Tropes vs Women in Videogames parte 1
Moderador: Guly
Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1
Pero es como dijo en uno de sus videos, ella no va a comentar sobre un problema que no existe.. los videojuegos no insultan a los hombres, siempre son protagonistas y con bastante profundidad.
En cambio la mujer esta para mostrar pechos desproporcionados, el culo y comportarse como una estúpida insufrible.
Y recordemos que lara croft es el modelo de mujer que esta muy buena con el objetivo de atraer al publico masculino, y que esta muy lejos de homenajear a la mujer.
En cambio la mujer esta para mostrar pechos desproporcionados, el culo y comportarse como una estúpida insufrible.
Y recordemos que lara croft es el modelo de mujer que esta muy buena con el objetivo de atraer al publico masculino, y que esta muy lejos de homenajear a la mujer.
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Haciendo un toque del abogado del diablo, pregunto que necesidad tiene un video juego de homenajear a la mujer cuando está destinado a un público principalmente masculino de 13 a 19 años.redfires escribió: Y recordemos que lara croft es el modelo de mujer que esta muy buena con el objetivo de atraer al publico masculino, y que esta muy lejos de homenajear a la mujer.
- Carcarito
- Guardián del Aguila

A riesgo de decir una estupidez, seria como criticar a barbie o a hello Kitty por estar dirigido al publico femenino y no pensar en los hombres 
Yo lo comente, porque todo el mundo siempre da el mismo ejemplo de lara croft, que es un buen modelo que respeta a la mujer..Adam Jensen escribió:Haciendo un toque del abogado del diablo, pregunto que necesidad tiene un video juego de homenajear a la mujer cuando está destinado a un público principalmente masculino de 13 a 19 años.redfires escribió: Y recordemos que lara croft es el modelo de mujer que esta muy buena con el objetivo de atraer al publico masculino, y que esta muy lejos de homenajear a la mujer.
Necesidad o no, esto se volvio una contaste en los juegos.. y creo que tiene mucha razon de quejarse.
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Lo que la mina plantea con este video es como ese consenso social estupido y completamente erroneo es construido en base a mecanismos narrativos como este. A vos ya te vendieron que esa era la idea Cryog, que las minas son debiles y que son los hombres son los proactivos y "valerosos". Por eso no ves nada de malo en esto. Pero el mundo no es asi.Cryog escribió:Entiendo su punto, pero tiene que comprender que el tema de la damisela en peligro a existido siempre ... porque por naturaleza la mujer siempre a sido femenina y delicada y el hombre más fuerte y valiente.
Al final del video habla sobre como en la segunda parte habla de los que hacen las cosas bien entre otros ejemplos. Copate y miralo hasta el final viteh?Cryog escribió:Pero ella no a tocado el punto en donde las mujeres son las protagonistas como Tomb Rider ... o es que se le paso ese dato? Si haces una investigación tienes que ser imparcial, y ella se va por el lado feminista.
Adam: No se trata de homenajear a nadie, pero creo que ya tiene unos años la industria, y podriamos reconocer que hay muchas más mujeres en el hobby que antes. La pregunta entonces es porque seguir escupiendoles en la cara con lo mismo? Hay un problema aca, y la mina hace bien en señalarlo.
Edit: Carca: No concebis la idea de que las mujeres puedan disfrutar de los videojuegos? O en todo caso que tal vez los disfrutarian más si todos ellos no estuvieran diciendoles todo el tiempo que su genero entero es un adorno para los hombres que son los verdaderos protagonistas de la vida?
Yo doy fe de que los juegos me gustarian mucho menos si todo el tiempo estuvieran tirandome en la cara que mi vida y mi valor como persona se reduce a ser algo robado y luego rescatado por un miembro del sexo opuesto y como mero accesorio/recompenza a su aventura.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re grandes los aritos que se puso.
Ah y no nombro el zelda de cdi que manejas a zelda.
Ah y no nombro el zelda de cdi que manejas a zelda.

- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
La verdad, no hay ni tantas minas en la industria ni tantas jugando (generalmente los gráficos que te dicen que son un 40% no consideran que y como juegan) como para justificar el cambio. Si bien estoy de acuerdo en que hay un problema en la forma en que se representa a las mujeres en la mayoría de los video juegos, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea un problema de que estos sean más o menos machistas sino más bien de una falta de madurez en general.Zovni escribió: Adam: No se trata de homenajear a nadie, pero creo que ya tiene unos años la industria, y podriamos reconocer que hay muchas más mujeres en el hobby que antes. La pregunta entonces es porque seguir escupiendoles en la cara con lo mismo? Hay un problema aca, y la mina hace bien en señalarlo.
Es decir, no se trata tanto de como representamos a la mujer sino más bien de como construimos historias.
- Carcarito
- Guardián del Aguila

Un poco exagerado a mi parecer, eso del hombre valiente y de la mujer como víctima no sucede solo en los videojuegos, sucede en el cine, en los libros en la tv etc y ese tipo de contenido "machista" no es lo único de eso medios, hay contenido dirigido a todo tipo de público mayormente basándose en estereotipos para atraer a cierto grupo y si bien esos estereotipos muchas veces no son del todos correctos tampoco se pretende que se tomen como ciertos.Zovni escribió: Edit: Carca: No concebis la idea de que las mujeres puedan disfrutar de los videojuegos? O en todo caso que tal vez los disfrutarian más si todos ellos no estuvieran diciendoles todo el tiempo que su genero entero es un adorno para los hombres que son los verdaderos protagonistas de la vida?
Yo doy fe de que los juegos me gustarian mucho menos si todo el tiempo estuvieran tirandome en la cara que mi vida y mi valor como persona se reduce a ser algo robado y luego rescatado por un miembro del sexo opuesto y como mero accesorio/recompenza a su aventura.
Me parece perfecto que la chica quiera más juegos en donde la mujer tenga un papel más protagónico y libre de la mano masculina sobre todo por lo que dices, de que las mujeres también pueden disfrutar de los videojuegos pero atacar a lo que no son de su gusto y enfocarse en eso pues no es lo mejor creo yo.
La cuestión aquí es que ella está culpando a la industria de los video juegos de ser machista, pero cuando esta industria comenzo iba dirigida principalmente a los varones que éran los que más jugaban con estos tipos de juegos mientras que las niñas estan más envueltas con las muñecas. Y los varones siempre han soñado con ser los heroes que salvan a las damicelas ... entonces cual sería el tema que un programador elegiría para vender su producto? Es como si yo me enojara porque las telenovelas estan dirigidas para el público femenino y me pusiera a hacer un boicot en su contra. Por favor !!! Desde hace tiempo que existen personajes femeninos en los video juegos que no son damicelas en peligro como las que salen en los Resident Evil, Fatal Frame, Metroid, etc... y sobre que sean simbolos sexuales ... casi todos los personajes masculinos parecen modelos o muñecos de He-Man y aqui ninguno se queja. En fín, para mi ella se está robando el dinero para sus videos feministas y muchos incautos le mantienen el juego. Acepto de que el video tiene puntos interesantes, pero esta basado en una idea erronea. Y no soy machista, sólo que no me dejo embaucar facilmente.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Adam: Entonces vos decis que sigamos como venimos? Los chicos ya van a crecer y listo? La casa esta en orden y felices pascuas 
. De cualquier manera no digamos giladas, son un porcentaje infimo comparado con el resto.

Nadie niega la historia previa, y como dije antes el punto es que ya estamos en una edad bastante avanzada de la industria y deberiamos empezar a pedirle más cosas. Por lo de los varones que sueñan y todo eso te repito lo que te dije antes Cryog: Eso es una construcción social, fijate que vos ya la compraste de cabeza, pero no te pusiste a pensar lo perverso de que mientras a vos te enseñaban eso de chico a tu hermana (calculo que no tenes por las cosas que decis) o alguna amiguita le metian en la cabeza que ella iba a tener que quedarse en la cocina y que la salve un principe azul?Cryog escribió:La cuestión aquí es que ella está culpando a la industria de los video juegos de ser machista, pero cuando esta industria comenzo iba dirigida principalmente a los varones que éran los que más jugaban con estos tipos de juegos mientras que las niñas estan más envueltas con las muñecas. Y los varones siempre han soñado con ser los heroes que salvan a las damicelas ...
entonces cual sería el tema que un programador elegiría para vender su producto?
Vamos Cryog... Pocas cosas hay en el mundo más machistas que las telenovelas. O Barbie si vamos al caso.Cryog escribió: Es como si yo me enojara porque las telenovelas estan dirigidas para el público femenino y me pusiera a hacer un boicot en su contra. Por favor !!!
De nuevo... la mina va a poner ejemplos del otro lado en la otra parte del video como aclara ella misma 20 vecesCryog escribió:Desde hace tiempo que existen personajes femeninos en los video juegos que no son damicelas en peligro como las que salen en los Resident Evil, Fatal Frame, Metroid, etc...
En este video no habla de esas cosas, pero si queres meterte en eso olvidate. Los fans de los comics hace rato que usaban ese argumento y les salio el tiro por la culata. Las representaciones "hemanescas" de la figura masculina estan pensadas como fantasias de poder, las femeninas como sexuales. Me hiciste acordar a la parodia que salio del poster de los avengers cuando se estrenaron jajajaja. Cuando veas representaciones asi de los hombres "hemanescos" es que podes hablar de algun tipo de igualdadCryog escribió:y sobre que sean simbolos sexuales ... casi todos los personajes masculinos parecen modelos o muñecos de He-Man y aqui ninguno se queja.