¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existencial
Moderador: Guly
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
Me acuerdo de esa pregunta de la CN.
Igual creo que aprender a usar el control no va en ser zurdo o no... sino hubiesen lanzado siempre controles para zurdos... yo que se... igual que los autos, manejas en la izquierda seas zurdo o diestro. Se aprende así.
Igual creo que aprender a usar el control no va en ser zurdo o no... sino hubiesen lanzado siempre controles para zurdos... yo que se... igual que los autos, manejas en la izquierda seas zurdo o diestro. Se aprende así.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
Ni idea son esas dudas existenciales que da la vida jajaj .
Para mi es la costumbre , como por ejemplo: yo patie toda mi vida la pelota con la pierna derecha ...me acostumbre asi y cuando intento patear con la izquierda no me puedo mantener estable y me sale para cualquier lado ... asi como te dije , es la costumbre.
PD: Tenia un amigo que para los juegos en la pc ,ponia el mouse en el lado izquierdo del teclado...imaginense jugar un counter asi jajaj. un capo el pibe
Para mi es la costumbre , como por ejemplo: yo patie toda mi vida la pelota con la pierna derecha ...me acostumbre asi y cuando intento patear con la izquierda no me puedo mantener estable y me sale para cualquier lado ... asi como te dije , es la costumbre.
PD: Tenia un amigo que para los juegos en la pc ,ponia el mouse en el lado izquierdo del teclado...imaginense jugar un counter asi jajaj. un capo el pibe
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
Pues es un pregunta ke siempre me he echo tambien.
Rekuerdo de pekeño ke en las salas de rekreativos en España habia algunas maquinitas, juraria ke de origen Italiano, ke tenian la palanka de kontrol a la derecha y los botones a la izkierda,kasi todo el mundo kruzaba las manos porke se ekivokaba, hay fue kuando empeze a preguntarme lo mismo ke Scaramouche.
Tambien rekuerdo ke los primeros juegos de ordenador, ZX Spectrum, comodere 64, Amstrad 464 .... , pues lo mas habitual era que las teklas de direccion para los personajes fuesen los cursores y estos estan a la derecha y con la izkierda pues disparabas , saltabas.... inkluso el emumalor MAME las teklas de direccion por defecto son los cursores y y a la izkierda el resto (CTRL izquierdo, ALT izquierdo, SPACE, SHIFT izquierdo, Z y X para los botones de acción).
Tambien es los primeros juegos de ordenador, kuando se komplikaban dichos juegos, por ser simuladores de vuelo u otros, era el teklado numeriko ( a la derecha) el ke se utilizaba por defecto, para poder realizar mas movimientos. Actualmente kualkier juego FPS por defecto el movimiento basiko suele ser W,S,A,D, es decir a la izkierda???
Ademas ¿kon ke mano kojemos el raton? y mas , porke kuando utilizamos un joystick ( las pokas veces en algun simulador de vuelo )usamos la derecha, pero si te pones a jugar kon el mando la Play 3, por ejemplo, suele ser el joystik izkierdo el ke mueve los aviones , etc...
Kreo ke ,komo en muchas otras kosas, se impuso lo de la palankita a la izkierda por puro diseño, es decir ke las primeras konsolas y makinas rekreativas venian asi y se venderian mas ke las otras kon diferentes diseños en las palankas, pero ni puta idea.
Otra pregunta ke tambien se puede sakar , ¿es porke es diferente el teklado numeriko de un ordenator/computadora a los de los telefonos, tanto fijos como moviles/celulares ?
Rekuerdo de pekeño ke en las salas de rekreativos en España habia algunas maquinitas, juraria ke de origen Italiano, ke tenian la palanka de kontrol a la derecha y los botones a la izkierda,kasi todo el mundo kruzaba las manos porke se ekivokaba, hay fue kuando empeze a preguntarme lo mismo ke Scaramouche.
Tambien rekuerdo ke los primeros juegos de ordenador, ZX Spectrum, comodere 64, Amstrad 464 .... , pues lo mas habitual era que las teklas de direccion para los personajes fuesen los cursores y estos estan a la derecha y con la izkierda pues disparabas , saltabas.... inkluso el emumalor MAME las teklas de direccion por defecto son los cursores y y a la izkierda el resto (CTRL izquierdo, ALT izquierdo, SPACE, SHIFT izquierdo, Z y X para los botones de acción).
Tambien es los primeros juegos de ordenador, kuando se komplikaban dichos juegos, por ser simuladores de vuelo u otros, era el teklado numeriko ( a la derecha) el ke se utilizaba por defecto, para poder realizar mas movimientos. Actualmente kualkier juego FPS por defecto el movimiento basiko suele ser W,S,A,D, es decir a la izkierda???
Ademas ¿kon ke mano kojemos el raton? y mas , porke kuando utilizamos un joystick ( las pokas veces en algun simulador de vuelo )usamos la derecha, pero si te pones a jugar kon el mando la Play 3, por ejemplo, suele ser el joystik izkierdo el ke mueve los aviones , etc...
Kreo ke ,komo en muchas otras kosas, se impuso lo de la palankita a la izkierda por puro diseño, es decir ke las primeras konsolas y makinas rekreativas venian asi y se venderian mas ke las otras kon diferentes diseños en las palankas, pero ni puta idea.
Otra pregunta ke tambien se puede sakar , ¿es porke es diferente el teklado numeriko de un ordenator/computadora a los de los telefonos, tanto fijos como moviles/celulares ?

- nacho_hbk
- Mortal Kombat Player
- Mensajes: 1211
- Registrado: 11/10/11 13:32
- Frase: Lo que encuentro me lo embucho
- Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
podrian hacer joysticks para derechos
jajajajajajajaajjaa!!...
lefty power!!!


lefty power!!!




-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-










Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
mucha gente tiene tendencias ambidiestras (aunque no se de cuenta)
Yo, por ejemplo, escribo con la derecha, pero cuando empecé a tocar el bajo no sé por qué lo tocaba con la zurda. Tras unos meses empecé a tocar con la derecha. Después si voy a jugar al paintball tengo que agarrar el arma con la zurda, y así con varias cosas...
Yo, por ejemplo, escribo con la derecha, pero cuando empecé a tocar el bajo no sé por qué lo tocaba con la zurda. Tras unos meses empecé a tocar con la derecha. Después si voy a jugar al paintball tengo que agarrar el arma con la zurda, y así con varias cosas...
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
Naa yo con el bajo derecha, sobre todo por la posicion de los dedos en las notas, en los joystick tambien derecha, y donde mas mobilidad y libertad tengo es con las palancas arcade, hay gente que conozco que prefieren los mandos de consola, otros de arcade
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

-
- Ladrón de esmeraldas
- Mensajes: 7221
- Registrado: 04/10/07 9:46
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
Nunca lo había pensado. Habría que ver como eran los primeros dispositivos para controlar los juegos, ya sea en arcade y en consola, a lo mejor se implementó por costumbre. Quizás la máquina de Space Invaders y los primeros Game & Watch tengan que ver con esto. A lo mejor el primero al que se le ocurrió poner una palanca de un lado y los botones del otro era zurdo jaja.

- luknoise
- Daytona USA Player
- Mensajes: 1012
- Registrado: 17/04/08 23:17
- Frase: buscando cartuchos raros de family game
- Ubicación: General Roca, Río Negro
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Habra tenido algo que ver Flanders en todo esto??
Troll obligado!
ajjajaja




-
- Snatcher Player
- Mensajes: 2352
- Registrado: 24/01/10 7:53
- Ubicación: Montevideo
- Contactar:
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
Yo creo que el amiguillo Ned tuvo muchijillo que ver con todo el asuntirijillo.luknoise escribió:
Habra tenido algo que ver Flanders en todo esto??
Troll obligado!
ajjajaja![]()
![]()
![]()

Por curiosidad no... en general la AUTOCOMPLACENCIA (lo dije finamente) , cada cual lo hace con su mano habil no? O sea los derechos con la derecha... los zurdos con la zurda. Digo.. si ahi la agarramos con la derecha, por qué la palanca del arcade con la zurda?????
- Shinnok
- Admin
- Mensajes: 18780
- Registrado: 20/09/06 20:54
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Ubicación: Outworld
- Contactar:
Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen
JAJAJAAJJAJAJAJJAJAJJJAJ este scaramouche viejo jeropa nomas !scaramouche escribió:Por curiosidad no... en general la AUTOCOMPLACENCIA (lo dije finamente) , cada cual lo hace con su mano habil no? O sea los derechos con la derecha... los zurdos con la zurda. Digo.. si ahi la agarramos con la derecha, por qué la palanca del arcade con la zurda?????

