Tropes vs Women in Videogames parte 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por Zovni » 14/03/13 14:42

Llegue hasta la parte en que se equivoca del titulo de la serie de la mina y empieza a hablar sarasa.
"She is a HAAAAAARRDDDDCOOOOOOURRRRR Feminist" :D

Genie: Hace rato que volo el loguito. E incluso en los 90s y 80s existia solo como una marca marketinera irrelevante, te diria que basicamente desde los 70 ya nadie le daba bola. El CCA fue creado por las propias editoriales a modo de abrir el paraguas para cualquier tipo de controversia. Todo viene de que en los 50 hubo varios arengadores de la moralidad en yankilandia que hicieron campaña sobre como las historietas corrompian a los niños. La gran mayoria de los problemas salieron de un libro llamado "Seduction of the Innocent" que basicamente era una sarta de pelotudeces inventadas por un psicologo pero explicaba "cientificamente" como los nenes iban a terminar siendo asesinos seriales comunistas homosexuales si leian comics.

Las grandes editoras del momento (creo que DC, Timely [Marvel], Charlton y otras) armaron el changuyo este del CCA para protegerse y darle a los papis la seguridad de que lo que le compraban a Jr. no lo iba a convertir en un subnormal. Tambien hicieron esto para aniquilar las editoras que hacian comics de horror y cosas más pesadas que claramente no podian adecuarse como EC Comics (Tales from the Crypt). Pero eso fue todo. Tambien vale la pena mencionar que las historietas quiza por su vertiente más literaria siempre tuvieron bastante más pelotas que otros medios. Cualquiera que agarre una historieta del Batman de Aparo de los 80 puede dar fe por ejemplo de como son muchisimo más violentas y de tematicas más oscuras y jodidas que cualquier adaptación de cine o tv que hubo hasta las de Nolan.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/03/13 14:53

Zovni escribió:Llegue hasta la parte en que se equivoca del titulo de la serie de la mina y empieza a hablar sarasa.
"She is a HAAAAAARRDDDDCOOOOOOURRRRR Feminist" :D
Si al principio empieza a pelotudear, pero despues tira una lista de juegos en los que las protagonistas son mujeres incluyendo uno en el que esta la princesa peach que es bastante reciente.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 14/03/13 14:56

Los contenidos de los juegos, revistas, etc van al publico que los consume. Si hay mas para hombres es porque nosotros en esos ambitos somos mas "rentables", Por su parte las mujeres tambien tienen sus ambitos: La moda les suena? Las mujeres son mas consumidoras que nosotros... por algo las modelos mujeres son mas importantes que los modelos hombres... al menos ganan mas XD

Hay que ser claros: A nosotros los hombres las cosas nos entran mas por los ojos que por otra cosa. Las mujeres son distintas... basta charlar con una mujer para darse cuenta =P

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 14/03/13 15:05

DRAKE HARRIS escribió:Si al principio empieza a pelotudear, pero despues tira una lista de juegos en los que las protagonistas son mujeres incluyendo uno en el que esta la princesa peach que es bastante reciente.
Convengamos que es un pendejo haciendo "video responses" con toda la credibilidad que esto trae. De cualquier manera fijate Drake que el video de Anita es Parte 1. y Aclara en el video ella misma como hay juegos que hacen exactamente lo que esta diciendo este pibe y que los va a presentar en la parte 2. Tambien el punto es que en este video se centra en el origen de todo el tema y los juegos retros. O en menos palabras: Leer y mirar hasta el final, no?

Edit: Che Drake, como dije antes no pase del minuto. Pero estaba al dope y me puse a verlo, calculo que me degluti un 75% del video y es francamente patetico. Si demuestra algo es el abismo de diferencia que hay entre un video bien producido, guionado, investigado y editado por una profesional como el de Anita y un pendejo gritando incoherencias y comiendo golosinas frente a su webcam.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/03/13 15:32

Zovni escribió:
DRAKE HARRIS escribió:Si al principio empieza a pelotudear, pero despues tira una lista de juegos en los que las protagonistas son mujeres incluyendo uno en el que esta la princesa peach que es bastante reciente.
Convengamos que es un pendejo haciendo "video responses" con toda la credibilidad que esto trae. De cualquier manera fijate Drake que el video de Anita es Parte 1. y Aclara en el video ella misma como hay juegos que hacen exactamente lo que esta diciendo este pibe y que los va a presentar en la parte 2. Tambien el punto es que en este video se centra en el origen de todo el tema y los juegos retros. O en menos palabras: Leer y mirar hasta el final, no?
Si, el chabon es un pendejo y bastante boludo pero me parecio interesante los juegos que menciona (la mayoria son viejos), igual como vos decis hay que ver que dice Anita en la segunda parte.
Esta bueno lo de la pagina esa en la que esta la lista de personajes feneminos de los comics. Un chabon mencionaba tambien que tendrian que hacer algo similar con una lista de personajes negros, judios y demas a los que tambien los hacen cajeta en los comics yanquis. Vale aclarar que es en los comics de superheroes que es lo que mas se consume por alla.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 14/03/13 15:43

Lo realmente divertido de este asunto es que lo más probable es que la industria haga los cambios inclusivos que viene dejando de lado hace bocha o se resigne a achicarse bastante.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 14/03/13 16:08

najadentaku escribió:
Zovni escribió:Toda esta discusion por lo menos saca a flote el nivel de apatia machista que hay aca. Y si naja, es por eso que somos puro huevo, no podemos ver más alla de nuestra complacencia. Si tuvieramos un apice de instinto de inclusividad reconoceriamos que francamente la mina no se equivoca en nada de lo que dice, y que es un problema de verdad y que esta perfectamente bien que alguien hable de los aspectos que estan completa y absolutamente mal en nuestro hobby. Pero bue... por algo los videojuegos son el medio moderno más autisticamente cerrado e incestuoso..
Igual estaria bueno que te fijes en la mayoria de foros, la mayoria de gente es machista Zovni, me extraña :P
Osea si, veo el nivel de machismo que vos decis aca, pero lamentablemente me parece algo normal, y no creo que los videojuegos sean el denominador, para nada. Y a eso voy: Anita no esta ayudando ni a su causa ni a los videojuegos haciendo estos videos, solo echando mas leña al fuego... pero bueno que se yo, en eso diferimos.
Claro, como cuando los negros empezaron a protestar porque en america no tenian los mismo derechos que los blancos, solo echaban mas leña al fuego.. total la gran mayoría eran blancos y tenían la misma forma de pensar retrograda e ignorante.

por dios.. esta buenisimo que exista gente que exprese y se queje de la opresión y rebajamiento cualquiera sea el medio.. ¿tanto le molesta eso? que ya lo tilden de un tema inutil cuando somos los hombres los que tenemos que reflexionar sobre el sexismo que existe en nuestra sociedad..
No ven tinelli acaso? o cuando iba a capital y veia un cartel gigantesco con el lema... la amas de casa no son lo de antes y la mina vestida re gato.
Es un tema que ofende a la mujeres que no se comen la propaganda machista.

Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/03/13 16:13

Claro, pero acá no es un tema de derechos, redfires. Como dije, no está prohibido hacer juegos no-machistas. :) Eso es lo genial de los videojuegos, cualquiera puede hacer lo que quiera en realidad. Después está en uno ver qué consume y qué no. Si yo me tengo que poner a hacer videos como los de Anita y empezar a criticar todo lo que no me gusta (ideologicamente, eticamente, etc) en los videojuegos no termino máaaaas. Pero los videojuegos son juegos. Es lo mismo que la violencia en los juegos, vamos... A mi no me gusta matar gente, tampoco me gusta tener que ser un yanki a la fuerza, y sin embargo en los videojuegos eso pasa todo el tiempo :P pero uno juega por otra cosa, no para sentirse identificado o cosas asi, sino para disfrutar un buen juego, sentir adrenalina, etc.. bah, hablo por mi, claro.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 14/03/13 16:24

Hubiese sido interesante que el dinero que recaudo Anita lo hubiese usado para desarrollar un juego basado en su ideal y así dar el ejemplo al mundo, quizás así hubiese llegado a más personas y fuese más entendida.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 14/03/13 16:32

Pero los juegos son mas complejos, por mas que no quieras estos logran sumergirte en su mundo y mucho mas que viendo una pelicula.. algunos juegos tratan temas politicos o ideologicos de manera complementaria o superficial pero lo hacen como por ejemplo el metal gear o bioshock.
Ya lo juegos no son un personaje saltando y llegando del punto A al B. Y dejo de ser para un sector limitado ahora se volvió algo popular cuando antes era para ñoños.
Algunos juegos tienen presupuesto de peliculas de hollywood.
Estaria bueno que el publico diga lo que le molesta y no tener un actitud pasiva.. porque no solo esta el problema de que los juegos sean machista o no, sino que últimamente ya carecen de creatividad y sustancialidad.. si uno se calla es como que siempre nos venden la misma bosta.

Aparte leo opiniones que me dan la impresión de "yo soy hombre a mi no me jode" no digo que vos seas el caso.

Responder