El videojuego más ladri

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: El videojuego más ladri

Mensaje por sven23 » 31/03/18 2:14

Hay varios tipos de juegos ladris.

1) Una franquicia exitosa sobreexplotada porque capitalismo.
Aquí voy a decir Bormberman. El uno es distinto. Del Bomberman 2 en adelante solo se dedicaron a lanzar el mismo juego una y otra vez, campaña igual al 1 y modo multiplayer (tanto así que en SNES salió solo el Bomberman 2 y en SFC hubo 2, 3, 4, 5 y 5 Gold Cartridge). Luego siguieron en Saturn, PS1, N64, PS2 y resurgieron actualmente en la última generación y hasta en móviles. En los 90 cuando explotaron los Kart Racers hasta estuvo Bomberman Fantasy Race. Crash Bandicoot bajo Naughty Dog se sumó con el Crash Team Racing pero no fue nada ladri, hicieron un trabajo de la hostia. Luego Eurocom emuló de cierta forma al Mario Party con muy buenos resultados también. El resto de la historia de Crash bajo otras compañías cayó en picada de ahí en adelante.

2) Un juego de mierda injugable y aburrido (se vuelve más ladri con variables que dan bronca como sobreprecio o publicidad engañosa). Ejemplos, sobran. Voy a decir, el único juego exclusivo para el Power Glove de NES que ya ni recuerdo el nombre.

3) Un juego que compra una licencia de personajes reconocidos para venderlo por la tapa y hacen un juego de mierda porque gastaron todo el presupuesto en la licencia o no le dieron suficiente tiempo a los desarrolladores.
El ejemplo más conocido siendo E.T. para Atari 2600 que generó el crash de videojuegos en EEUU en los 80's. En ésta categoría debemos sacarnos el sombrero con Capcom y sus juegazos con licencias de Disney ya que no fueron por el camino ladri, al igual que los juegos de los Picapiedra y Supersonicos. En la otra punta LJN era conocida por adquirir licencias y hacerlas mierda con juegos ladri, el AVGN lo cubrió bastante.

4) Un juego hecho con el fin de vender otro producto como bien dijo Rodri con los Spot (hubo muchos muy buenos), Pepsiman (juegón), etc. Pero por más que sean buenos, es medio ladri hacerme comprar un juego que le hace propaganda a tu producto.

5) Juegos educativos con personajes de videojuegos "entretenidos".
Mario Is Missing para NES, por ejemplo, un juego en donde Luigi recorre el mundo buscando a Mario y hablando con la gente para aprender sobre cultura e historia de diferentes ciudades en donde hay koopas que no nos pueden dañar, ni ningún otro enemigo, y podemos montar a Yoshi (¡En NES!) que no brinda nada al juego más que eso.
Otro, Mario Teaches Typing, ¡es una trampa!
Obviamente, todo ésto desde la mente de un niño en tiempos que no sabía inglés ni tenía internet para verificar de qué iban los juegos. Igual en retrospectiva esos juegos me gustan pero de niño me sentí estafado porque no eran lo que esperaba y estoy seguro que no fui el único.

6) Un porte a otra plataforma para un juego exitoso que por A, B ó C termina siendo una mierda allí.
The Great Giana Sisters para C64 fue genial, el porte de Amiga muchos coinciden que luce y suena peor, y ese es el mejor porte, ni hablar de los de otras home computers que fueron injugables, todos oficiales.
Otro gran ejemplo son portes no oficiales de, por ejemplo, juegos de SNES para Family como tuvimos en los 90. Algunos hacían un buen trabajo dentro de las limitaciones, pero de que eran ladris, eran ladris. Recuerdo tener para Family un Sonic esperando que sea igual al de Sega en mi mente infante que no podía comprender que no había chance que el verdadero Sonic fuera porteado tal cual a un Family. También tuve un Boogerman, un Dragon Ball Z de pelea. De todos modos éstos portes no oficiales quizá vayan mejor en una categoría como...

7) Juegos pirateados sin licencia de procedencias oscuras y generalmente desconocidas. Como los mencionados anteriormente. Los famosos juegos bien ladri de 500 en 1 para Family que traían 4 juegos chiquitos que se repetían 125 veces cada uno. Los hacks como los Mario Hacks que si bien solían poner un sprite de Mario sobre otro juego decente como Tiny Toons, Jackie Chan o Don Doko Don 2, que eran ladri, eran ladri. Uno pensaba que adquiría el Mario 6 y resulta ser que no, Tiny Toons con un Mario naranja cuyo sprite se rompía a veces y encima en la foto del personaje estaba el conejito. Yo hasta recuerdo un Donkey Kong Country para Family que era el Tiny Toons con un monito y en vez de zanahorias, bananas.
Para ir cerrando, en ésta categoría, juegos con tapas que absolutamente nada que ver con lo que venía en el cartucho.
Imagen

Yo creo que hasta un mod o admin podría generar una votación para los premios de Los juegos más ladri para cada categoría. Habría que terminar de definirlas.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 01/04/18 22:23

sven23 escribió:
31/03/18 2:14
Yo creo que hasta un mod o admin podría generar una votación para los premios de Los juegos más ladri para cada categoría. Habría que terminar de definirlas.
Posta, ahí surge una idea muy buena.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 02/04/18 1:42

Para sven todo es ladri, así no se puede.

Responder