La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits

Mensaje por najadentaku » 12/06/18 14:33

Asi es, MD tiene una resolucion default superior que la SNES, no recuerdo los numeros ahora ,pero la SNES tiene mas pixeles verticales y la MD mas horizontales. Para mi es mejor tener mas en horizontal, aunque en las CRTs poco importa, son minimas diferencias. Igualmente, los numeros solo te pueden dar estimados, por eso existen juegos zarpados en ambas consolas, es porque los desarrolladores superaron límites, o le encontraron la vuelta a limitaciones aparentes.
Diego escribió:
12/06/18 14:22
No, pero estaba el chipeado y los discos piratas.
Ah eso si, pero bueno, la SNES no necesitaba ningun chip ni add-on para correr piratas gracias a que los chinos fueron lo suficiente cabeza como para incluir las ranuritas en los carts piratas con forma de sufami :mrgreen:
Con NES y Genesis si necesitabas el adaptador para jugar copias, no se si en todos los casos.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/06/18 14:48

Igual la Snes tambien tiene un chip de bloqueo como la Nes para el bloqueo regional y las copias pirata, pasa que despues le hicieron ingenieria inversa y tambien lo clonaron. Incluso la N64 tiene chip de bloqueo, cada vez mas complejo, por eso las primeras copias de N64 requerian un "adaptador", despues empezaron a incluir el chip en cada cartucho pirata.

Yo por ejemplo tengo este para meterle cualquier porqueria a la Nes sin modearla. Es como un adaptador que se usa con la tapita abierta porque te queda re largo el engendro, y mas largo aun cuando usas carts de Family porque a este adaptador le tenes que poner otro adaptador de 72/60 pines y recien ahi el cart de familucho.

Imagen

La Genesis tenia bloqueo de region y norma (JP-US/50-60Hz), se podia modear con jumpers, despues llego el Megakey y luego empezaron a salir lo clones con switchs de region o con Megakey incorporado como solian decirle aca.
Última edición por Diego el 13/06/18 15:59, editado 1 vez en total.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 13/06/18 8:24

Link escribió:
12/06/18 11:58
Soy objetivo, no me gusta la Genesis pero el Samurai Shodown es mejor en Genesis.

Mucho mejor, muñecos mas grandes, mejor port, música, mejor.

Y si no me gusta la Genesis es por los pocos juegos, todos arcade, 3 botones...

No me parece justo equipararla con la Snes que es muy superior, me parece mas un eslabón entre la Nes y la Snes, un punto intermedio. Si pondero que asi con lo inferior que era supo hacerle frente a la Snes.

Pero todos sabemos que eso fue porque la Genesis era más barata y se conseguia todo trucho, asi cualquiera.
El "eslabón" entre las 8bit y las 16bit era la PC Engine señor... La MD fue UN MAQUINON que técnicamente estaba "un pelín" por debajo del SNES en materia gráfica y sonora PERO un "pelín" por encima de esta en capacidad de procesamiento, lo que se traduce en una fluidez jugable bastante mayor y apreciable a simple vista... En general (no todos, ojo) los juegos de SNES se sienten como "encorsetados" ...uno siente que la maquina se toma sus tiempos para todo sin llegar jamás a la fluidez de un Sonic, Aladdin, etc... De hecho la MD logra tener ports bastante jugables de juegos de PC de la epoca que la SNES a pelo no podría haber movido jamás (F117, Mig 29, F15, etcétera..)
Repito: Las dos maquinas tenían lo suyo y el MD con sus herramientas supo plantarle batalla a una maquina 2 años mas moderna casi sin despeinarse logrando igualar muchas veces las proezas de la SNES e incluso SUPERARLA en varios juegos como el que citaste, o la UMK3, Fifa Soccer, varios títulos de Disney, etc

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 13/06/18 13:10

najadentaku escribió:
12/06/18 14:20
Las Playstation no tenían clónicas, o si?
No, no tuvieron. Lo que sí hubieron fueron algunas PSX portátiles creadas por aficionados.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 13/06/18 14:54

Diego escribí un libro. Yo te lo compro.

Diego

Mensaje por Diego » 13/06/18 16:01

:shock: Vos decís?

Lo voy a pensar :P

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 13/06/18 17:17

Ese libro van a ser 100 paginas de publicidades de atari
Imagen Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 13/06/18 17:29

:lol:

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Fedx » 14/06/18 21:29

:lol: La Guerra de los 100 años.. Personalmente de la Nes y GameBoy salto a la Wii, en retrospectiva. En su momento ya tenia el Genesis como para comprarme una SNES (por falta de entusiasmo/plata) pero si la jugaba...bah..creo que todos los de mi entorno les daban a las dos, aunque sea un rato

Responder