La misma diferencia entre jugar al Strit faiter con un pad o con el teclado. Que? No son todos botones ahora?najadentaku escribió:cual es la diferencia entre usar las 4 teclas direccionales y teclas para disparar/cambiar de arma a usar una cruceta y botones en un pad?
Explayandome un poco más, las flechitas no son lo unico que importa, recorda que en Doom tenes el teclado numerico para elegir las armas, y en esos días pre wasd era clave poder mantener el movimiento del personaje con las flechas en la mano derecha mientras cambias, abris puertas o disparas con la izquierda.
Doom usaba 12 teclas sin contar las flechas de dirección y las de opciones como grabar o cambiar seteos de configuración.
Usar un joystick me parece horrendo tambien. Perdes muchisimo en tiempos de respuesta y el juego si bien lo soporta no esta pensado para jugarse de esa manera.
En otras palabras no hay forma de traducir la experiencia original sino tenes un teclado. Ponele un teclado a tu consola y ahi empezamos a hablar.
Aún asi sigo pensando que es un aborto de la naturaleza hacer eso por el simple hecho de que es un juego pensado para jugarse a medio metro de la pantalla, con las luces apagadas y completamente ensimismado en la acción, y no a 3 metros sentado comodamente desde la pantalla de tu TV, pero bue supongo que eso se puede ajustar.
Volviendo a los ports no me fio tampoco por el simple hecho de que todos son juegos altamente editados. No se la de DC porque como dicen es más algo hecho por hackers, pero las versiones de PSX, Saturn, Jaguar, N64, 3DO, etc. usan todas distintos engines y todas tienen contenido editado o simplificado. (la de N64 es directamente otro juego, de hecho ocurre luego de los primeros 2).