Sí, la cantidad de objetos con los que el jugador se enfrenta en cada habitación en el Metroid de NES es similar a la cantidad de objetos que enfrenta un jugador en el Galaga. Si querés una comparación entre un juego simple y uno complejo tenés el primer Metal Gear Solid comparado con el Thief.Alexei escribió: Perrrrdooooooonnnn???? O sea que un Galaga es tan complejo como un Metroid, pero éste último es mas competente???
Juegos nuevos deplazan viejos?
Moderador: Guly
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Re: Juegos nuevos deplazan viejos?
- najadentaku
- Check Point!
Mmmm... es que Metroid no se trata de "una habitacion" justamente Metroid es una habitacion enorme, un laberinto gigante, creo que si requiere un nivel tecnico mas complejo que galaga
- Adam
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Sí, es un laberinto grande, pero dividido en distintas habitaciones, en cada una hay dos o tres objetos a considerar al mismo tiempo. Mecánicamente no es muy complejo, técnicamente es más complejo que el Galaga que usamos de ejemplo.najadentaku escribió:Mmmm... es que Metroid no se trata de "una habitacion" justamente Metroid es una habitacion enorme, un laberinto gigante, creo que si requiere un nivel tecnico mas complejo que galaga
Con la NES vimos el nacimiento de grandes juegos y sagas. Pero en lo personal, de ahí a que un Megaman me haya hecho olvidar del Galaga, no es el caso. Y como hemos visto en la votación, esencialmente en quienes votaron por los juegos que más disfrutaron y no simplemente por juegos que sean "leyenda" en la consola, todo terminaba resumiéndose al disfrute que te daba tal o cual juego. Creo que es ahí, en el gusto de cada uno, donde un juego termina siendo o no desplazado por otro.Alexei escribió:Por ahi va la cosa, en la NES, ¿no han sido desplazados los juegos sencillitos por los complejos? llamese Megaman, Duck Tales, Mario 3, etc....
Es cierto de todas formas que al surgir sagas como el Mario un juego como el Pinball sea visto de otra manera. Pero ahí ya se entra en un debate diferente al de "juegos nuevos que desplazan a los viejos", ya que aún en la misma plataforma, un Mario y un Pinball son dos cosas completamente diferentes.
Creo que la cosa fue, va e irá siempre por el gusto y el crecimiento personal de cada uno como gamer, quien puede disfrutar tanto de un Pong y de un Heavy Rain, por poner dos ejemplos. Uno puede ir buscando cosas nuevas sin que por eso "lo viejo" tenga que irse al tacho.
Exacto, ademas no solo se trata de matar bichos en Metroid, ya que tienes que memorizarte algunos pasadizos, y mejorar a Samus, elegir armas, en cambio en Galaga todo es disparar, esquivar y la unica estrategia presente es la de las dos navecitas. Por eso creo que un Metroid es complejo y un Galaga es sencillo.najadentaku escribió:Mmmm... es que Metroid no se trata de "una habitacion" justamente Metroid es una habitacion enorme, un laberinto gigante, creo que si requiere un nivel tecnico mas complejo que galaga
- najadentaku
- Check Point!
Depende, podes interactuar con objetos, enemigos, hacer backtracking, encontrar rutas alternativas... osea obvio, sigue siendo un juego de NES, pero no diria que "es lo mismo que el Galaga pero ordenado distinto", si es eso a lo que te referias.Adam Jensen escribió:Sí, es un laberinto grande, pero dividido en distintas habitaciones, en cada una hay dos o tres objetos a considerar al mismo tiempo. Mecánicamente no es muy complejo, técnicamente es más complejo que el Galaga que usamos de ejemplo.najadentaku escribió:Mmmm... es que Metroid no se trata de "una habitacion" justamente Metroid es una habitacion enorme, un laberinto gigante, creo que si requiere un nivel tecnico mas complejo que galaga
Si decis que no es mas complejo que un Galaga por la limitacion del hardware, y si pero bueno eso es obvio.
Si, el debate deberia ir por donde decis Guly, me encantó tu respuesta, pero como decis no es mi caso, supongo que es cuestion muy de gustos, ya que a los que les doy palo son los de mi lista (vease en el otro thread) y Galaga y demases no, ni idea de jugarlos ni un segundito, son arcades claro, y por lo tanto sencillos, esa es su naturaleza, pero sostengo que habiendo aparecido juegos recontra mas pesados diriamos, como que los primeros quedan un poco relegados, pero esta bien que amen a sus clasicos, para gustos estan los colores.Guly escribió:Es cierto de todas formas que al surgir sagas como el Mario un juego como el Pinball sea visto de otra manera. Pero ahí ya se entra en un debate diferente al de "juegos nuevos que desplazan a los viejos", ya que aún en la misma plataforma, un Mario y un Pinball son dos cosas completamente diferentes.
Increiblemente y despues de mucho pensarlo, para mi el Mario 3 ocupa el ultimo lugar en mi lista, es muy buen juego no lo niego y lo he jugado y lo juego muy seguido, pero un Megaman 2 o un Castlevania II, Guardian Legend o un Batman lo superan en el tiempo que les invierto a mis ratos de ocio, que decir, Mario 1 ni entro siquiera.....
- Adam
- Amigo de Zangief
- Contactar:
El topic era sobre si los juegos de NES posteriores son más complejos que los primeros. Vuelvo a lo que puse al principio, se ven más lindos por saber explotar mejor el hardware, pero la mecánica o la "jugabilidad" es bastante similar. El error de Axelei es confundir una cosa con la otra.najadentaku escribió:Depende, podes interactuar con objetos, enemigos, hacer backtracking, encontrar rutas alternativas... osea obvio, sigue siendo un juego de NES, pero no diria que "es lo mismo que el Galaga pero ordenado distinto", si es eso a lo que te referias.Adam Jensen escribió:Sí, es un laberinto grande, pero dividido en distintas habitaciones, en cada una hay dos o tres objetos a considerar al mismo tiempo. Mecánicamente no es muy complejo, técnicamente es más complejo que el Galaga que usamos de ejemplo.najadentaku escribió:Mmmm... es que Metroid no se trata de "una habitacion" justamente Metroid es una habitacion enorme, un laberinto gigante, creo que si requiere un nivel tecnico mas complejo que galaga
Si decis que no es mas complejo que un Galaga por la limitacion del hardware, y si pero bueno eso es obvio.
Si, puede ser que no te esté entendiendo o nos estamos confundiendo por pura semántica, es que no se, no me cabe que un Galaga sea igual a un Metroid o Mario 3, o un Punch Out!! tal vez si explicas tu concepto un poco mas despacito....Vuelvo a lo que puse al principio, se ven más lindos por saber explotar mejor el hardware, pero la mecánica o la "jugabilidad" es bastante similar. El error de Axelei es confundir una cosa con la otra.

- najadentaku
- Check Point!
Mmmm... pero realmente pensas que la complejidad de la jugabilidad (o sea olvidate del tema hardware o especificaciones tecnicas y solamente pensa en lo ludico) de un Galaga o un Popeye se compara a la de Mario 3 o Gradius, por ejemplo?
Los primeros no tienen power ups, rutas alternativas, enemigos con patterns complejos, etc, etc... capaz no entiendo muy bien a que te referis, no se.
Los primeros no tienen power ups, rutas alternativas, enemigos con patterns complejos, etc, etc... capaz no entiendo muy bien a que te referis, no se.