Juegos que son muy embolantes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por najadentaku » 30/07/13 17:15

No me reifeor a "mejor juego" en general, sino mejor como RPG... osea vos consideras que los ME son mas autenticamente RPGs que FF? Igual entendi que es segun to propia opinion de que se considera RPG, por eso te pregunto para que me quede mas clara tu postura con un ejemplo.

Lo de los pokemon... hmm la verdad hace mucho no juego, creo que no habia sidequests en los primeros, ya que el gancho de pokemon es la tematica OCD de 'atrapalos todos!", pero si creo que hay instancias en las que el nivel de tu pokemon y su evolucion cambian la manera que jugas, como decia Genie, hay momentos que aprender un nuevo poder te permite entrar en lugares que antes no podias (volando, nadando, etc)... no se si es eso a lo que te referias, igual no estoy intentando decir que Pokemon es un RPG super profundo, solo que los Pokes son personajes y no objetos.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 30/07/13 17:23

najadentaku escribió:No me reifeor a "mejor juego" en general, sino mejor como RPG... osea vos consideras que los ME son mas autenticamente RPGs que FF? Igual entendi que es segun to propia opinion de que se considera RPG, por eso te pregunto para que me quede mas clara tu postura con un ejemplo.
Creo que al menos en cuanto a las posibilidades que le ofrecen al jugador, están más cerca de los juegos de rol de mesa que un Final Fantasy.
najadentaku escribió:Lo de los pokemon... hmm la verdad hace mucho no juego, creo que no habia sidequests en los primeros, ya que el gancho de pokemon es la tematica OCD de 'atrapalos todos!", pero si creo que hay instancias en las que el nivel de tu pokemon y su evolucion cambian la manera que jugas, como decia Genie, hay momentos que aprender un nuevo poder te permite entrar en lugares que antes no podias (volando, nadando, etc)... no se si es eso a lo que te referias, igual no estoy intentando decir que Pokemon es un RPG super profundo, solo que los Pokes son personajes y no objetos.
Cuando yo digo objeto no me refiero a una cosa inerte, está claro que un pokémon es un animalito, pero si lo máximo que puede hacer para demostrar su individualidad es no ser compatible con otro tipo de pokémon, estamos hablando de algo más parecido a equipo que a un personaje. Es decir, si usar el Pikachu A es igual que usar el Pikachu B porque en definitiva lo que a mi como jugador me importa son las habilidades que ofrecen y no si Pikachu A es distinto como personaje a Pikachu B más allá de los stats, es como decir que yo prefiero usar la espada A en lugar de la espada B porque me sirve para usarla en la situación, no porque me caiga más simpático uno por sobre el otro.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/07/13 17:31

Claro, ahora quiero ver que opina Zovni ya que para el (segun entendi) lo principal en RPGs es la maleabilidad del personaje, pero esta puede ser independiente de la historia... a ver que dice.
De todas formas, para lo que es videojuegos, FF es mas RPG "tradicional" en cuanto a jugabilidad, que los ME que son TPSs.
Que se yo igual si es un bardo discutir que carajo hace a un RPG :P son todos RPG y listo jua.

Sobre pokemon, si, la unica diferencia entre Pikachu A y Pikachu B son stats, osea un pikachu puede llegar a tener mejores (o distintos) stats que otro pikachu de su mismo nivel, pero no, no hay nada de alineamientos... igual seguro alguien que juegue a los pokemones modernos te podra responder mejor, se que han agregado cosas a la jugabilidad que customizan mas a los pokes, pero seguro sigue siendo cosa de stats, Pokemon ya de por si nunca tuvo una historia o dialogos que digas "wow"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/07/13 17:51

najadentaku escribió: Sobre pokemon, si, la unica diferencia entre Pikachu A y Pikachu B son stats, osea un pikachu puede llegar a tener mejores (o distintos) stats que otro pikachu de su mismo nivel, pero no, no hay nada de alineamientos... igual seguro alguien que juegue a los pokemones modernos te podra responder mejor, se que han agregado cosas a la jugabilidad que customizan mas a los pokes, pero seguro sigue siendo cosa de stats, Pokemon ya de por si nunca tuvo una historia o dialogos que digas "wow"
Yo entiendo a lo que van los dos.

El Pokémon más moderno que jugué fue el Pearl de DS y la verdad que la mecánica de las batallas es, en esencia, la misma excepto que se puede pelear por parejas de entrenadores (cuatro pokémon contra cuatro) y que hay un par más de cosas que hacer en el mapa que no responden a la historia principal como ir a los túneles subterráneos o buscar a un pokémon en específico que aparece en tal o cual lugar en un momento determinado y por tiempo limitado.

En el Heart Gold (lo que ví en lo que llevo de juego hasta ahora, muy poco) llevás a tu Pokémon "principal" al lado de tu avatar, por lo que le podés "hablar" y te dice cómo se siente o qué siente en el entorno particular en el que te encontrás. Frases como: "Pikachu está diciendo que le pica el culo y no puede rascarse"; "Pikachu está saltando nervioso, algo en los alrededores lo alarma"; "Pikachu está mareado"; etcétera. Eso determina cómo vas a actuar en el juego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/07/13 17:53

Y que onda los IVs? Tengo entendido que a los nerdos mas hardcore les encanta joder con esas cosas pero no tengo ni idea de que son. Igual seguro sigue siendo un tema de stats y nada mas.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/07/13 18:01

najadentaku escribió:Y que onda los IVs? Tengo entendido que a los nerdos mas hardcore les encanta joder con esas cosas pero no tengo ni idea de que son. Igual seguro sigue siendo un tema de stats y nada mas.
Eso determina cómo y cuándo evolucionan, si te hacen caso o no, su fuerza, si están felices o tristes, qué movimientos aprenden y hacen mejor, qué items les van a hacer más o mejor esfuerzo, qué les gusta que les equipes (como vestimenta o item), etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 30/07/13 18:33

yo como jugador de hace años de pokemon y todas sus versiones, NUNCA JAMAS le di pelota a los IVs ni a los effort points.

Lo mismo con eso de las tecnicas, los genes y los ataques que se aprenden por crianza. Aunque esta bueno y es bastante complejo. Obvio que alguien que no sabe que existen no va a pensar que los tienen.

pero en fin, no hay que buscarle la vuelta, lei las dos paginas anteriores y le están buscando el pelo al huevo con eso de que el personaje tiene que crecer y no sé qué. Pokemon es un RPG en si mismo, vos tomas el rol del entrenador, que es el personaje principal.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 30/07/13 20:03

una tarde que no entro y se mandan tres páginas? imposible seguirlos
Imagen Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 30/07/13 20:57

Podria ser que otra caracteristica de un rpg es que podemos manejar las estadisticas de los personajes? fuerza, agilidad, vitalidad y otros aspectos

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 02/08/13 0:28

hoy estaba pensando y creo que los juegos mas embolantes del mundo (despues de los de atari 2600) son los de lucha libre tipo WWF o como sea.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder