Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por BIRC » 09/03/12 0:23

Bueno, hay diferentes tipos de colecciones. Nosotros justo coleccionamos algo que podemos usar bastante sin que se "gaste" o "cambie". ¿Qué va a hacer con los sellos un tipo que los colecciona? O con cuadros o con lapiceras o con figuritas. NADA! Capaz que la gente entiende menos a esos coleccionistas por eso.

Que loco Alexei, yo también me he sentido un coleccionista friki de juegos de pc y roms, incluso de juegos que nunca jugué (pero tampoco gasté un peso).
Como dice mariano, yo soy pro emulacion para probar juegos que despues quiera comprar, conocer juegos que no conozca sin arriesgar a comprar una porquería.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 09/03/12 1:57

Creo que no se trata de si alguien toca más o menos lo que tiene sino del disfrute que saque de todo el asunto. Hay gente que compra para jugar y disfruta sacándole todo el jugo a lo que tiene y otra que disfruta armando y manteniendo una colección. No veo problema en que alguien tenga un montón de juegos en perfecto estado y sin usar si lo que disfruta es justamente, tenerlos así.

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 09/03/12 5:53

Los que coleccionan muñecos acaso se pondran a jugar con ellos? Lo dudo. Cada uno disfruta a su manera y no necesariamente tenemos que usar activamente todo lo que coleccionamos.
El coleccionismo de determinados objetos puede parecer una estupidez para algunos, pero el coleccionar en si es muy relajante y divertido y hasta los psicologos recomiendan como pasatiempo. Ponerse metas, buscar, catalogar, conocer su historia, etc. Por eso un coleccionista deberia comprender a otro aunque junte algo que parezca incomprensible. Para los que coleccionan sobres de azucar (por ejemplo) tambien puede parecerles raro que juntemos juegos viejos...
No existe logica en el coleccionismo y yo me crie en ambiente de coleccionistas y respeto todas las tematicas. Y me entretengo mucho mirando en la web grandes colecciones en general.
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 09/03/12 6:03

Alexei: lo de guardar para la vejez tiene mucho sentido. A mi tambien me pasa de guardar cosas pensando muy a futuro, ya que actualmente no dispongo del tiempo para disfrutar. Como en el caso de varias consolas. Ademas esta la idea que cuantos mas años pasen, mas escasas se volveran algunas consolas y se dispararan sus valores.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 09/03/12 11:24

Te sale barata la joda alexei jaja, antes yo tambien bajaba roms a mansalva y full sets
Ni tan barato, toma en cuenta los costos de almacenamiento, discos duros, la tarifa mensual por internet, MI TIEMPO buscando nuevas cosas y bajando... a decir verdad nunca baje un "romset" entero, no me gusta tener la coleccion de roms "de alguien mas" prefiero mil veces bajarmelos de uno en uno, asi mi coleccion es mas personalizada :)
Alexei: lo de guardar para la vejez tiene mucho sentido. A mi tambien me pasa de guardar cosas pensando muy a futuro, ya que actualmente no dispongo del tiempo para disfrutar. Como en el caso de varias consolas. Ademas esta la idea que cuantos mas años pasen, mas escasas se volveran algunas consolas y se dispararan sus valores.
Mmmm creo que no, siento que te estas yendo al lado economico, lo que quiero decir por "guardar para mi vejez" no es que voy a vender en mi vejez, sino que voy A JUGAR en mi vejez :lol:

Ademas creo que no sabes que mi coleccion no es física, sino virtual, yo colecciono roms de consolas, isos y juegos de PC, todo lo que venga es bienvenido, ahora no tengo mucho tiempo de jugar, pero el dia de mañana cuando me haya jubilado y tenga tiempo por demas, ahi si agarraré mis controles y me pondre a jugar los juegos que nunca jugue :) mientras mis nietos se cagan de risa y me diran "¿se juega con las manos? que antiguo" :lol: :lol:

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 11/03/12 21:14

Alexei escribió:
Te sale barata la joda alexei jaja, antes yo tambien bajaba roms a mansalva y full sets
Ni tan barato, toma en cuenta los costos de almacenamiento, discos duros, la tarifa mensual por internet, MI TIEMPO buscando nuevas cosas y bajando... a decir verdad nunca baje un "romset" entero, no me gusta tener la coleccion de roms "de alguien mas" prefiero mil veces bajarmelos de uno en uno, asi mi coleccion es mas personalizada :)
Mmmm creo que no, siento que te estas yendo al lado economico, lo que quiero decir por "guardar para mi vejez" no es que voy a vender en mi vejez, sino que voy A JUGAR en mi vejez :lol:

Ademas creo que no sabes que mi coleccion no es física, sino virtual, yo colecciono roms de consolas, isos y juegos de PC, todo lo que venga es bienvenido, ahora no tengo mucho tiempo de jugar, pero el dia de mañana cuando me haya jubilado y tenga tiempo por demas, ahi si agarraré mis controles y me pondre a jugar los juegos que nunca jugue :) mientras mis nietos se cagan de risa y me diran "¿se juega con las manos? que antiguo" :lol: :lol:
jajajaj ya me di cuenta por que les caes tan bien a todos los del foro alexei, estuve leyendo tus ultimos comentarios y la verdad que se pasan :lol: :rock: esta bueno coleccionar cosas virtuales, especialmente porque
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

hayabusa
Columns Player
Columns Player
Frase: Vuelto otro alter ego...
Contactar:

Mensaje por hayabusa » 11/03/12 22:03

Siguiendo el post, yo seria primero un gamer y despues un coleccionista. Lo que tengo TODO lo juego, sea de PS3, PC, Wii o 3DS, eso si, mi parte de coleccionista me obliga a tener todo en la biblioteca por arriba de mi PC para que cuando alguien venga a mi casa, veo todo y diga "que lindo!".
Pienso que a todo hay que disfrutarlo, usarlo y aprovecharlo, si se rompe, se comprar/consigue otro y la vida sigue igual, lo material va y viene.
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

kdarkov
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por kdarkov » 12/03/12 0:23

Bueno, yo jugaba mucho con mis hermanos, pero luego uno se fue a trabajar lejos y otro se casó, y me quedé con todos los juegos. Ahora juego muy poco ya por cuestiones de tiempo y trabajo, además de que ya no hay competitividad.

Como una forma de entretenerme, empecé a comprarme juegos y coleccionar sobretodo de GameCube, SNES, GB, GBC, GBA y ahora N64 en menor medida. A veces me doy cuenta que tengo más juegos de lso que puedo jugar.

Pero pronto me daré tiempo para seguir jugando porque aunque coleccionar es bonito (y costoso) extraño esos momentos en los que me enviciaba horas. Ojalá mi hijo salga jugón jaja (cuando lo tenga, aún soy soltero) porque mi novia parece que no se interesa mucho en los videojuegos salvo en Mario que me encanta también.

vengadortoxico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vengadortoxico » 12/03/12 5:06

No me agrada la etiqueta de gamer, básicamente cualquier persona que juegue un videojuego es un gamer, creo que más bien ha sido una etiqueta artificial dispuesta a crear sentido de pertenencia entre personas distantes y dispares con una única afinidad en común. Todo esto con el obvio propósito de alentar el consumo, ósea una simple estrategia de marketing.

Para mí, gamer es cualquiera que tenga una consola y la juegue con frecuencia relativa, no importando si tiene verdadero amor o afinidad con lo que consume.

Por el otro lado creo que los coleccionistas (sin importar si compran cosas en perfectas condiciones) tienen mas mística, su consumo no alienta directamente al mercado, sus hábitos son propiciados mas por un factor "romántico" y de nostalgia que por moda o por encajar en tal o cual grupo social.

Quizá mi definición sea algo elitista, por mi parte no sabría como considerarme, simplemente soy alguien que disfruta evocar momentos felices, y que disfruta jugar.
Imagen
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 12/03/12 5:36

vengadortoxico escribió:No me agrada la etiqueta de gamer, básicamente cualquier persona que juegue un videojuego es un gamer, creo que más bien ha sido una etiqueta artificial dispuesta a crear sentido de pertenencia entre personas distantes y dispares con una única afinidad en común. Todo esto con el obvio propósito de alentar el consumo, ósea una simple estrategia de marketing.

Para mí, gamer es cualquiera que tenga una consola y la juegue con frecuencia relativa, no importando si tiene verdadero amor o afinidad con lo que consume.

Por el otro lado creo que los coleccionistas (sin importar si compran cosas en perfectas condiciones) tienen mas mística, su consumo no alienta directamente al mercado, sus hábitos son propiciados mas por un factor "romántico" y de nostalgia que por moda o por encajar en tal o cual grupo social.

Quizá mi definición sea algo elitista, por mi parte no sabría como considerarme, simplemente soy alguien que disfruta evocar momentos felices, y que disfruta jugar.
Las etiquetas no son ni buenas ni malas, son simplificaciones y las aplicamos siempre que queremos definir a alguien, o sea, así como vos decís que gamer es cualquiera que juegue de vez en cuando, coleccionista es desde aquel que tiene una colección enorme hasta el que tiene tirados dos cartuchos de Super Nintendo que le quedaron sueltos por ahí. Que digan "Pepito es gamer" es como decir "Pepito le gustan los jueguitos". Lo que si me parece una cagada es cuando porque a vos te gusta algo te tiene que gustar obligatoriamente otra cosa más, como por ejemplo la suposición de que porque te gustan los video juegos también te tiene que gustar el animé o Star Wars por ejemplo.

Responder