La musica en los juegos.
Moderador: Guly
- Mega Genesis
- Avanzado
- Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Re: La musica en los juegos.
Aguante la musica del gta de la radio...la verdad las mejores...la lips one of six del gta es espetacular
- neomaster
- Bomber Man Player
- Frase: welcome to the next level !!!
a mi me gusta la cancion que tocan en el escenario de athena kensu y chin en el KOF 94 de neogeo CD y toda la banda sonora del KOF 96...de los modernos me gusto la del tekken tag y outrun.
- Seu
- Space Invaders Player
- Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION
Lo que pasa con la música de los GTA del III para adelante es que... son temas de bandas reales que siquiera estan pensados para la OST del juego. De las pocas bandas ficticias que se mencionan, creo que la que mas aparece es Love Fist, y no se si llegan a meter algun tema.Mega Genesis escribió:Aguante la musica del gta de la radio...la verdad las mejores...la lips one of six del gta es espetacular
Hasta donde recuerdo, el único tema original (y que esta EXCELENTE) es el de la intro del San Andreas, que la canta el mismo actor de CJ, Young Maylay.
[youtube][/youtube]
Siguiendo con los juegos automovilísticos (?), la música de los Ridge Racer es impecable también. Ya debo haber escuchado mil veces la del Type 4.
- najadentaku
- Check Point!
una de las OST que mas me gustan es la del Super Castlevania IV de SNES (de hecho tengo el CD original akumajou dracula best 2 que trae esa OST y la de los dos primeros de gameboy), en mi opinion es la mejor de todos los Castlevania.
Despues algunas otras que me encantan:
-Sonic 1 y 2 (Masato Nakamura genio! de lo mejor en la historia de los videojuegos esa musica)
-Sonic 3 & Knunckles (no tan buena como la de los primeros dos, pero tenia su onda, algunos temas se destacaban muchisimo mas que otros, mis favoritos: Hydrocity, Flying battery, Sky Sanctuary y la mejor de todas: Balloon Park!)
-Mystical Ninja starring Goemon (en realidad todos los Goemon tienen musica del carajo, pero ademas este tiene el tema de Impact cantado por Mizuki Ichiro que la rompe
)
-Twin Bee (el primer trabajo de Michiru Yamane, la que ahora hace la musica de Castlevania desde SotN)
y bueno muchos mas, por supuesto todo lo de koji kondo, streets of rage, etcetc
Despues algunas otras que me encantan:
-Sonic 1 y 2 (Masato Nakamura genio! de lo mejor en la historia de los videojuegos esa musica)
-Sonic 3 & Knunckles (no tan buena como la de los primeros dos, pero tenia su onda, algunos temas se destacaban muchisimo mas que otros, mis favoritos: Hydrocity, Flying battery, Sky Sanctuary y la mejor de todas: Balloon Park!)
-Mystical Ninja starring Goemon (en realidad todos los Goemon tienen musica del carajo, pero ademas este tiene el tema de Impact cantado por Mizuki Ichiro que la rompe

-Twin Bee (el primer trabajo de Michiru Yamane, la que ahora hace la musica de Castlevania desde SotN)
y bueno muchos mas, por supuesto todo lo de koji kondo, streets of rage, etcetc
- Vikingo70s
- Bomber Man Player
- Frase: ojo que no existe el vicio sano...
- Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)
CAPCOM siempre tuvo unas musicas expectaculares en sus juegos, sobre todo la saga de megaman para NES y megaman x, street fighter II y final fight. Igual creo que es dificil superar la banda sonora del Rock & Roll racing. Se ve que interplay se jugo entero en los derechos para poner temas de Deep Purple y Black Sabbath, el resultado es alucinante, ademas el juego tambien es barbaro

YOU ARE MACH RIDER....
- inerte
- Bomber Man Player
- Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
- Contactar:
las mejores musicas en videojuegos, sin ningun lugar a dudas, son las de los juegos de Commodore 64
ejemplo:
Lightforce
cybernoid
cybernoid 2
[youtube][/youtube]
ejemplo:
Lightforce
cybernoid
cybernoid 2
[youtube][/youtube]
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!
Coincido 100%.Vikingo70s escribió:CAPCOM siempre tuvo unas musicas expectaculares en sus juegos, sobre todo la saga de megaman para NES y megaman x, street fighter II y final fight. Igual creo que es dificil superar la banda sonora del Rock & Roll racing. Se ve que interplay se jugo entero en los derechos para poner temas de Deep Purple y Black Sabbath, el resultado es alucinante, ademas el juego tambien es barbaro
Coincido 200%.inerte escribió:las mejores musicas en videojuegos, sin ningun lugar a dudas, son las de los juegos de Commodore 64
ejemplo:
Lightforce
cybernoid
cybernoid 2
La Commodore 64 y su SID Chip MOS6581 (es el chip de Sonido de la C64) fue una revolucion total en la musica de los videojuegos. Se paso de "beeps" y sonidos de ruido blanco (Atari 2600, Coleco Vision, etc) a componer en 4 canales con un rango de frecuencia en sonidos muy amplia.
Hay composiciones de temas de la C64 que realmente me conmueven. No puedo creer que en mediados de los 80 estos tipos pudieran hacer algo asi con una maquina que tenia 64 KB DE RAM!
Si quieren tomarse la molestia, les recomiendo que se bajen la High Voltage SID Collection (descargan de aca: http://gallium.prg.dtu.dk/HVSC/random/H ... f-them.zip)
Es una coleccion de TODOS los SID's (temas) para la C64. Estan lo de TODOS los juegos + un monton de SID's hechos por fans y compositores.
Los archivos son en formato .SID, necesitan un reproductor de archivos SID's, lo pueden descargar desde aca: http://www.gsldata.se/c64/spw/ y le dan click al boton "Download")
Tienen para divertirse un rato largo ahi. Los SID's estan clasificados por compositores (dentro de la Carpeta "Musicians", estan por apellido) Los principales y mejores compositores a mi humilde juicio son:
(Entre parentesis, les pongo los mejores temas de cada uno)
- Cooksey, Mark (1942, Bomb Jack, Cataball, Space Harrier)
- Daglish, Ben (Dogfight 2187, Krakout, Pac-Mania)
- Galway, Martin (Arkanoid, Yie Ar Kung Fu <--- Lo considero 1 de los mejores temas de la C64)
- Hubbard, Rob (Commando <--- Otro de los mejores temas, International Karate)
- Tel, Jeroen (Battle Valley, Cybernoid, Cybernoid II, Scout <--- Increible)
- Whittaker, David (BMX Simulator, Island of Dr. Destructo)
Hay otros compositores que decidieron hacer musica con el SID Chip, esta lleno de temas por ahi. Les recomiendo que escuchen tambien a MC (Marco Swagerman), especialmente los temas Amigatune 2, Shifting Gear y el mejor de todos Game Killer (la polenta de este tema es increible).
Bueno, como veran, soy un fanatico de la musica en Videojuegos en general y en especial de la Commodore 64.
Bueno, espero que les haya gustado, chau! (Nivel X dixit!)
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
La musica del Phantasy Star 2 es muuuy buena.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
No sé si ya lo había nombrado antes, pero la música de los escenarios del Donkey Kong Country ME ENCANTA 

- Vikingo70s
- Bomber Man Player
- Frase: ojo que no existe el vicio sano...
- Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)
Estuve jugando al Castlevania 3 y al akumajou densetsu. La diferencia sonora es abismal.

YOU ARE MACH RIDER....