"Condimentos" en los videojuegos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Condimentos" en los videojuegos.

Mensaje por Guly » 04/04/12 20:16

Aunque medio que depende del tipo de juego, puedo elegir dos condimentos que para mí son esenciales en cualquier juego en general: un buen argumento y una buena jugabilidad.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 04/04/12 21:08

Para mí, es intrínseco que la historia sea tal que me envuelva, que el ambiente del juego me enganche y que sea único. Del gameplay me gusta a veces la simpleza pero buena ejecución, también me gusta que tenga un nivel profundo de juego y me haga seguir jugándolo. La música en un juego para mí es esencial, es lo que completa el ambiente y te levanta la emoción deseada en un momento específico. Con un tema como este, llegan a mi mente títulos como Snatcher, o Street Fighter, un Metal Gear, un Phantasy Star, Final Fantasy o muchos otros que cumplen con estos criterios.

Buen tema, felicitaciones. :)

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 05/04/12 13:58

policenaut escribió:Para mí, es intrínseco que la historia sea tal que me envuelva, que el ambiente del juego me enganche y que sea único. Del gameplay me gusta a veces la simpleza pero buena ejecución, también me gusta que tenga un nivel profundo de juego y me haga seguir jugándolo. La música en un juego para mí es esencial, es lo que completa el ambiente y te levanta la emoción deseada en un momento específico. Con un tema como este, llegan a mi mente títulos como Snatcher, o Street Fighter, un Metal Gear, un Phantasy Star, Final Fantasy o muchos otros que cumplen con estos criterios.

Buen tema, felicitaciones. :)
:roll:

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 05/04/12 14:04

Petracluss escribió: :roll:
:buscar: ...

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 06/04/12 9:51

La jugabilidad debe primar. Es la esencia de los videojuegos.

Luego podría considerar la historia, aunque no es fundamental; Mario es un claro ejemplo. Sin embargo, en la actualidad y para acompañar los adelantos tecnológicos, una buena historia se agradece para conseguir una mayor inmersión en la experiencia jugable.

El sonido (banda sonora y efectos) también debe acompañar para conseguir esa mayor inmersión; al punto que muchas veces resulta fundamental para reconocer una saga.

Por último, pero no menos importante, la tecnólogia. Con esto me refiero a IA, físicas y todo lo referente a calidad gráfica. Aunque me interesan fundamentalmente los dos primeros aspectos ya que hacen a la jugabilidad. Prefiero un juego con buenas físicas e IA a que tenga mucha carga gráfica.

Estos lineamientos son los que entiendo que deben poseer los videojuegos; si los tienen todos, mejor.

Responder