En que idioma les gusta mas jugar a los juegos ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TOCHOslim

Juegos en español

Mensaje por TOCHOslim » 08/10/09 21:19

Hoy jugando al Batman Arkham Asylum llegue a un punto en que tuve que reinstalar el juego nuevamente en ingles, no pude aguantar mas el español gallego con que esta doblado, en algunos juegos se puede tolerar, pero en otros como por ejemplo este de Batman el acento gallego del Guason hace que me rechinen los oidos, es insoportable, no se porque las desarrolladoras de juegos piensan que todos los hispanohablantes hablamos asi, es algo que no entiendo, el 80% de la poblacion hispanohablente del mundo prefiere el español neutro (lease doblajes mejicanos, venezolanos etc.) , para las peliculas y dibujos animados con el que nos hemos criado todos nosotros los centro y sudamericanos.

La verdad que hubiera sido un placer poder disfrutar juegos como por ejemplo el "Hit and Run" de los de los Simpsons con las voces de los dobladores mejicanos, la voz del Homero gallego es HORRIBLE, ridicula, prefiero 1000 veces el doblaje de Humberto Vélez.

A ver que opinan ustedes.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: En que idioma les gusta mas jugar a los juegos ?

Mensaje por Shinnok » 08/10/09 21:24

Tocho te uní tu tópico con este que es muy similar.
Lo de la voz de Homero TOTALMENTE es increíble la voz del mexicano ese, hace pco vino de visita a Buenos Aires y estuvo en un par de expos. Tendrían que hacerle un monumento a ese chabón en vida para que sepa lo que vale ;)
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/10/09 4:13

me gusta jugar los jeugos en su idioma original, me gustaria saber bien japones para poder entender 100% todo por ejemplo ahora estoy jugando al mother 3 en emulador, la traduccion hecha por fans, y a la vez a la version original en GBA y trato de ver las diferencias que tienen y algunos chistes obvio que pierden el sentido en ingles (por ej. el monito que se llama Salsa, o Sarusa, "Saru" significa mono en ponja, y bue eso queda periddo en la traduccion, entre miles de otras cosas).

Despues ya me re acostumbre a jugar en ingles y en parte le debo creo mas del 50% a todo lo que se de ingles a los videojuegos, pero en realidad en español no deberia porque quedar mal siempre y cuando la traduccion este buena y sea masoemnos neutro sin muchos modismos ni expresiones locales.

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 09/10/09 9:23

najadentaku escribió: Despues ya me re acostumbre a jugar en ingles y en parte le debo creo mas del 50% a todo lo que se de ingles a los videojuegos, pero en realidad en español no deberia porque quedar mal siempre y cuando la traduccion este buena y sea masoemnos neutro sin muchos modismos ni expresiones locales.
Gears of War de XBOX360 con el tipo de la voz de Piccolo puteando todo el día es genial. Hay una bocha de conocidos en las versiones dobladas.
Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 09/10/09 11:45

Yo prefiero castellano latino NO ESPAÑOL, si es mucho pedir obio que si subtitulado :rock: porque hay muchas historias que no se pueden seguir porque hablan demasiado rapido.- :lol:
Imagen

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 09/10/09 12:17

Morden escribió:
najadentaku escribió:Gears of War de XBOX360 con el tipo de la voz de Piccolo puteando todo el día es genial. Hay una bocha de conocidos en las versiones dobladas.
Es verdad! Yo no tengo XBOX360, pero un amigo si, y tuve la oportunidad de jugar a este juego.
Me sorprendió mucho al escuchar que el doblaje era latino neutro. Además estaba bastante bien hecho!

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 09/10/09 12:29

Hache escribió:
Morden escribió:
najadentaku escribió:Gears of War de XBOX360 con el tipo de la voz de Piccolo puteando todo el día es genial. Hay una bocha de conocidos en las versiones dobladas.
Es verdad! Yo no tengo XBOX360, pero un amigo si, y tuve la oportunidad de jugar a este juego.
Me sorprendió mucho al escuchar que el doblaje era latino neutro. Además estaba bastante bien hecho!
Es una de las cosas que me gusta de la consola de Microsoft, todo lo que se refiere a doblaje, al menos en los jugos de la empresa es impecable, no sólo Gears of War, Viva Piñata y demases están perfectamente doblados y no se nota diferencia entre la calidad de las voces en inglés y español. Incluso llego a preferir escucharlo en español en algunos casos.

Lo mismo no se podría decir de quienes sean de España, tengo entendido que no les gusta mucho el español neutro y preferirían algo más autóctono.
Imagen

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 09/10/09 13:32

Morden escribió:Lo mismo no se podría decir de quienes sean de España, tengo entendido que no les gusta mucho el español neutro y preferirían algo más autóctono.
Si, pero yo creo que los gallegos en ese sentido son como un poco "egoístas" (sin ofender, por eso lo puse entre comillas).

Con esto quiero decir... Lo que me molesta no es tanto las VOCES gallegas, sino que usan términos que ellos solos entienden, como por ejemplo "Vamos chaval!", o "Joder! esto está que mola!".

Es como si nosotros en Argentina, exportáramos al mundo de habla hispana un juego que el doblaje tenga voces que digan cosas como: "Dale boludo, apurate!", o "Chabón!! Que groso esto!!!". A mi creiterio, es como un poco injusto y eso es lo que me molesta.

Creo que si las voces fuesen en gallego, pero lo que dijeran fuese "neutro", no me molestaría tanto.

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 09/10/09 13:59

Si es un buen doblado los juego en español, sino en ingles con subtitulos en español. Pero hay muchos doblados que el acento es realmente molesto (tanto en juegos, como en series y varias cosas mas. Es practicamente imposible ver los simpsons con doblaje gallego, pero con doblaje neutro me encanta mas que el ingles original)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 09/10/09 14:31

En realidad lo que a veces molesta un poco en los Simpsons son los términos que usan, porque el acento está muy bien a mi gusto. Para ser realmente neutro no deberían usar expresiones o términos tan específicos de los mejicanos.
:buscar:

Responder