Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por Alexei » 12/03/12 12:44

vengadortoxico escribió:No me agrada la etiqueta de gamer, básicamente cualquier persona que juegue un videojuego es un gamer
No, no estoy de acuerdo, yo si soy un gamer y no me comparo con el pendejo de al lado que juega 1 hora a la semana porque "no tiene tiempo".

Sencillamente lo que me hace un gamer es que para mi el videojuego es prioridad, mis estudios, mi trabajo, mujeres y futbol siempre estan/estuvieron por detras del gaming, yo le dedico el tiempo que sea necesario para terminar un juego nuevo, ahi nada mas interesa, ni mi trabajo ni la universidad ni nadie, puede caerse el mundo a pedazos pero mientras yo no termine mi juego me importa un comino el mundo.

Por suerte yo trabajo de forma independiente asi que de mi depende trabajar o no, y cuando me amanezco jugando X juego, al dia siguiente ni ganas de ir a trabajar, y no voy porque tengo que descansar de mi tarea de gamer, simple. Te doy otro ejemplo: el viernes pasado me pasaron el dato del juego Cave Story, lo baje, lo configuré para mi pad y me puse a jugarlo todo el fin de semana (juegazo!) el sábado tenia que salir con mi novia y mi suegra a acompañarlas a comprar cosas (habiamos quedado salir con atnticipacion), pero como yo estaba en "mision" jugando mi Cave Story entonces simplemente me vieron sentado jugando y les dije: "ahora no puedo, vayan ustedes solas o vamos el proximo finde".

Mi novia entiende que antes de ella y de cualquier persona esta el gaming para mi, asi que entiende, mi suegrita no comprende por que cambio de opinion y de planes... pero no me interesa.

Eso me convierte en un "enfermo" del gaming, simplemente le doy prioridad a mi hobby, a mi aficion hacia los juegos antes que cualquier otra actividad, si estoy jugando un juego largo, olvidate... no estoy para nadie.

Ves? acaso el tipito de la esquina tiene prioridad gamer como yo? neee estos juegan ocasionalmente cuando "tienen tiempo" juegan CoD o Fifa :roll: pero un ratito, no les interesa el reto y si hay algo que hacer apagan su consola y chau. Yo no soy asi.

Para mi ser gamer es mi TRABAJO, eso es lo que hago y todo lo demas es secundario, tengo casi 40 años y me ha ido bien en la vida gracias a mi estilo de vida y de darme mi lugar y mi tiempo para el gaming que lo llevo en las venas desde ese glorioso dia en que unos compañeritos me llevaron a ver esos "juegos electronicos".... amor a primera vista y amor hasta el dia de hoy :)

Mucha gente futbolera ama su camiseta de futbol, gasta inmensas cantidades de plata viajando y comprando entradas para ver a su equipo, va a reuniones y hasta es barrabrava, esa es su prioridad y eso le importa mas que nada en el mundo, eso es normal verdad? por eso yo tambien soy normal, soy gamer, no me culpen.

Y menos en un foro gamer.

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 12/03/12 13:41

Jaja estas re limado alexei no deberias aflojarle un toque?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/03/12 13:50

mariano-h escribió:Jaja estas re limado alexei no deberias aflojarle un toque?
:lol: Me gusta mucho jugar jeje, es un lindo pasatiempo y no le hago mal a nadie, no tomo alcohol, no fumo, no uso drogas, todo lo que me entretiene son mis juegos, no soy irresponsable ni nada pero es prioridad el gaming para mi :) soy gamer :)

vengadortoxico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vengadortoxico » 14/03/12 1:54

Las etiquetas no son ni buenas ni malas, son simplificaciones y las aplicamos siempre que queremos definir a alguien, o sea, así como vos decís que gamer es cualquiera que juegue de vez en cuando, coleccionista es desde aquel que tiene una colección enorme hasta el que tiene tirados dos cartuchos de Super Nintendo que le quedaron sueltos por ahí.
Bueno, son cuestiones de semántica, para mi los estereotipos no suelen ser tan inofensivos como aparentan, y como dije, creo que muchas veces mas que ser meras simplificaciones, prejuicios o generalizaciones, muchas veces tienen que ver con la creación e imposición de intereses para alentar hábitos de consumo.
Pero bueno, quizá sea algo intensa mi definición, a final de cuentas a mi no me gustan los motes y mucho menos definidos por mis patrones de consumo, ni soy gamer ni me considero coleccionista, sin embargo ambas son actividades que disfruto en mayor o menor medida.
Imagen
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 14/03/12 3:49

Alexei escribió: Mi novia entiende que antes de ella y de cualquier persona esta el gaming para mi, asi que entiende, mi suegrita no comprende por que cambio de opinion y de planes... pero no me interesa.

Eso me convierte en un "enfermo" del gaming, simplemente le doy prioridad a mi hobby, a mi aficion hacia los juegos antes que cualquier otra actividad, si estoy jugando un juego largo, olvidate... no estoy para nadie.

Ves? acaso el tipito de la esquina tiene prioridad gamer como yo? neee estos juegan ocasionalmente cuando "tienen tiempo" juegan CoD o Fifa :roll: pero un ratito, no les interesa el reto y si hay algo que hacer apagan su consola y chau. Yo no soy asi.
Bueno Alexei, que tal, no hemos cruzado palabra en el foro desde que llegaste pero esta parte en particular me llamo la atencion.
Mira, yo te digo, juego hace 21 años, (tengo 24 y mi primera consola la tuve a los 3), naci con los videojuegos y siempre fui MUY adepto :lol: , pero me parece que te mambeas con lo de "ser gamer". Para mi dejar de hacer otras cosas como acompañar a tu novia a comprar algo para quedarte con el cave story no te hace mas gamer, y no sos mas gamer que esos pibes que juegan 10 minutos al fifa.

Yo he conocido a mucha gente aca en el foro a traves de estos 3 años que los leo y vi que alguno termino reconociendo que compraba o jugaba compulsivamente, y te digo, para disfrutar de los juegos no necesariamente tenes que patear todo el resto de las cosas.
Te podes enfermar igual y hacer altos maratones encontrando el lugar para hacer todo.

Yo en mi caso hay veces que duermo poco para poder sentarme unas 6 horas de corrido a viciar, pero por otro lado no hay que dejar de hacer cosas como irse a pasear :P :P
Cada uno le da la prioridad que uno quiere, y cada uno toma sus decisiones, esto te lo digo como unas palabras muy humildes y para que lo aceptes bien.

Lo que quiero remarcar es que cada uno tiene formas diferentes de disfrutar los juegos. Hay gente que juega hardcore muchas horas, y que se da mucha maña con el pad, que su objetivo para "pasarla bien" es ser bueno en los juegos o no disfruta. Yo he conocido gente que da ocote y sin embargo se cagan de risa y pasan un buen rato.
Para mi ser gamer es parecido a escuchar musica, no hay una sola forma de hacerlo ni una forma mas correcta, o mas pro.
Espero que te tomes bien mis palabras :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 14/03/12 9:31

No puedo ser etiquetado de "coleccionista" ya que soy de los muchos que, para ir actualizándose con las consolas que iban saliendo, tenían que vender la que ya poseían. Por lo tanto, más allá de viejas revistas y algunos juegos de PSX, no tengo nada "retro"

Soy gamer, no me importa la etiqueta, ya que para mí es simplemente una forma de describir a aquella persona aficionada a los videojuegos. :wink:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/03/12 14:08

luknoise escribió:Bueno Alexei, que tal, no hemos cruzado palabra en el foro desde que llegaste pero esta parte en particular me llamo la atencion.
Mira, yo te digo, juego hace 21 años, (tengo 24 y mi primera consola la tuve a los 3), naci con los videojuegos y siempre fui MUY adepto :lol: , pero me parece que te mambeas con lo de "ser gamer". Para mi dejar de hacer otras cosas como acompañar a tu novia a comprar algo para quedarte con el cave story no te hace mas gamer, y no sos mas gamer que esos pibes que juegan 10 minutos al fifa.
Hola luknoise :) un placer haberte leido y gracias por fijarte en mis respuestas.

Mira, en mi defensa debo decirte que no siempre soy como describo, es ocasional, tomá en cuenta que ya soy un hombre grande, jutado y rejuntado y hasta medio divorciado a medias, trabajador, buen conductor, fobalero y buen tipo en general, si bien he descrito un extremo, tiene su justificativo, lee atentamente :)

Soy gamer, soy un jugador NO empedernido, sino profesional, soy amante del arte grafico de los fondos de los juegos, admirador de la bella musica de los niveles, fan numero uno del buen y grandioso gameplay de algunos juegos, y eso lo soy desde principio de los 80's.

Comprenderas que "pruebo de todo" pero tengo gustos muy específicos acerca de los juegos que elijo como "mis amados", mi genero favorito es el Metroidvania/Metal Gear, y comprenderas tambien que juegos de este estilo salen cada muerte de obispo, entre tanta porqueria que sale, llamese Fifas, Cods, GTAs, Colins, BFs y demas cosas que no me gustan, a veeeeeeces sale algun juego que si me gusta, y me engancha y simplemente no puedo dejarlo.

Ahora despues de (oye bien) casi 10 años! repito 10 AÑOS!!! de haber probado pura basura a la cual no le dedico ni 5 minutos y apago todo, me llega un juegazo como el Cave Story, un juego increible, tal cual lo que buscaba, tal cual el juego que me extraeria las mismas sensaciones de jugar un Aria of Sorrow, o un Symphony, o un Super Metroid, esa sensacion de soledad en un lugar inhospito y amplio, sin armas, solo, fragil, pero con aguante para avanzar y avanzar... te digo algo? esta sensacion no la cambio ni por el sexo duro.

Mi familia, mi trabajo, mi mujer, mi novia, la otra, y mi amante, mis amigos, el bar, San Lorenzo y mi vida misma estan y estuvieron todos los dias, les he prestado atencion maxima siempre, pero esta vez no, ha llegado a mis manos un tesoro, un juego que me saca de la rutina, y esto ha pasado despues de casi 10 años (el ultimo "grande" que jugue fue el Aria of Sorrow) tanto tiempo esperando un juego "grande" de los que me gustan... ¿ahora me comprendes? :)

Simplemente que se vaya al diablo el mundo entero, este fin de semana era para mi, eramos yo y mi Cave Story, nadie mas, nada mas importa, ni mi trabajo, ni mi novia, ni la p de mi suegra, ni mi familia ni mi sueño ni nada.

Si hubiera muerto mi abuela este fin de semana, que pena, la hubiera visto ya enterrada ¿porque? porque estaba jugando mi juego que me llego despues de tantos años :cry: no soy de jugar cualquier cosa, de jugar juego, pero nunca al nivel de como juego lo que realmente me gusta, y estos me llegan muy de vez en cuando, por eso lo dejo todo por mi juego, y ese es mi concepto de gamer, soy un gamer, juego pero no "por jugar" juego lo que me gusta y lo disfruto hasta las lagrimas :cry: y cada minuto que pasa en mi juego es valioso para mi y lo disfruto mucho.

Claro que comprendo tus palabras, y las tomo muy bien, perdé cuidado, lo que pasa es que estoy muy entusiasmado con este jueguito nuevo :) no se como nunca antes lo habia visto, una JOYA! ya soy viejo, tengo casi 40, y los graficos 3D y las teles HD y los KKs FPS no me gustan, no me atraen, no me llaman, pero si este pedacito de codigo, estos simples pixeles animados, esta musiquita de sintetizador, esta OBRA DE ARTE llamada Cave Story me tiene al borde del sofá con el pad en la mano, y disfrutando cada minuto.

El mundo podra acabarse, pero no me importa, por que estoy jugando :)
Guly escribió:No puedo ser etiquetado de "coleccionista" ya que soy de los muchos que, para ir actualizándose con las consolas que iban saliendo, tenían que vender la que ya poseían. Por lo tanto, más allá de viejas revistas y algunos juegos de PSX, no tengo nada "retro"
Es exactamente lo que me ha sucedido a mi, tuve que vender para comprar lo nuevo :)

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 14/03/12 21:15

Che que piola como se agranda esta discusion conforme va pasando el tiempo.

Yo no soy coleccionista, osea, solo tengo los juegos que uso, mas que nada PC, rooms y xbox. Eso si, los tengo lindos, limpios, en lugares visibles, ordenados.. soy un poco mañoso con eso, porque son juegos que me encantan.
Si me caen a jugar ya saben que me cuidan las cosas o se pudre, no como alguno que conozco que come pizza arriba del control de xbox para no dejar el juego un toque.

NEGRO BOTON DE PAUSA!!! TE PROMETO QUE NO TE TIRO PERO NO HAGAS ESOO!! jaja

Como gamer, juego siempre, todos los dias almenos hora y media, y el finde ya lo que quiera, claro que no pego maratones como antes pero ta, cada tanto alguna sale.. hace un par de semanas en montevideo jugamos xbox entre 4 hasta dormirnos en los controles..je
Yo gamer de cabeza. No solo me gusta completar juegos, sino tambien marcar puntos como loco, ver los records de amigos y pasarlos.. me cago de risa con los desafios se disfruta bastante. En fin, asi se vive lo gamer por mi parte
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

vengadortoxico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vengadortoxico » 15/03/12 3:00

Simplemente que se vaya al diablo el mundo entero, este fin de semana era para mi, eramos yo y mi Cave Story, nadie mas, nada mas importa, ni mi trabajo, ni mi novia, ni la p de mi suegra, ni mi familia ni mi sueño ni nada.

Si hubiera muerto mi abuela este fin de semana, que pena, la hubiera visto ya enterrada ¿porque? porque estaba jugando mi juego que me llego despues de tantos años
Jajaja demasiado intenso, pero bien sincero y eso es de reconocerse, a final de cuentas ¿que no vinimos al mundo a ser (o tratar al menos) de ser felices? El modo y la forma ya es cuestion de cada quien, y mientras no joda a nadie mas es respetable.
Imagen
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 15/03/12 5:10

Che noto que a veces se confunden las cosas como cuando dicen: "no soy coleccionista, ya que uso todo lo que tengo"... Acaso no existen coleccionistas que juegan o jugaron todo o que tienen? El coleccionista puede no tener una super coleccion con miles de juegos para considerarse coleccionista. Y no lo digo particularmente por mi, si no que no hay que mesclar las cosas. A lo mejor exagero, pero algunos comentarios son un tanto prejuiciosos.
Imagen

Responder