Ya no es lo que era...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 20/04/07 14:10

Switchstance escribió:
FaSCoRP escribió:Tan caro es vivir en Río Gallegos che ? Tirá ejemplos de cosas comunes.
El burger king y el MCD son más caros ?

Y vos Switch, sos coleccionista de qué consolas ?
Me causa gracia porque acá MCD y Burguer King no existen jaja. Esto es una ciudad en la periferia. Si pensabas que la patagonia eran montañas, lagos, nah, eso es Neuquen. Acá es todo liso, un viento que te pega en la cara, es más, estamos acostumbrados a vivir con más viento del que pasan en la tele en Baires y nosotros decimos siempre "faaa. pero si esos km/h habian ayer y no salimos en la tele".
Jejeje.

Colecciono de 16 bits para abajo. Pero tengo consolas de varios "kilajes" jejeje. Generalmente compro games que me diviertan y que tengan algun significado en especial para mi.
Switch, comprendo cual es tu situacion... pero qué mejor que todos paguemos igual por lo mismo?...
aparte no es porque no tenga 50 pesos para un juego, tengo 1000 pesos para un juego, pero el punto es si realmente lo vale o no... osea, en yankeelandia te compras por 3 dolares completos los carts que aca te venden sueltos por 50 pesos (algo asi como 15 dolares y algo).
Ese creo que es el punto, osea... me da bronca que un cabeza de un parque se haga el vivo...
mañana aparece la consola de mi vida, el sega cd 1 en caja completo como nuevo en 1500 mangos y al vendedor voy y le rompo 4 costillas minimo... el pone los precios, ok... yo soy el mercado. Se entiende? si ni yo, ni vos, ni nadie le paga huevadas por esas cosas, entonces se hace un enema de plaquetas y chips, o en todo caso se las come, porque se va a cagar de hambre.
Las sociedades primer mundistas te funden una empresa monopolica, te hacen bajar la persiana... en definitiva, se hacen respetar, como consumidores, pero sobretodo como personas.

Yo creo que aca, no es asi... con el pretexto de "si no lo compro ahora, no lo compro nunca" por tal o cual motivo, mas de uno se deja hacer la cola... no deberia ser asi; si todos hicieramos la misma movida, el sur estaria tan lleno de chucherias como buenos aires.

Aca tambien son caras las cosas, solo hay mas diversidad de entornos y variables para elegir... es decir, si no tenes plata o queres pagar barato... tenes eki, dia, coto y los chinos... y si queres tener calidad, variedad y pagar caro, tenes Norte. Supongo que en sur hay solo Norte (es una cadena de supermercados, doy como ejemplo, no se si existe alla, pero bueh... para que se entienda) Eso es lo que hace caro al Sur, pero por otro lado con seguridad tenes algo de mejor calidad y entorno que aca.
Aca tambien vas a un boliche de onda y tenes que detonarte 300 mangos en una noche para no ser una laucha... pero tambien podes gastar 30, ser re copado y salir abrazado a la chica mas linda...
Sin irme al carajo (para los que no saben que significa carajo, les comento que es el palo mayor de un barco; nunca mejor citada esta palabra) Yo pretenderia que nosotros como consumidores numero 1 en articulos retro relacionados al gaming, impongamos los precios del mercado o los estandaricemos, para que no haya abusos de este tipo...
Sino voy a terminar vendiendo todo lo que consiga a europa, ganando muchos euros y viendo sus lagrimas de cocodrilo :P jeje

Saludos!

Es para ponerse a pensar...
Imagen Imagen

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 20/04/07 14:19

Varias veces que he pasado por el parque me he detenido en ese puestito. Tiene juegos que son cualquier cosa (como dijeron, de la calidad del juego hasta la etiqueta son malos), y la verdad que encima con el precio es una vergüenza. Yo fuí el mes pasado al Carrefour u liquidaban juegos de Sega originales (sólo cartucho) que eran bastante pasables, veía títulos como los 6 en 1, Golden Axe, Batman, etc, de $10 a $12 . Creo que en el parque ponen esos precios para agarrar a algúno que no esta "acesorado", no creo que un coleccionista serio vaya y pague eso, a menos que estee muy desesperado o realmente sea algo exclusivo, pero no es esto último. Nunca compré nada a lo del parque.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/04/07 14:20

Por eso TAIA, como decia, estaria re bueno que siempre se hablen los precios, pero creo que cada uno cuida su rancho y pocas veces los vi a Fede y vos hablar sobre los precios, por cabala, por lo que sea y yo soy libre y te digo, mirá, compré un lote de cartuchos de Family Game en 100 pesos, 40 cartuchos que para vos capaz no tienen el mismo valor pero para mi fue una ganga. Realmente una ganga.
La diferencia existe más alla del precio es la disponibilidad, hay poco y somos muchos, obvio los que tienen mayor poder adquisitivo se quedan con todo, es así de cruel, pero como vos decís y como veo, hay comercios y gente que todavia se gana la vida vendiendo games y no precisamente en sitios de remates, tener acceso a eso en mi posición seria tocar el cielo con las manos, porque acá eso murió hace tiempo, como le contaba a Julio, acá nunca llegó una Dreamcast, es una falta, pero no pueden culparme, peor seria vivir en buenos aires y no pegar las cosas que quiero porque sé que las encontraria.
Pero no tengo esa posibilidad.
Mi unico lema es consolas completas con caja y originales y juegos, los que vengan. Sean completos o no, truchos u originales, valen. Lo que importa es viciar.

Estoy seguro que un Zelda original no sale $100, y estoy seguro que de acá a 5 años lo voy a conseguir, pero lamentablemente ese pensamiento es muy porteño, disculpen que lo diga así, porque yo no sé si de acá a 5 años lo voy a poder tener completo, entonces si tengo la plata, que estoy esperando?.
Quizás mi error sea pensar eso, de que no lo voy a conseguir, por vivir en el coolo del monde pero quizás eso motiva mi accionar.
Además el hecho de quedarme soltero y volver a la casa de mis viejos ayudo a alimentar la flama.

Igualmente me gustaria leer a algunos de los otros paisanos del Foro a ver que opinan sobre lo que puntuó el taia y no tanto sobre mi ciudad :P
Ah! Norte lo clausuraron, tenemos cadenas de supermercados locales :)

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 20/04/07 14:35

Muy buena la teoria del TAIA, es verdad en Parque Rivadavia se van al carajo con los precios y algo hay que hacer. Benix, si tenes la guita para gastarla, gastala, pero como dice el taia la mayoria de ustedes tienen ingresos como para bancarse compras grosas, pero es al pedo pagar 90$ un nose, cartucho de n64 que no vale ese precio (por ejemplo un Smash Bross. a 150$ es una gansada). Pero bueno, como bien decis son dos tipos de personas diferentes, vos no crees en que los consumidores tenemos que imponernos y tratar de bajar del carro a los giles uqe creen que tienen oro entre las manos mientras que solo tienen un producto (ya sea una consola, una entrada a un boliche etc.)

Aca dejo un ejemplo de como piensan algunos vendedores en DeRemate:
DeReamte - http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15684295 escribió:Pregunta de: hernyman (23): Viejo, estás mamado. Por 1500 mangos te hacés traer de Europa por lo menos 2 Spectrums de 128 K (originales, no el clon de Czerweny que vendés) más todos esos juegos que mostrás ahi...
Respuesta del vendedor: Algunos han valorado lo ofrecido. Otros - como Ud. - sólo ven números que, realmente, están sirviendo para evaluar a los realmente interesados. Saludos, Héctor.

Y Adhiero a lo de el taia en los boliches... con 30 mangos quedas re copado, la pasas bomba y podes salir con una mina al lado...

EDIT: AHORA QUE MIRO BIEN EL QUE PREGUNTO FUE HERNAN JAJAJKAJKAJAK NO ME HABIA DADO CUENTA!

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/04/07 14:59

Y Adhiero a lo de el taia en los boliches... con 30 mangos quedas re copado, la pasas bomba y podes salir con una mina al lado...
Con $30? Nah, en Baires puede ser. Acá, ni soñando papi. Con 30 te pagas la ida y vuelta en taxi.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 20/04/07 15:38

Acá el taxi no es barato tampoco. Ir del centro a donde vivo en Belgrano sale 20 $

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 20/04/07 17:19

Bueno por los Precios Es bastante malo :S 40 Mangos en esas condiciones JA JA!
<----- Dezukez Software ----->

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 20/04/07 18:09

Parque Rivadavia años atras para mi era lo mas los mejores discos de musica y al mejor precio , lo que sea en video juegos y a precios re accesibles.
Pero hoy en dia es de terror primero por el tema de que no hay nada ya yo anduve paseando por ahi hace 2 dias ya que hacia rato que no iba , y mas que a buscar video juegos fui a buscar musica pero la verdad no hay nada de nada ya :S y sinceramente los de los video juegos no se para que les ponen esos precio porque podes ir 12325426 veces y estan ahi los mismos :S el Diddy Kong Racing a 130 suelto :S el Mario 64 Suelto $150 el Mk 4 que lo tenian repetido como 4 veces $100 y solo nombro los pocos que valen la pena porque estaba lleno de juegos malos arriba de los $80 la verdad que se zafan un poco con el tema de los precios , pero lo que me da bronca a mi es que esos juegos los compran a gente que va para sacarselos de encima y ellos los pagan 20 o 30 pesos en el mejor de los casos y despues los ponen a ver si enganchan un gil que pague 150 :S , creo que de no ser por la pirateria (MP3,VCD) que yo particularmente tanto detesto esos lugares ya ni existirian.

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 20/04/07 18:11

Me parece que eso lo dicen porque no bolichean, $30 te salen solo las pastillas
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/04/07 18:39

Muyahidin escribió:Me parece que eso lo dicen porque no bolichean, $30 te salen solo las pastillas
Muya me entendio :)

Responder