Consumismo y Prioridades

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Consumismo y Prioridades?

Mensaje por Queca » 17/12/12 19:28

Yo creo que un altísimo porcentaje de la gente de este país es así, es algo lamentable pero el consumismo los puede a casi todos ¿a quien no le gusta comprar, no? el tema es que los que no tienen con que sostenerlo se terminan endeudando mal.

Tengo un compañero de laburo que para el día de la madre saco una TV LED, una PS3 y un home theater y ya pidió el aguinaldo adelantado, tiene plata prestada de dos lados diferentes y debe un mes del seguro del auto (actualmente circula sin seguro!!!)

Las prioridades están torcidas y las facilidades con que te dan cosas con la tarjeta de crédito es algo de no creer.... da para largo esto pero por ahora me planto acá a leer las opiniones de los demás.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Consumismo y Prioridades

Mensaje por najadentaku » 17/12/12 19:34

Tengo un amigo que nunca tiene para comer, para puchos junta monedas y a veces le presto yo, pero tiene PS3, TV LED de 50 y pico de pulgadas y television digital con internet :D

Que se yo... cada uno se arregla como puede en esta vida, no hay reglas en realidad.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Consumismo y Prioridades?

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 19:38

Conozco a alguien así?
Mi primo

Que opino de esto? Es realmente estupido, aunque tengas toda la guita del mundo

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 19:39

Las prioridades están torcidas y las facilidades con que te dan cosas con la tarjeta de crédito es algo de no creer....
Y si, la tarjeta tiene en parte la culpa acá, pero yo no pondria en juego la educacionde mi hijo o la cuota del coche para comprarme una PS3 Slim, digo yo....
Tengo un amigo que nunca tiene para comer, para puchos junta monedas y a veces le presto yo, pero tiene PS3, TV LED de 50 y pico de pulgadas y television digital con internet :D
Jeje, tenemos al parecer el mismo amigo, pero yo no le presto ni un peso, que se joda, el se arregla como puede y yo tambien me las arreglo, tienes razon con lo se que no hay reglas.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 19:42

No quiero armar forobardo, pero si nos metemos en RetroCompras, podemos ver a varios de estos sujetos que compran y compran, y muestran y muestran

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/12/12 19:43

En realidad la mayoria de las veces no le presto para puchos, solo cuando ya su abstinencia se pone densa (osea, mas de 30 minutos sin 1 pucho en la mano)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 19:44

Insisto, tenemos el mismo amigo.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 17/12/12 19:45

Es un tema jodido el del consumismo cuando se vuelve adiccion, como dice Queca. Tener dinero (o no tenerlo y sentir afan de gastarlo igual) es una gran responsabilidad. Y uno tiene que estar maduro para eso, como en todos los aspectos de la vida.

Administrarlo es mucho mas jodido, para eso se requiere tener paciencia y sensatez sino se te puede ir el sueldo en dos dias.

Igualmente, si hay algo que creo, es que el consumismo se esta convirtiendo en un gran problema. Las personas siempre quieren tener mas, nunca tienden a menos. Es algo social que se instalo.

Creo que Durkheim escribio sobre el suicidio y dijo que la gente no se suicida por tener poco, sino por haber tenido mucho y "no aguantar" volver para atras y tener menos. Por eso en las grandes crisis economicas se suicidaron los grandes empresarios que perdieron todo y no la gente de bajos recursos. Entonces, a mi parecer, una vez que compraste algo, a la proxima vas a querer 2, y despues 3 y asi.

Medio flashero, pero si uno se pone a pensar, es un mal bastante jodido.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 19:52

La pucha silent_arg, lo que decis es muy cierto, la gente que mas tiene es la que mas desea tener mas y mas, ya me paso de tener que dejar todo atras y tener solo una mochila en la espalda y un pasaje de ida, ahora practico el minimalismo y mi cuenta bancaria sube y sube, ya habrá tiempo de gastar digo yo, pero..... ojalá no me pase lo que al resto de la gente :P no creo, ya aprendi la leccion :)

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/12/12 19:57

la gente es rara a veces con sus prioridades. Tengo un amigo que se mudó solo, no tiene muebles decentes, pero igual gasta en tremendos televisores lcd, tremendo celular, etc. Yo veo y pienso "che, creo que antes estaría bueno amueblar la casa decentemente".

Yo creo que sí, tengo ciertas prioridades.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder