Sonic CD - Mega CD vs Sega CD

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual es la mejor version de Sonic CD?

Mega CD [JP]
11
55%
Sega CD [US]
9
45%

Votos totales: 20

hayabusa
Columns Player
Columns Player
Frase: Vuelto otro alter ego...
Contactar:

Re: Sonic CD - Mega CD vs Sega CD

Mensaje por hayabusa » 25/04/13 18:25

Sonic Boom lo dice todo!!!!!!!!!!!!
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/04/13 18:27

GyroMan escribió:A mi me gusta más la versión de PC y la de Android.
:calavera:

COn respecto al tema, ademas de que Martin tenia ganas de mostrarnos que tiene las 2 verisones del juego :P creo que es muy obvio que la version japonesa tiene mejor presentacion... esto igual es asi para CUALQUIER juego de origen japones, la version japonesa siempre va a ser mejor, los yankis son re pijoteros sobretodo SOA con esos manuales en blanco y negro de 3 paginas.

Sobre la banda sonora, seh, me quedo con la version ponja tambien AUNQUE la version yanki tiene temazos tambien.
La version japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, quienes tambien laburaron despues en NiGHTS.

Mi tema favorito del juego:
[youtube][/youtube]

y ahora escuchemos la version yanki:
[youtube][/youtube]

esta buena pero es bastante floja, todo igual... comparada con la japo que es alto temon.

Pero de la version yanki rescato Stardust Speedway que me gusto incluso mas que la version ponja, y Wacky Workbench tambien esta buena la version yanki... o temas como collision chaos good future, tiene un par de temitas copados la ost de spencer nielsen.

Osea yo diria que me gusta 70% la OST japo, y 30% la yanki.

Sonic Boom es una masa! En el smash bros. brawl pusieron Sonic Boom en vez de You can do anything (en la version ponja tambien).
Igual YCDA es un buen tema tambien, empatado.

Tremendo tema el de las bandas sonoras del Sonic CD, siempre causa mucha controversia en todos lados :8): otra muestra mas de lo bien que se llevaban SOA y SOJ.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 25/04/13 18:31

La que tiene la banda sonara japonesa.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 25/04/13 18:41

najadentaku escribió:Martin tenia ganas de mostrarnos que tiene las 2 verisones del juego :P
creoq ue eso era algo ya establecido hace mucho tiempo ya... igual no era eso, en mis reviews o temas que hago yo trato de no tomar fotos de la web, para que lo que tenga RG sea original de RG, por eso pise las fotos con marca de agua... pero uds son como este gobierno :calavera:

creo que tendriamos que ponernos a investigar a ver si no hay alguna cosa escondida que tenga uno y el otro no. (aparte de la musica)

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/04/13 18:51

Era joda man, mostra todo lo que quieras, y si, ya esta establecido que te gusta mostrarnos tu coleccion XD igual nadie se queja eh!

Mmmm... que yo sepa no hay ninguna diferencia entre la version japo/eu y la yanki sacando el soundtrack.

Tambien esta bueno poder armarse uno su propia version del OST :P usando kega fusion y cambiando los archivos de audio. Yo usaria como dije algunos de la ost yanki como stardust speedway.

Ah, hablando de ese tema, escucharon la version que sacaron en el CD del 20th aniversario?
Es de Jun Senoue con uno de los de Cash Cash (una bandita de "electro pop" o algo asi yanki que si buscas imagenes en google te caes de culo de lo putos que son, pero hicieron el opening y ending del Sonic Colors y la verdad esta muy bueno ese tema :sonrojar:
Y este remake de Stardust Speedway es sencillamente genial:

[youtube][/youtube]

en el mismo disco hay una version de Sonic Boom hecha por Crash 40 (la banda de senoue, los que hicieron Live and Learn, y demas temas rockeros de Sonic desde la dreamcast hasta ahora) que la verdad garpa mucho tambien.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 25/04/13 18:56

manga de colas de paja, los estaba trolleando nomás, obvio que el ponja, aunque por cuestiones visuales, porque nunca jugué al sonic cd, pero bueno, martin me dijo que me va a prestar las 2 versiones para que saque mis conclusiones, ah y su megadrive model 1 con la mega cd, o la cdx :P

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 25/04/13 19:05

La banda sonora de la japonesa gana por robo, aparte prefiero el Toot toot Sonic Warrior Toot toot Sonic Warrior(ni idea si se escribe asi) tambien me gusta el manual a todo color y en la portada me gusta mas el Sonic todo lisito(Lisique?) antes que el que teine arrugas del Mega CD
Edito: Tambien me gusta mas la versión del presente de Stardust Speedway de la japo a diferencia de muchos que prefieren la yanqui

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/04/13 19:48

la version japonesa, obviamente, es la mejor, pero la version de PC es genial
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/04/13 19:53

Que tiene de genial la version PC? agregaron una pantalla de loading cada vez que haces time travel, y los controles no son 100% fieles a lo que es el original, tienen cierta diferencia dificil de describir, pero no es tan preciso como la version original.

Lo unico que tenia mejor era el opening y ending con mejor definicion, pero despues salio la verson de Gems Collection (que es por lejos la peor version del juego) con el video posta en calidad dvd.
Cabe decir que la version del Gems Collection es en realidad la de PC! pero es incluso peor ya que no solo tiene las loading times y los controles raros, sino que ademas tiene varios glitches graficos.
Última edición por najadentaku el 25/04/13 19:57, editado 1 vez en total.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 25/04/13 19:57

me hizo acordar a...

[youtube][/youtube]

tendria que hacer tmb la version japonesa asi queda mas completo el topic principal ;)

Responder