Zovni escribió:
Es cierto, y en ningun lugar esta bien. Antes dijiste que no me sorprendiera de que fueramos todos machistas y no lo hago. Pero no entra en mi cabeza el no quejarme de algo que esta mal simplemente porque forma parte de una sociedad que esta mal. Asi no se resuelve nunca nada. Es como no quejarnos de que un policia es corrupto porque bue, total la sociedad entera es corrupta y no vamos a cambiar nada.
Que quede claro, al machismo (y al feminismo) yo no los acepto. Lo unico que digo es: mas creatividad, menos buscarle la 5ta pata al gato. Espero no tener que repetirme mas.
algunos vemos los videojuegos como algo más complejo que un simple divertimento adrenalinico
Je, te gusto lo de la adrenalina. Si, mas vale, de hecho a mi me gustan mucho los juegos con buena narrativa, o buenos dialogos, no en vano Mother es una de mis series favoritas de juegos, pero exigir que todos los juegos tengan un nivel intelectual es pedirle mucho a algo que no necesariamente tenga que ser intelectual o literario. Esta bueno que haya diversidad, y si bien me gustan tambien los juegos con texto y buena narrativa, no los cambiaria por un buen shmup o un buen fighter, que son juegos que juego porque disfruto jugarlos, mas alla de si los personajes son travestis de once o no, osea, esta bueno ser variado en el gusto, sino es un embole. Me muero si tuviera que jugar RPGs por turno y nada mas.
a vos no te interesaria saber que se le podria ocurrir a un diseñador para el proximo Zelda digamos, si de repente no basara todo su diseño en un heroe masculino que tiene que ir a rescatar a una princesa?
Obvio que si, pero ya existe un Zelda sin princesa (ni ninguna damisela en apuros) ni heroe masculino tipico, y justamente es el Zelda que mas me gusta, Majora´s Mask.
Te tiro la primer frase que tira la mina en el video: "Es posible y necesario disfrutar simultaneamente de algun medio al mismo tiempo que se es critico de sus aspectos más problematicos."
Concuerdo, pero lo que yo digo es que yo no gastaria el tiempo y los recursos en hacer videos así, que si, estan buenisimos, tienen informacion verificada y muy buena, y una re produccion... pero ya te dije, si yo fuera Anita accionaría por otros lados.