Encuesta aleatoria de los Jueves: Mejor juego de bichitos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor juego de bichos!!!

La encuesta continúa hasta el 23/10/25 12:23

Trilogia EWJ
3
33%
Pikmin 1 y 2
2
22%
Hollow knight y Silksong
1
11%
Worms Armaggedon
1
11%
Deadly Creatures
0
No hay votos
Bichos (ps1)
0
No hay votos
Insector X
0
No hay votos
Spiderman de ps1
1
11%
SimAnt
1
11%
Mister Mosquito
0
No hay votos

Votos totales: 9

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Encuesta random de los viernes : Edicion mejor RetroFps de los 90

Mensaje por Game.Genie » 04/08/23 16:14

De la lista creo que el más importante es el Doom.

Sin embargo, voté por mi favorito y por el que mejor me parece en "modo historia", el Duke Nukem 3D.

Pero la cosa está muy peleada.

Los Quake, el Unreal y el Half Life, y todos sus derivados, en multijugador son excelentes.

Cómo amaba jugar al Unreal Tournament y al Quake 3 Arena en LAN.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/08/23 16:30

Tambien vote por el duke por favoritismo. no quita que si tengo que ponerlos en la balanza obviamente Dum esta arriba de todo.
Descarte todos los poligonales porque me parece que no entran aca y System shock es otro nivel de juego. (virtua cop?? wtf)

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 04/08/23 16:44

Banco todos los juegos de la lista pero si tenemos que situarlos en escalones es así:

Half-Life
Doom
------
------
Quake/System Shock 2
------
Todos los demas

La realidad es que el mejor es Half-Life y también Doom pero eso se termino cuando salió el juego de Valve. Si gana otro es por favoritismo,nostalgia,etc

Acá se mandó cualquiera Red en no incluir obras como Rise of the Triad, Blood, Marathon y Super 3D Noah's Ark.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 04/08/23 16:59

jajajajajaa la encuesta solo me deja 10

Vote por el Half Life, diria que no solo es el mejor de los 90, si no uno de los mejores de toda la historia de los fps y del gaming en general.

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 04/08/23 17:02

Crecí con Wolfestein pero Doom me partió el craneo.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 04/08/23 17:26

yo ya lo dije en otras ocasiones y abren mucho el abanico porque hay com o3 generaciones de juegos si decis "dame los 90s". no se puede poner a competir el dum con el halflife :S

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 04/08/23 18:12

Es como preguntar quién es mejor violero, Robert Johnson o Yngwie Malmsteen. O más o menos.

Es comparar al padre con los bisnietos.

Muchas veces el discípulo supera al maestro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/08/23 7:23

Mi favorito es Quake, el 1ro, pero Doom esta cerca.
En su dia el que mas me volo la cabeza fue Goldeneye igualmente, pero para jugar hoy, Doom o Quake.
Game.Genie escribió:
04/08/23 18:12
Es como preguntar quién es mejor violero, Robert Johnson o Yngwie Malmsteen. O más o menos.

Es comparar al padre con los bisnietos.

Muchas veces el discípulo supera al maestro.
O comparar a Lgante con Dio

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/08/23 14:54

Da la casualidad que jugué todos los juegos de la encuesta salvo el último que estoy pronto a hacerlo, ya que estoy me dejo un comentario de cada uno:

Doom: Es a los FPS lo que es SF2 a los fightings. Fue superado con el pasar del tiempo pero se le guarda muchísimo cariño, si me preguntan a mi es un juego que envejeció muy bien pero si se lo das a un centennial o incluso un millennial no se si te lo toca.

Half-Life: El mejor juego de la historia para mi!

El Duke 3D: De los FPS más divertidos que jugué dotado con muchísima personalidad y variedad de escenarios y situaciones pero en el fondo es otro "Doom clone" más (lo que ya aclare en otro post que para mi esto no significa que sea algo malo)

Wolfenstein 3D: El padre. Todos lo respetamos por lo que ha sido pero cuando salió Doom quedó medio obsoleto. Nada le quita la importancia histórica que ha tenido para el género. Me lo patine en pleno 2017/2018 sumado a su expansión Spear of Destiny. A mi me entretuvo bastante.

Star Wars Dark Forces: Sin ser la octava maravilla para mi gusto está algo infravalorado. Convengamos que no había nada igual y este juego en cierto punto fue un sueño cumplido para los fans de la saga. Me quedo con el diseño de los escenarios que son muy buenos incluso para los estándares de hoy en día.

Cualquier Quake: Doom en 3D pá! Eso no puede ser malo bajo ningún concepto. Aparte de los motores de Quake y Quake 2 salió HL, el primer Team Fortress (que no es el Team Fortress Classic) y el concepto de lo que luego sería Counter-Strike.

Unreal Tournament: Uno de los mejores juegos multijugador que pude jugar. Pese a que la historia puntualmente no es el fuerte a mi parecer, la campaña igualmente está muy buena, esos escenarios espaciales y futuristas son memorables y más si le sumamos esa belleza de gráficos que tuvo. Párrafo aparte para los bots que si los comparamos con los de otros shooters de la época estos estaban a años luz.

System Shock 1 y 2: Los conocí en este foro y debe estar en el top 5 de recomendaciones que me hicieron. Hice caso y efectivamente no me decepciono para nada. Años después me tire a jugar al 1 y me resultó semejante juego para la época, el que más se atrevió a llevar el género más allá de ir de un punto A a un punto B. Mi review del primer juego

Virtua Cop: En realidad jugué muchísimo más al 2 que al 1. Lo curioso es que lo hice en PC y después de muchísimos intentos pude completarlo, era cuestión de memorizar. A mi me encantó, pero bueno, es de rieles :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 09/08/23 12:57

Sobre el Dark Forces diria que es un excelente juego, pero se le vinieron encima los años y se hace difícil de masticar hoy en día. No por la tecnologia en si, sino por el diseño estilo "hacemos que todo sea laberintos".
Es francamente tedioso de jugar hoy en día salvo que te guste la onda esa de perderte en laberintos eternos. Algo similar le paso a la secuela espiritual, el Outlaws. Que seria un juego legendario sino fuera porque la mayoria de la gente lo abandona al toque por los laberintos infumables que tiene (al que le agregan una capacidad limitada de iluminación en un nivel para el olvido).

Responder