Tropes vs Women in Videogames parte 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por najadentaku » 14/03/13 16:44

Igual ojo, no es que no me quejo porque soy pasivo y me trago los mocos, sino porque no le veo la utilidad a quejarme de ciertas cosas que no están implantadas específicamente en los videojuegos, sino en la sociedad y en nuestra civilización en su totalidad. Igual todo cambia, todo a su debido tiempo y con sus debidos factores. Pero no creo que los videojuegos necesitan "controles" para ver que tan machistas son o no. Cuanto menos controles tengan los videojuegos, para mi mejor. En cambio, les doy la bienvenida con los brazos abiertos a las chicas que quieran hacer juegos y nos muestren como ellas ven y sienten a los videojuegos. No me intersa un Call of Duty Strong Woman Edition, eso para mi no significa un paso adelante, solamente la industria de los juegos AAA queriendo ser politicamente correctos. Una chica que aparezca con un juego indie, ahí la cosa sería mucho mas interesante, para mi tendrían que empezar por ahí.

Hace un tiempo había leido que una mujer estaba juntando guita en Kickstarter para hacer un date sim gay. Digo, no es exactamente el tipo de juego que yo jugaria, pero ya hay mas mujeres que se están atreviendo a hacer juegos de forma independiente, creo que poco a poco van a empezar a llegarnos cosas copadas que nos van a abrir la cabeza, y nos vamos a dar cuenta que quejarnos de mario y la princesa es tan infantil y retrogrado como el trope mismo :) Hay que ser creativo, no criticón.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 14/03/13 17:25

najadentaku escribió:Igual ojo, no es que no me quejo porque soy pasivo y me trago los mocos, sino porque no le veo la utilidad a quejarme de ciertas cosas que no están implantadas específicamente en los videojuegos, sino en la sociedad y en nuestra civilización en su totalidad.
Es cierto, y en ningun lugar esta bien. Antes dijiste que no me sorprendiera de que fueramos todos machistas y no lo hago. Pero no entra en mi cabeza el no quejarme de algo que esta mal simplemente porque forma parte de una sociedad que esta mal. Asi no se resuelve nunca nada. Es como no quejarnos de que un policia es corrupto porque bue, total la sociedad entera es corrupta y no vamos a cambiar nada.

Bue, ya estoy divagando, pero a lo que voy es que dos males no hacen un bien, y que estemos en un pais machista en una sociedad machista en un foro de machistas no implica que tenga que aceptar entonces que los videojuegos sean machistas porque "total no se cambia nada". No se, perdon pero no puedo pensar en esos terminos.
najadentaku escribió:Igual todo cambia, todo a su debido tiempo y con sus debidos factores. Pero no creo que los videojuegos necesitan "controles" para ver que tan machistas son o no.
Nadie habla ni remotamente de eso. No hay ningun fantasma de censura ni regulación ni control que se este agitando ni por Anita ni por nadie, creo que eso ya esta claro desde hace rato.

Sumandome a lo que dice redfires, algunos vemos los videojuegos como algo más complejo que un simple divertimento adrenalinico, esto lo mencione antes, pero creo que hay mucha gente interesada en que se evolucionen las cosas narrativamente. Y en terminos mecanicos, a vos no te interesaria saber que se le podria ocurrir a un diseñador para el proximo Zelda digamos, si de repente no basara todo su diseño en un heroe masculino que tiene que ir a rescatar a una princesa?
najadentaku escribió:Hay que ser creativo, no criticón.
Te tiro la primer frase que tira la mina en el video: "Es posible y necesario disfrutar simultaneamente de algun medio al mismo tiempo que se es critico de sus aspectos más problematicos."

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/03/13 17:37

Zovni escribió:
Es cierto, y en ningun lugar esta bien. Antes dijiste que no me sorprendiera de que fueramos todos machistas y no lo hago. Pero no entra en mi cabeza el no quejarme de algo que esta mal simplemente porque forma parte de una sociedad que esta mal. Asi no se resuelve nunca nada. Es como no quejarnos de que un policia es corrupto porque bue, total la sociedad entera es corrupta y no vamos a cambiar nada.
Que quede claro, al machismo (y al feminismo) yo no los acepto. Lo unico que digo es: mas creatividad, menos buscarle la 5ta pata al gato. Espero no tener que repetirme mas.

algunos vemos los videojuegos como algo más complejo que un simple divertimento adrenalinico
Je, te gusto lo de la adrenalina. Si, mas vale, de hecho a mi me gustan mucho los juegos con buena narrativa, o buenos dialogos, no en vano Mother es una de mis series favoritas de juegos, pero exigir que todos los juegos tengan un nivel intelectual es pedirle mucho a algo que no necesariamente tenga que ser intelectual o literario. Esta bueno que haya diversidad, y si bien me gustan tambien los juegos con texto y buena narrativa, no los cambiaria por un buen shmup o un buen fighter, que son juegos que juego porque disfruto jugarlos, mas alla de si los personajes son travestis de once o no, osea, esta bueno ser variado en el gusto, sino es un embole. Me muero si tuviera que jugar RPGs por turno y nada mas.
a vos no te interesaria saber que se le podria ocurrir a un diseñador para el proximo Zelda digamos, si de repente no basara todo su diseño en un heroe masculino que tiene que ir a rescatar a una princesa?
Obvio que si, pero ya existe un Zelda sin princesa (ni ninguna damisela en apuros) ni heroe masculino tipico, y justamente es el Zelda que mas me gusta, Majora´s Mask.
Te tiro la primer frase que tira la mina en el video: "Es posible y necesario disfrutar simultaneamente de algun medio al mismo tiempo que se es critico de sus aspectos más problematicos."
Concuerdo, pero lo que yo digo es que yo no gastaria el tiempo y los recursos en hacer videos así, que si, estan buenisimos, tienen informacion verificada y muy buena, y una re produccion... pero ya te dije, si yo fuera Anita accionaría por otros lados.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/03/13 18:09

No confundan ser machista (o feminista) con ser realista.

Algo que se debería plantear es: ¿las mujeres no juegan videojuegos porque no les interesa? ¿O quizás los desarrollades de juegos no sepan como atraerlas?¿Qué pasó primero? Porque esa falta de interés que tienen en los juegos ocurre desde la creación de los mismos.

Y acá quiero hacer una aclaración, casi todas las mujeres que conozco jugaron, y bastante, siendo niñas. Pero luego, en la adolescencia, sencillamente lo dejan casi por completo. Quizás los locos somos nosotros.

En todo caso, es una industria y un mercado mayormente masculino, esa es la realidad hoy.

Quizás las mujeres deberían poner más de su parte y desarrollar sus propios juegos para el público femenino.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/03/13 18:51

estoy de acuerdo con juanca, yo no me considero machista, tengo amigas mujeres (?) ah no, cierto que el "tener amigos" no te quita la etiqueta.

Mi opinion ya la di. Me parece que las mujeres que luchan contra eso son las primeras en denigrarse. A mi ni me viene ni me va, trato a todos por igual. La gente que etiqueta a los demas o se etiqueta a si misma son los mas debiles, los que menos conformes están con ellos mismos y lo que les rodea. Acá algunos parecen "luchar" (porque me parece una fachada) por los "derechos de las mujeres" que nunca fueron cuestionados, y sin embargo etiquetan alos que piensan diferente. Eso es caer tan bajo como lo que supone que hace la gente de la que tienen que defenderse.
Tambien pienso mal de muchos hombres y no por eso soy defensor de las mujeres. O sea, llamarnos machistas porque no nos importa el tema y nos parece una boludez me parece muy troglodita.

No es por nada, el unico juego que jugue en mi vida en el que manejaba a un negro se trataba de ser criminal, matar gente, robar autos, etc... GTA SA ¿por que no abren un tema sobre la falta de negros protagonistas? :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 14/03/13 19:43

La cuestión aquí es que se trata de implicar que existe un problema con el rol de la mujer en los video juegos cuando en realidad no existe ningún problema!!! Todo el problema existe en la mente de las feministas que le buscan las 5 patas al gato a todo !!! Existen personajes femeninos con el rol protagónico desde hace años y que son heroinas, no damiselas en peligro. Sinceramente no puedo darle la razón a un pequeño grupo de la población por no ver más hayá de su complejo de inferioridad.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/03/13 19:52

totalmente de acuerdo, pero claro, ahora te tildan de machista cerrado y no sé qué mas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/03/13 12:28

Imagen
Si querian hacer que me duela el cerebro lo lograron muchachos.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/03/13 13:21

y todo porque no piensan como él.
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 15/03/13 13:47

:borracho:

Estee.... q paso?

y todo porque no piensan como él.

:)

No confundan ser machista (o feminista) con ser realista.
Con esto se resumen todos los post.

Responder