E.T. fue realmente el culpable?
Moderador: Guly
Re: E.T. fue realmente el culpable?
Pues yo tengo un punto de vista un poco diferente. El crash del 84 se produjo porque saturaron el mercado con muchas consolas de videojuegos y no tenian apoyo de third parties. En es época Atari éra el rey, pero perdieron tanto dinero con el juego de ET que no pudieron recuperar la inversión (y si, soy de los que piensa que ET éra una mierda en esa época y aún lo sigue siendo). Y en esa época habian juegos buenos en el Atari 2600, pero tambien existian mierdas. Nintendo basicamente aprovecho el desastre que sufrieron las otras compañias trayendo un producto con juegos diferentes a los que se habian lanzado y un control revolucionario ... el D-pad o la cruceta (les suena familiar).
Yo le tengo fé todavia a los videojuegos y aunque se repita la formula una y otra vez siempre ván a surgir obras maestras que nos darán horas de diversión. Y quizas ET no séa el peor juego de la historia, pero si contribuyo a la muerte de Atari en esa época. Quizas las consolas séan las que mueran, pero los juegos seguiran reinando aunque séa en los mobiles.
Yo le tengo fé todavia a los videojuegos y aunque se repita la formula una y otra vez siempre ván a surgir obras maestras que nos darán horas de diversión. Y quizas ET no séa el peor juego de la historia, pero si contribuyo a la muerte de Atari en esa época. Quizas las consolas séan las que mueran, pero los juegos seguiran reinando aunque séa en los mobiles.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
La verdad que no podria opinar mucho porque soy joven y jamas probe el Atari.
Por toda la informacion que lei, el mercado estaba saturado como bien dijo Cryog. Y cuando algo se satura, termina por dejar de llamar la atencion. Si no llega algo novedoso, muere.
Creo que en esa epoca no se vislumbraba algo novedoso, la gente pensaba que todo iba a ser al estilo de Atari por siempre.
Hoy en dia no creo que sea posible que vuelva a ocurrir algo asi, porque todos sabemos que cada tantos años las consolas pasan de generacion y se obtienen un monton de cosas nuevas: graficos, controles novedosos, mas complejidad, etc...
Aunque no lo notemos, los juegos por mas porqueria que sean de la actual generacion, son novedosos y mas complejos que las joyas de las consolas mas viejas (siempre hablando de juegos del mismo genero, no comparemos un RPG como Baldurs Gate que sera complejo por siempre).
Con respecto a echarle la culpa a un juego solo del "Crash", me parecio siempre medio exagerado. Es como echarle la culpa al que hizo detonar la primer bomba atomica de todas las muertes de la Guerra. El final es la consecuencia de varias cosas que se acumulan y explotan en algun momento. ET fue la gota que rebalzo el vaso.
Yo creo que nunca van a morir los videojuegos, como nunca va a morir la industria del cine y la television. Negarle el lugar que se han ganado en la cultura y la vida de la gente, diciendo que van a desaparecer, es medio un sinsentido.
PD: Yo creo que la Play 1 termino de asentar la cultura de los videojuegos y los masifico, es una de las consolas que merecen el mayor respeto en la historia. Marco un hito y marco un punto y aparte en el dominio SEGA-Nintendo.
Por toda la informacion que lei, el mercado estaba saturado como bien dijo Cryog. Y cuando algo se satura, termina por dejar de llamar la atencion. Si no llega algo novedoso, muere.
Creo que en esa epoca no se vislumbraba algo novedoso, la gente pensaba que todo iba a ser al estilo de Atari por siempre.
Hoy en dia no creo que sea posible que vuelva a ocurrir algo asi, porque todos sabemos que cada tantos años las consolas pasan de generacion y se obtienen un monton de cosas nuevas: graficos, controles novedosos, mas complejidad, etc...
Aunque no lo notemos, los juegos por mas porqueria que sean de la actual generacion, son novedosos y mas complejos que las joyas de las consolas mas viejas (siempre hablando de juegos del mismo genero, no comparemos un RPG como Baldurs Gate que sera complejo por siempre).
Con respecto a echarle la culpa a un juego solo del "Crash", me parecio siempre medio exagerado. Es como echarle la culpa al que hizo detonar la primer bomba atomica de todas las muertes de la Guerra. El final es la consecuencia de varias cosas que se acumulan y explotan en algun momento. ET fue la gota que rebalzo el vaso.
Yo creo que nunca van a morir los videojuegos, como nunca va a morir la industria del cine y la television. Negarle el lugar que se han ganado en la cultura y la vida de la gente, diciendo que van a desaparecer, es medio un sinsentido.
PD: Yo creo que la Play 1 termino de asentar la cultura de los videojuegos y los masifico, es una de las consolas que merecen el mayor respeto en la historia. Marco un hito y marco un punto y aparte en el dominio SEGA-Nintendo.

Nadie dijo que la industria iba a desaparecer (yo menos), como tampoco desaparecio en el 84, sino que va a pasar lo que pasó en esa epoca: Alguna compañia va a rebasar el vaso y se va a ir al carajo y quizas arrastre un par mas, y todo eso por seguir saturando con mas de lo mismo, la industria no desaparecerá sino que el Segundo Crash será como una llamada de atencion (que tanta falta hace lpm) a las compañias para que se pongan las pilas, o favorezca la creacion de otras empresas de videojuegos que recaten la industria como lo hizo Nintendo en los 80's.Yo creo que nunca van a morir los videojuegos, como nunca va a morir la industria del cine y la television. Negarle el lugar que se han ganado en la cultura y la vida de la gente, diciendo que van a desaparecer, es medio un sinsentido.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Afortunadamente aun existe Nintendo para deleitarnos con joyas como Super Mario Galaxy, la saga Metroid Prime, La saga de Zelda, Los Super Smash Brothers, etc. Me parece que Nintendo es la gran esperanza para los que nos gustan los juegos "a la vieja usanza", esperemos que no la caguen con la Wii U.
Para los que dicen que no se crean nuevas sagas, no se olviden de Pikmin, un genial juego en todo sentido, que apareció recien para la Gamecube.
Igual reconozco que los juegos de la época de oro a la que se refieren me siguen gustando más que los modernos, pero no se hasta que punto no estamos todos infectados de nostalgia que nos distorsiona un poco el criterio.
Con respecto al crash de la industria, desgraciadamente existen 500 millones de yankees que juegan los FPS repetitivos que nombras. La oferta responde a la demanda y me parece que los que añoramos los tiempos de la SNES y la Megadrive somos una pequeña minoría.
Lo que para nosotros es el ocaso de la Industria para otros es el amanecer. Me parece que quizas los que nos quedamos afuera somos nosotros.
Para los que dicen que no se crean nuevas sagas, no se olviden de Pikmin, un genial juego en todo sentido, que apareció recien para la Gamecube.
Igual reconozco que los juegos de la época de oro a la que se refieren me siguen gustando más que los modernos, pero no se hasta que punto no estamos todos infectados de nostalgia que nos distorsiona un poco el criterio.
Con respecto al crash de la industria, desgraciadamente existen 500 millones de yankees que juegan los FPS repetitivos que nombras. La oferta responde a la demanda y me parece que los que añoramos los tiempos de la SNES y la Megadrive somos una pequeña minoría.
Lo que para nosotros es el ocaso de la Industria para otros es el amanecer. Me parece que quizas los que nos quedamos afuera somos nosotros.
-
- Snatcher Player
Más de acuerdo en todo no puedo estar. Creo que el tema va más a lo que puede perjudicar a la industria, que a E.T. en si. Que es una mierda de juego, es indiscutible, aunque te guste, sigue siendo una mierda, como la Virtual Boy aunque Naja se me enoje
Creo que ya es sabido por todos que no es solo E.T., el mercado en ese tiempo se inundo de juegos falopas, crap, juegos mediocres, y todos los sinónimos de mierda, Y NO OLVIDEMOS QUE LAS HOME COMPUTERS CADA VEZ SE VOLVÍAN MÁS Y MÁS EXITOSAS, pero personalmente pienso que a la hora de contar esta "historia", E.T. es la imagen del hecho, así como el port mediocre de Pac-Man para Atari 2600.
Sobre la actualidad, también pienso lo mismo que todos ustedes, ni PS3 ni la 360 me atraen para dejar $2000 mangos por ella, con esa plata prefiero comprarme muchos juegos para mi Famicom u otra consola que este en mi interés y no tenga. Eso si, hay algunos que no pueden ni hablar (no necesariamente los que comentaron acá) porque me meto a RetroCompras, y siempre veo compras de juegos actuales.

Creo que ya es sabido por todos que no es solo E.T., el mercado en ese tiempo se inundo de juegos falopas, crap, juegos mediocres, y todos los sinónimos de mierda, Y NO OLVIDEMOS QUE LAS HOME COMPUTERS CADA VEZ SE VOLVÍAN MÁS Y MÁS EXITOSAS, pero personalmente pienso que a la hora de contar esta "historia", E.T. es la imagen del hecho, así como el port mediocre de Pac-Man para Atari 2600.
Sobre la actualidad, también pienso lo mismo que todos ustedes, ni PS3 ni la 360 me atraen para dejar $2000 mangos por ella, con esa plata prefiero comprarme muchos juegos para mi Famicom u otra consola que este en mi interés y no tenga. Eso si, hay algunos que no pueden ni hablar (no necesariamente los que comentaron acá) porque me meto a RetroCompras, y siempre veo compras de juegos actuales.
-
- Snatcher Player
Más de acuerdo en todo no puedo estar. Creo que el tema va más a lo que puede perjudicar a la industria, que a E.T. en si. Que es una mierda de juego, es indiscutible, aunque te guste, sigue siendo una mierda, como la Virtual Boy aunque Naja se me enoje
[youtube][/youtube]
Esto deleita a simple vista y es de "La estación de poder... de juego" que tanto critican.
EDIT: Como te decía, estoy en todo de acuerdo pero al ver esto:

Imaginate que en vez del post, es E.T. a lo que se refiere

Para mi gusto sacando Super Mario Galaxy y tal vez Metroid, Nintendo no ha hecho otra cosa que traer más y más de lo mismo. Si hay un segundo crash, voy a estar seguro de que Nintendo tubo mucha culpa también... Hasta ahora 3DS no me ha sorprendido con nada, bonitos juegos, pero lejos de sorprenderme.Pablo2099 escribió:Afortunadamente aun existe Nintendo para deleitarnos con joyas como Super Mario Galaxy, la saga Metroid Prime, La saga de Zelda, Los Super Smash Brothers, etc.
[youtube][/youtube]
Esto deleita a simple vista y es de "La estación de poder... de juego" que tanto critican.
EDIT: Como te decía, estoy en todo de acuerdo pero al ver esto:
Que te entretuvo no te lo puedo discutir, pero lo demás...Juegazo el E.T. al menos a mi me entretuvo y era original.

Imaginate que en vez del post, es E.T. a lo que se refiere

Pues gracias a que me gustó E.T. despues me gustaron grandes sagas de exploracion como Metroid, Zelda, MG, etc... igual a mi me engancho el Adventure que fue muy bueno para la época.
Si un juego NO LO SABES jugar o NO PODES jugarlo (sea cual sea el motivo) no significa que sea una mierda, igual el caso del Virtual Boy, si a vos no te gusta esa consola, hay gente que si le ve su lado positivo le gusta ¿por eso es una mierda?
Anda fumate un fasooooooooo que estas muy negativo maestroooo
Si un juego NO LO SABES jugar o NO PODES jugarlo (sea cual sea el motivo) no significa que sea una mierda, igual el caso del Virtual Boy, si a vos no te gusta esa consola, hay gente que si le ve su lado positivo le gusta ¿por eso es una mierda?

-
- Snatcher Player
Si te dijera Final Fantasy o Metal Gear te creo que no tendría derecho a decir nada sino me gusta, pero ET !" ?Link Traumado escribió:Pues gracias a que me gustó E.T. despues me gustaron grandes sagas de exploracion como Metroid, Zelda, MG, etc... igual a mi me engancho el Adventure que fue muy bueno para la época.

Vamos, jugue el ET, lo tenía que probar, la leyenda urbana detrás de este juego es impresionante.
No resaltes eso, en todo lo otros sabes que estoy 200% de acuerdo, en especial con lo de los juegos actuales.
Mirá el E.T. es dificil, complicado, te caes y te caes, pero si lo investigas tiene mucho sentido, no como el Pitfall por ejemplo en el que solo tenes que correr y correr y no hacer nada mas ni llegar a ningun sitio. Yo tenia 9 o 10 cuando lo jugaba, imaginate a esa edad.... con todo el tiempo del mundo para jugarlo, pues lo jugué! y me traumó, de hecho creo que fue uno de mis primeros traumas con los videojuegos, primero fue el Keystone Kapers y luego el Adventure y luego el E.T.
Ya despues tuve trauma tras trauma con tantos juegos buenos que salieron, pero en definitiva mi mayor trauma es haberle perdido la pista a ese juego que jugué por primera vez en mi vida, ese que ya le hice hasta un topic al respecto, de la nave que disparaba pelotitas
donde andará mi juego y como se llamara........ 
Como verás estoy lleno de traumas ocasionados por los videojuegos, por eso el nick no es tan descabellado como parece
Ya despues tuve trauma tras trauma con tantos juegos buenos que salieron, pero en definitiva mi mayor trauma es haberle perdido la pista a ese juego que jugué por primera vez en mi vida, ese que ya le hice hasta un topic al respecto, de la nave que disparaba pelotitas

Como verás estoy lleno de traumas ocasionados por los videojuegos, por eso el nick no es tan descabellado como parece

- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Che Alexei subí el cómic completo de tu link traumado, cuando prende fuego las arañas.