimen, siempre ha tenido todo tipo de consolas pero no sabe jugar ni Mario Bros... porque nunca juega!!! asi para que?
Yo siempre le di duro a mis mandos, hasta hacerlos pelota, hasta quemar consola de tanto jugar, y me los arreglaba yo mismo, con Fastix en las gomitas, limpieza, y si se jodia el cable lo cortaba y unia y luego cinta aislante Y BLANCA!! pero mi diversion estaba primero siempre, que es eso de andar teniendo una consola que es para JUGAR como articulo de museo. (quizas hoy en dia un NES, pero en los 80's ???)
Por eso hoy estoy enojado, asi que de pura rabia ahorita mismo abrire mi emulador de Snes, voy a cargar el Super Metroid, y voy a jugar todo el dia comiendo papas fritas recien hechas, y mas tarde voy a hacerme una pizza bien grasosa y asi voy a jugar todo el dia hasta hacer bolsa mi mando, porque quiero divertirme!! grrr.
Y vos como sos? Coleccionista Traumado? o Jugador como sea?
Yo soy asi tambien papa, aca no tiene que ver traumas si no que las cosas costaron plata y tiempo conseguirlas y uno que es el dueño las cuida porque quieren que duren, ademas cuando uno es local y esta en su territorio en su rancho solo valen sus reglas. Quieren jugar ok lavarse las manos no faso en la habitacion, ni comer y jugar tomar si, los juegos solo los cambio yo, los controles cuando no juegan arriba del mueble no en el piso se rayan, CLARO ellos viene de visita se agradepero no por eso van hacer lo que quierenn ni se hable de prestar ...
Tengo juegos y consolas desde hace mas de 25 años y estan como nuevas. por ejemplo el atary dinacom funciona de 10 igual que los carts. Asi que el traumado y resentido es el que le gustaria tener una coleccion asi y no pudo y he conocido muchos, y de envidia aveces patalean de bronca por no tenerlasEs mi opinion despues de tantos años en el rubro 25 años