E.T. fue realmente el culpable?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: E.T. fue realmente el culpable?

Mensaje por DjG » 20/12/12 2:56

Link Traumado escribió:Ahora en serio, para Napalm y DjG, yo no me hago lio que un juego sea muy largo, si jugas un cachito al dia no le veo lio, guardas y continuas al dia siguiente, asi el juego no te dura 40 horas sino 40 dias, y eso para mi es un alivio, un juego que dure mas de un mes con la cabeza pensando todos los dias en eso hasta acabarlo, me parece muy bueno. Ahora si pones excusas para jugar esa media hora solo arcades, es: o que no queres usar la cabeza para algo nuevo o que te gusta repetir lo mismo todos los dias, y no esta malo ah? yo tambien lo hago y esos mismos son mis motivos.
Es una buena respuesta, sí. Es una opción, es verdad.

Pero también es cierto que a veces ese juego puede quedar muuuuuucho tiempo colgado, y se pierde un poco del goce de lo que venía pasando hasta ese momento.

Cuando era chico y un juego me volaba la cabeza, me metía de lleno y a fondo. Y las horas pasaban y pasaban.

Quizá uno se refiere más a eso.

Pero si el juego permite ir guardando, es verdad que estará allí esperando a que podamos volver a darle un par de horitas. :wink:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/12/12 3:08

DjG escribió:Pero si el juego permite ir guardando, es verdad que estará allí esperando a que podamos volver a darle un par de horitas. :wink:
Mmm eso solo pasa cuando le dedicas tu tiempo a varios juegos a la vez, como cuando te compras tal o cual juego "por desesperado" y vas picoteando uno y otro y al final no terminás ninguno, te lo digo porque me ha sucedido.

Entonces desde ahi, cada que agarro un juego, pues es SOLO ese juego, nada de una partidita de SF2 para distraerme, no, solo ese juego, y hace poquito lo practique con el grandioso Cave Story, le di y le di y lo termine en 3 semanas, pero solo porque lo converti en mi prioridad, media hora o una hora al dia pero todos los dias, hasta terminarlo y habiendolo disfrutado bien.

Ahora le estoy dando al: An Untitled Story, gracias a Napalm que me pasó el dato, y estoy jugando solo a ese juego en mis ratos libres.

Y por jugar eso me estoy perdiendo de Street Fighter x Megaman y Maldita Castilla, pero esos estan solo en lista de espera, cuando termine mi juego de turno vienen esos 2, pero de uno en uno. Esa es la clave.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/12/12 13:23

yo también supe disfrutar del Cave Story, y un día lo terminé en horas, porque me dio la loca con que tuve que empezarlo de cero y terminarlo :lol:

Voy a vichar ese An Untitled Story, y ese de la Castilla, que lo vi por ahí pero no le di bola (el nombre es malisimo :D )
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 20/12/12 14:12

Link Traumado escribió:Todo bien Napalm, pero..... es que acaso no conoces los puntos de guardado? del Okami por ejemplo? te cuento: Jugas una media hora, o una hora si podes, y luego te vas a ver una como lápida que brilla, le das el boton accion y te grabas la partida hasta donde lo dejaste, y al dia siguiente le das desde ahi, y te digo algo mas: ya no tenes que comenzar desde el principio! esta muy bueno eso de grabar tu partida, te lo recomiendo asi ya no vas a tener que jugar 40 horas seguidas, eso es muy dificil, imaginate 40 horas sin comer, sin dormir, sin ir a hacer cacona, sin tomar tu tecito en la tarde, no no no. Mejor media horita de juego y salvas la partida.

:P

Ahora en serio, para Napalm y DjG, yo no me hago lio que un juego sea muy largo, si jugas un cachito al dia no le veo lio, guardas y continuas al dia siguiente, asi el juego no te dura 40 horas sino 40 dias, y eso para mi es un alivio, un juego que dure mas de un mes con la cabeza pensando todos los dias en eso hasta acabarlo, me parece muy bueno. Ahora si pones excusas para jugar esa media hora solo arcades, es: o que no queres usar la cabeza para algo nuevo o que te gusta repetir lo mismo todos los dias, y no esta malo ah? yo tambien lo hago y esos mismos son mis motivos.
Es que ese no es el punto.
Si bien me gustan los juegos "Metroid-vania" como a vos, un juego de 40 horas no me lo puedo morfar yo. Es como que me agarra esa tonta desesperación por terminarlo y poder jugar más y más y más, y llego al punto que no lo disfruto una mierda. Obvio que jugar 40 horas seguidas es inhumano.. aunque tenemos los locos de los mmo que se clavan 3 días seguidos... así terminan!
Yo cuando me pongo a jugar un juego moderno, lo disfruto lo más que puedo, obvio, pero mientras tanto le hecho algunos vicios a la Famicom para dar mi satisfacción "retro".

Me tiene que gustar mucho pero mucho un juego de 40 horas como para jugarlo. Con Okami por ejemplo, todos dicen que es genial, pero si para mi es solo un juego de 7.5 u 8? Lo mucho que puedo hacer es arriesgar descargandome una copia, y sacar mi propia conclusión, ahí no tendría la obligación de terminarlo.

Biomedical, preparate para jugar el mejor juego Indie de la historia junto con Braid :wink:

Responder