Remakes, Originales o Demakes?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Qué prefieres?

Remakes
2
13%
Originales
5
31%
Demakes
1
6%
Me da igual
1
6%
Depende del juego
7
44%

Votos totales: 16

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Remakes, Originales o Demakes?

Mensaje por BIRC » 25/03/12 18:23

mercilessdemon escribió:
BIRC escribió:Que tema mas interesante, MateitoD.
Demakes oficiales no recuerdo ninguno hasta ahora, casi todos son hechos por fans. Si el remake está bien hecho, y RESPETA MUCHO al juego original (como los remakes que han hecho de juegos de pokemon), me encantan. Ahora, si es un juego totalmente diferente y le encajan que es un "remake" solo porque cuenta la misma historia, no gracias.
Por eso elijo remake. Coincido con el amigo Fede. Da gusto jugar remakes bien hechos :D

Tal cual!!!!

Igual en el aso de tener un remake de un juego, tambien me gusta tener la version original
Claro que si, a mi me parece que para disfrutar realmente de un remake, uno tuvo que haber disfrutado del original, esa es la gracia del remake.

Doom 3 es un ejemplo de lo que encajan de "remake". No es un remake nada, solamente cuenta la misma historia del Doom 1 pero más completita y más detallada, pero de remake no tiene nada.

Remakes geniales son el de Resident Evil de GameCube, el Metroid Zero Mission (mejor aún porque le agregan aún más cosas, sin perder de vista las cosas del original), los Mario All Stars, etc.
Uno disfruta más viendo cómo mejoraron todo, que con el juego mismo :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 26/03/12 5:21

Desde la PSX para acá, nunca tuve ningún original, porque sinceramente no me daba la guita. Como dije hace un tiempo en otro post, siempre que podía, en PS2, trataba de ahorrar un cacho más y comprarme las "réplicas" de aquellos juegos que realmente me atraían. Así, por ejemplo, tengo una réplica del Snake Eater y del Ace Combat Unsung War.

Obviamente si hubiese podido me habría gustado tener originales, pero en la época de PSX y PS2 los originales en Buenos Aires eran tan caros que ya era una costumbre para la gran mayoría tener que recurrir a copias. Ahora no se me da la de "coleccionista". Tengo los juegos copia guardados, los jugué, los disfruté...ya está. A lo sumo, quizás si llegase a encontrar alguna reliquia en buen estado, quizás gastaría unos morlacos. Pero no estoy seguro.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/03/12 13:06

Guly escribió:Desde la PSX para acá, nunca tuve ningún original, porque sinceramente no me daba la guita. Como dije hace un tiempo en otro post, siempre que podía, en PS2, trataba de ahorrar un cacho más y comprarme las "réplicas" de aquellos juegos que realmente me atraían. Así, por ejemplo, tengo una réplica del Snake Eater y del Ace Combat Unsung War.

Obviamente si hubiese podido me habría gustado tener originales, pero en la época de PSX y PS2 los originales en Buenos Aires eran tan caros que ya era una costumbre para la gran mayoría tener que recurrir a copias. Ahora no se me da la de "coleccionista". Tengo los juegos copia guardados, los jugué, los disfruté...ya está. A lo sumo, quizás si llegase a encontrar alguna reliquia en buen estado, quizás gastaría unos morlacos. Pero no estoy seguro.
Con "originales" acá no nos estamos refiriendo a juegos con caja y manual oficial. Nos referimos a los juegos originales sobre los que están basados los remakes y demakes :wink:
O sea, lo que decis no tiene nada que ver con el tema! :lol: vale leer antes! :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 26/03/12 14:21

BIRC escribió:Con "originales" acá no nos estamos refiriendo a juegos con caja y manual oficial. Nos referimos a los juegos originales sobre los que están basados los remakes y demakes :wink:
O sea, lo que decis no tiene nada que ver con el tema! :lol: vale leer antes! :P
Ok, lo siento... :?

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/03/12 14:36

El UNICO Remake, pero R-E-M-A-K-E que jugue hasta ahora, asi con todas las letras, es el Resident Evil; Creo que es el unico caso en donde realmente se aplica el concepto, es un juego que te hace olvidar completamente del original del buen trabajo que se ha hecho.

Y pensar que muchos lo pasan por alto y le apuestan mas al 4, 5, etc... Yo creo que es la joya de la saga.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/03/12 15:14

silent_arg escribió:El UNICO Remake, pero R-E-M-A-K-E que jugue hasta ahora, asi con todas las letras, es el Resident Evil; Creo que es el unico caso en donde realmente se aplica el concepto, es un juego que te hace olvidar completamente del original del buen trabajo que se ha hecho.

Y pensar que muchos lo pasan por alto y le apuestan mas al 4, 5, etc... Yo creo que es la joya de la saga.
naaaaaaaaaaah pará exagerado! :lol: es verdad que el REremake es TREMENDO juego, pero yo no lo jugaría sin recordar constantemente cómo lo cambiaron del original, nunca olvidaría que es un remake, justamente, eso es lo interesante.
Hay muchísimos juegos donde se aplica realmente el concepto de "remake", eso no se puede negar.
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/03/12 15:23

BIRC escribió:naaaaaaaaaaah pará exagerado! :lol: es verdad que el REremake es TREMENDO juego, pero yo no lo jugaría sin recordar constantemente cómo lo cambiaron del original, nunca olvidaría que es un remake, justamente, eso es lo interesante.
Hay muchísimos juegos donde se aplica realmente el concepto de "remake", eso no se puede negar.
BIRC vos jugaste al Remake y pudiste volver a agarrar el de PSX? Yo sinceramente lo intente varias veces y no pude :P
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/03/12 15:51

silent_arg escribió:
BIRC escribió:naaaaaaaaaaah pará exagerado! :lol: es verdad que el REremake es TREMENDO juego, pero yo no lo jugaría sin recordar constantemente cómo lo cambiaron del original, nunca olvidaría que es un remake, justamente, eso es lo interesante.
BIRC vos jugaste al Remake y pudiste volver a agarrar el de PSX? Yo sinceramente lo intente varias veces y no pude :P
Ah pero ese es otro cantar :lol: A mi me pasó lo mismo con el Metroid Zero Mission :wink:

Pero respecto a RE, te cuento que le tengo muchas ganas al Deadly Silence de DS, que es un port idéntico al RE1. ¿Eso cuenta? entonces sí. :)
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/03/12 19:27

Anduve averiguando sobre ese juego, cambia la camara tipo el Gaiden en algunos momentos no? Te voy a confesar que tenia ganas de una DS hace tiempo y vi si ese juego era facil de conseguir, pero no lo vi por ningun lado.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/03/12 23:04

silent_arg escribió:Anduve averiguando sobre ese juego, cambia la camara tipo el Gaiden en algunos momentos no? Te voy a confesar que tenia ganas de una DS hace tiempo y vi si ese juego era facil de conseguir, pero no lo vi por ningun lado.
No. Lo que tiene el REDS es un minijuego en el que aparecen locaciones de la mansión en primera persona, pero no es la aventura en sí.
Yo hace un tiempo lo vi en ML uruguay, y estuve A PUNTO de comprarlo, pero no. Preferí dejarlo para mas adelante y comprar alguno que no conociera.
Imagen

Responder