Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por SaturnAR » 31/07/16 19:23

A mí me parece que le dan demasiadas vueltas pero bajo el manto aparece El niño rata. Cada uno puede pedir lo que quiera por algo suyo. Si no te gusta el precio, por más que te resulte hasta ofensivo, mejor pasar de largo y listo.

El retrogaming está de moda y como toda moda, hay un grupo de personas con una billetera enorme que se va a devorar al resto y elevar los precios de mercado. Les guste o no esa es la realidad.

Hay gente acá que patea 3 días para conseguir buen precio. A mí patear la verdad que no me interesa, y si tengo que perder 3 días para ahorrarme X guita, siempre antes pienso cuanto guita Y ganaría en esos 3 días, haciendo algo que me gusta.

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por onirico80 » 31/07/16 19:24

Magnus87 escribió:Una cosa es el revendedor "casual" y otro el "Hardcore"

El revendedor casual es el que vos decís, compra, lo usa y después trata de recuperar lo que gasto

Sin embargo el hardcore es el que va a la feria, junta toda la merca por 2 mangos y luego te lo vende a 2 lucas. Que jamas en la vida uso dicho articulo
Ese es el que vive sin trabajar :lol:
Esto de los jueguitos ya es un gran curro, muchos que no tienen idea de nada le encontraron el negociado, todo eso es gracias a esos compradores / vendedores "Cassual" que pagan lo que sea con tal de tener esa consola que en su vida tuvieron :D

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/07/16 21:06

onirico80 escribió:Que un juego del 1994 haya llegado al 2016 con su caja de carton y manual en buen estado es destacable, ahora que cobren fortunas por ese juego es otra cosa,
yo creo que hoy en dia hay muchos coleccionistas cassual que en 2 años juntaron todo lo que a muchos de nosotros nos tomo una vida, esos flacos pagan lo que venga porque son adictos a exponer lo que tienen,
eso ocurre porque para ellos es todo novedad,
el otro dia miraba en Mercadolibre que es comun que la gente pregunte cosas como
"La SNES funciona en un LCD?" "Como grabo partidas en el Sega Genesis?"

bueno, esos pibes son los que pagan un Sega Genesis en caja a $4000, al tiempo se cansan y lo venden a $6000, Tambien los mismos que ven un aviso barato de algo que no les sirve y le dicen al vendedor que aumente el precio porque lo esta regalando, o cuando alguien publica una consola cara en caja, adulan al vendedor poniendole comentarios como para alentarlo a venderla aun mas cara o siemplemente hacerle entender que esta haciendo muy bien en pedir lo que pide.

asi que muchas veces los que revenden suelen ser los que compran caro y se cansan facil de todo.
Muy cierto todo esto. Yo en el grupo de family vi varios que no llevaban ni 1 año y ya me alcanzaban o superaban en cantidad de juegos o consolas (a veces ambos) Pero eso si, se gastaron la vida en juegos, una locura y es tal cual como decis despues pretenden vender sacando ganancias importantes por las cosas que compraron de calentones.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 31/07/16 22:14

Ayer pase por ET de cabildo. Vi un smash de n64 en condiciones horribles a 1 luca...

El starfox zero de wiiu completo esta 1500 mangos...estamos todos locos...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/07/16 22:16

Hay un pero en estas cosas.

Conozco a un amigo, que va y busca en las ferias consolas, controles, cables, lo que encuentre, y que tambien compra una que otra cosa por ML o Facebook.

Peeeero la diferencia es que le gustan los juegos, y las consolas que compra le llegan muy sucias o con algun desperfecto, entonces él las desarma, las lava, las limpia, las arregla bien y las deja en optimo funcionamiento, la usa un rato y luego la pone a la venta, y lo peor es que despues de ese laburazo apenas si se gana unos cuantos pesos.

Pero es jugador, y le tiene amor a las consolas, el que revenda algo en su caso, y que gane lo que quiera (despues de lavar, limpiar y arreglar todo) me parece justo.

No asi el que solo hace de intermediario de cajitas y ni sabe ni prueba lo que le llega.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 31/07/16 22:18

Son 30 dolares de diferencia con allá. Con lo nuevo no pueden currar tanto ya que lo podes conseguir en cualquier local
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 31/07/16 22:46

onirico80 escribió:Que un juego del 1994 haya llegado al 2016 con su caja de carton y manual en buen estado es destacable

No. Hay que verlo de otra manera. Es una caja de carton (un material muy suceptible a arruinarse por decoloramiento, humedad etc) que se viene salvando de hacerse mierda por mas de 20 años. No es un cartucho de pvc que es super resistente. Son muchas las probabilidades de que una caja de carton se haga mierda y no dure mucho tiempo.
Lo que uno paga en un juego completo es justamente eso: "el hecho de que durante x años, aquella caja y folleteria se salvaron de hacerse mierda y aun hoy luzcan como cuando salieron.

Ahora. Entre juegos en Mint conditions hay diferencia. Y la diferencia radica en el juego que sea. No es lo mismo un Final Fantasy II de SNES Mint que un Super Mario World Mint. No es lo mismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 31/07/16 23:51

En ese caso más que pagar porque se haya salvado... es pagar por alguien la cuido..

Otro Ziggy..

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 02/08/16 20:03

La realidad es que tanto uno como el otro están en su derecho de colocar el precio de venta que estimen les sea satisfactorio.

Otro tema es la 'bronca" que podamos tener porque no podemos obtener un producto que nos interesa al precio que creemos es el indicado.

No es mas que la ley de la oferta y demanda. Colocan esos precios porque creen que hay personas que están dispuestas a pagarlo; aunque he visto productos que terminan de "pudrirse" en las galerías de Mercadolibre a esos precios, entre otros sitios.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/08/16 22:17

La mayor parte de las cosas se terminan pudriendo en los listados. Hacen tanta diferencia vendiendo pocas unidades (o una sola) que se pueden dar el lujo de esperar a que alguien caiga.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder